sábado, 3 de diciembre de 2011

EL NORTE DE CARACAS EXCLUÍDO DE LIMPIEZAS POR CUMBRE DEL CELAC…

Por la periodista Ivonne Andara y la Asamblea de Ciudadanos de la Parroquia La Candelaria y El Recreo....

Los vecinos de parroquias como Candelaria, San Bernardino y El Recreo denunciaron que fueron excluidos de las jornadas de limpieza y arreglos de la ciudad por motivo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Señalaron que solo fueron embellecidas algunas avenidas por donde pasarán los presidentes y cayeron en el olvido el resto de las calles que a inicios de la navidad se encuentras oscuras, llenas de basura, con huecos en las aceras  y graves problemas de drenaje. Los caraqueños revelaron que no quieren maquillaje o paños calientes sino soluciones reales para Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, expresó que no se debe arreglar Caracas solo cuando se tiene acontecimientos como la CELAC, debe ser algo constante.  Además apenas fueron remozados los sectores por donde transitarían los asistentes a la cumbre excluyendo en resto de la capital “el colocar algunas luces de navidad en los postes de las principales avenidas y pintar brocales no es la solución para la ciudad. Al pasear por las calles puedes ver cómo están llenas de basura, poco alumbrado, aceras destruidas” dijo.

Rojas señaló que hace más de 20 años no se arreglan las aceras en el norte de Caracas, creando las condiciones perfectas para accidentes que sufren diariamente los ciudadanos, sin dejar de lado los pésimos drenajes que en época de lluvia llenan las calles de aguas negras “la ciudad no recibe mantenimiento desde hace muchos años, es normal ver grandes huecos y alcantarillas rotas.  La autoridades de la Alcaldía y la Jefatura de Gobierno brillan por su ausencia”.

El ex dirigente estudiantil denunció que el problema de la basura es bastante grave en Candelaria, San Bernardino y El Recreo, donde los conteiners están repletos de basura, en condiciones lamentables sin azas y con olores nauseabundos, a pesar que la Alcaldía recientemente aumento las tarifas del servicio de aseo urbano “desde la gestión de Freddy Bernal no se cambia un conteiner en la ciudad, los camiones pasan cada dos o tres días” declaró.

Alabó los arreglos realizados por el Gobierno municipal, como la colocación de banderas tricolor en los arboles y la mayor presencia de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia del Pueblo, pidieron que esto no sea algo casual sino se convierta en una constante “la seguridad debe estar presente no solo cuando venga al país presidentes de otras naciones, sino todo los día para así evitar lo más de 50 homicidios que ocurren los fines de semana en nuestra ciudad”.

San Bernardino está en el olvido por la Alcaldía de Libertador

Por su parte, Rebeca Senia, vocera de un Consejo Comunal en San Bernardino, explicó como su parroquia se encuentra olvidada por las autoridades, los problemas de alumbrado público y basura tiene los habitantes sumergidos en el caos “Calles como la Manuel Felipe Tovar están oscuras y los efectivos policiales pasan muy poco: exigimos mayor seguridad las semana pasada asesinaron otro joven en nuestro sector” reveló.

Senia afirmó que la recolección de desechos es muy deficiente, creando las condiciones para la proliferación de insectos y enfermedades “esto lo hemos denunciando en muchas ocasiones y las autoridades no hacen nada”.

Contactos
Carlos Julio Rojas: Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Teléf.: 0414-259-1495
BBPIN: 21EDF269
Rebeca Senia: Vocera del Consejo Comunal San Bernardino
Teléf. 0412-392-4177
Manuel Inciarte: Vecino de El Recreo
Telf: 0412-543-7099

 No se debe arreglar Caracas solo cuando se tiene acontecimientos como la CELAC, debe ser algo constante.  Además apenas fueron remozados los sectores por donde transitarían los asistentes a la cumbre excluyendo en resto de la capital. 




Carlos Julio Rojas, Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Parroquia La Candelaria