martes, 18 de noviembre de 2014

FISICO VENEZOLANO FERNANDO FEBRES-CORDERO CARRILLO, REPRESENTA AL PAÍS QUE TODOS AMAMOS...


 Físico venezolano, Fernando Febres-Cordero Carrillo se convirtió en el único latinoamericano que recibe el prestigioso premio "Sofja Kovalevskaja" de Investigación en su edición 2014

Noticias que nos llenan de contento y orgullo...Esta SI es la Venezuela que todos amamos...
El físico venezolano Fernando Febres-Cordero Carrillo, se convirtió la semana pasada en el único latinoamericano que recibe el Premio "Sofja Kovalevskaja" de investigación de la Fundación Alexander von Humboldt, en su edición 2014, de un total de 11 jóvenes investigadores de todo el mundo.
El acto de entrega de Premios se realizó el pasado martes 11 de noviembre en el Atrio del Deutsche Bank, en Berlín, con la asistencia de la Ministra Federal de Educación e Investigación de Alemania, Johanna Wanka, y Helmut Schwarz, presidente de la Fundación Alexander von Humboldt.

El Premio "Sofja Kovalevskaja" de investigación es uno de los más prestigiosos de Alemania, financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de ese país, orientado a investigadores en la fase temprana de su carrera, entre los 29 y 41 años de edad, quienes reciben un financiamiento para desarrollar de forma independiente con su propio grupo de trabajo, en una universidad o instituto de investigación alemán de su elección, proyectos innovadores por un período de hasta cinco años, en distintas áreas de investigación de las ciencias.

"La física, la ciencia en general, seguirá siendo divertida como lo fue para Pauli, para Feynman, para Newton. Y en nuestro país no será la excepción. Pero en este momento se nos presenta un gran reto, por no llamarlo un gran problema. Es el de asegurar la continuidad y crecimiento de la ciencia en nuestro país", dijo Febres-Cordero cuando fue galardonado con el premio Arnaldo Gabaldón al investigador joven en marzo de este año por su trabajo en física de altas energías.

El físico también comentó con preocupación el "declive importante" que sufren los institutos científicos del país.
"Hoy notamos disminución del número de investigadores activos, baja de las publicaciones arbitradas internacionales y falta de generaciones de relevo, son síntomas de desacomodo. Claro está que la crisis económica es en buena medida responsable de esta situación. Pero pienso que desatinos en la política científica y en la política educativa aceleran el deterioro que estamos sufriendo".
Febres-Cordero nació en Maracay en el año 1978. Estudió en la Universidad Simón Bolívar donde se graduó de Físico, Summa Cum Laude. Además cuenta con estudios en diversas universidades norteamericanas.

El físico también ha sido reconocido por The World Academy of Sciences (TWAS), y actualmente es miembro de la Global Young Academy y es invitado frecuente a dictar conferencias en Estados Unidos y diversos países de Europa y Latinoamérica.
El premio "Sofja Kovalevskaja" fue entregado a jóvenes de Irán, Croacia, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Alemania y Venezuela en los campos de física, astrofísica, física extraterrestre, química del estado sólido, cosmoquímica, ingeniería eléctrica e investigación oceánica.
Fuente de información: