martes, 21 de abril de 2015

HERMOSOS RECUERDOS DE INFANCIA CUANDO SE IBA EN FAMILIA A LOS AUTOMERCADOS CADA...




Tengo gratos recuerdos del Automercado Cada de Los Palos Grandes (hoy Torre de Cristal. Metro Parque del Este) y del CADA de La California.En esos años hacíamos un buen mercado por el monto de 100 Bs cada quincena. Comprar en esos años, era un asunto de familia. Nuestras madres hacían su lista, el papá (que era quien pagaba) tenía otra lista y los niños de la casa, tenían su otra listica. 

A mi me encantaban las galletas de chocolate por fuera y por dentro “Carlton”, en verdad fueron mi locura, al igual estoy segura de muchos de ustedes . A mi  me gustaba muchísimo la leche Klim o la Nido (importadas) preparadas en la mañana con NESCAFÉ  en el desayuno (hoy inexistente en Venezuela).

Las galletas Carlton, fueron la locura a la hora de hacer mercado en la lista de niños y adolescentes....

En mis tiempos de infancia y adolescencia, recuerdo que la arepa como tal no era lo común en los desayunos para ir de madrugadita al colegio en espera del transporte escolar o que nuestras madres nos llevaran a pie, si la escuela estaba cerca. 

Mi café (Nescafé) con leche Klim o Nido en polvo, mojadito con pan, era el desayuno madrugador que primero me daban, y luego otro desayunito a mitad de mañana en el recreo escolar.A mi mamá le gustaba de su lista infaltable para preparar sus postres como era el quesillo de piña, torta de guanábana o preparar jugo de naranja con el exquisito jugo concentrado de FRICA (venía en una latica chiquita, pero era pura pulpa de fruta concentrada). A mi papá y a todos nos fascinaba el lomo embuchado importado (Ummmm).
 En mi niñez y adolescencia, el primer desayuno madrugador era Nescafé (granulado) disuelto en una cremosa taza de leche en polvo, bien fuese KLIM o la Leche Nido....mojadito con pan...La arepa no era parte del desayuno madrugador colegial...

La leche pasteurizada (líquida) más famosa de muchos años en Venezuela fue la leche SILSA. En vez de refrescos (solo uno en el colegio) mi bebida preferida, pero bien fría era la leche Silsa, a la cual se le mezclaba en la licuadora con Toddy, o con preparados de merengadas de fresa (de la Quaker). Fueron tiempos en que los niños o adolescentes teníamos hábitos alimenticios muy sanos, con alguno u otro pecadito…



Hacer mercado era un asunto familiar y de compartir de manera muy divertida. Luego de ir al Automercado CADA de Los Palos Grandes o de La California, nos antojábamos de ir a Helados Frappé o a las famosas pastelerías de Campo Claro o de la Carlota (Municipio Sucre, Estado Miranda). Eran tiempos de familia y calidad de vida en todos los ámbitos. Definitivamente, recordar es vivir y traemos a la memoria a quienes ya no están con nosotros.Necesitamos con urgencia tener de regreso esa Venezuela familiar que disfrutaba tranquilamente hacer mercado e ir al cine un sábado en la tarde o a las 11 de la mañana, para luego disfrutar un almuerzo de comida italiana (Campo Claro o La Carlota) o de comida criolla en el legendario JAIME VIVAS por los lares de la hoy Clínica Luis Razetti en Bellas Artes.