sábado, 14 de febrero de 2009

5 RAZONES PARA VOTAR SI Y 5 RAZONES PARA VOTAR NO



¿SI o NO?

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?

LAS 5 RAZONES DEL SI Y LAS 5 DEL NO

5 RAZONES PARA VOTAR SI:

1. ¿Qué es una enmienda Constitucional?

-Es la adición o modificación de uno o varios artículos de la Constitución, sin alterar su estructura fundamental.

2¿Es igual la reforma Constitucional votada en 2007 que la enmienda propuesta ahora?

-La reforma consultada en el 2007, proponía el cambio o modificación de 69 artículos y tenía por objeto la revisión parcial de la constitución, la enmienda sugerida ahora plantea a modificación de 5 artículos sobre un mismo tema.


3. ¿Cuál es el objetivo de esta enmienda Constitucional?

-Eliminar la restricción que impide al pueblo elegir cargos de elección popular cuantas veces sea posible si es la voluntad popular.

4. ¿Es democrática y Constitucional?

-La propuesta de enmienda se ajusta a lo establecido en la constitución y permite ampliar los derechos democráticos del pueblo.

5. ¿Votar a favor de la enmienda significaría reelegir por siempre a Chávez y los demás cargos?


-La enmienda no garantiza la reelección automática del presidente Chávez y debe medirse con los candidatos que se postulen en las elecciones el año 2012 y el pueblo decidirá si continúa o no en la presidencia y de igual manera con los demás cargos de elección popular.

5 RAZONES PARA VOTAR NO

1.- Porque ya el pueblo dijo NO el 2 de diciembre de 2007

2. Porque acaba con la democracia al no haber alternabilidad del poder

3. Porque arrebata el derecho de asumir las riendas del país a las nuevas generaciones.

4. Porque viola la Constitución en su artículo 6

5. Porque la reelección indefinida NO es bolivariana.

Algunos Slogan del SI Y DEL NO:


*Ángel de la guarda dulce compañía que siga en Miraflores Hugo Chávez Fría pa que nos ayude cuando la vaina esté jodía... PÁSALO SI ES SI!!


*El 14 de Febrero ama a tu pareja, a tu amante, a tu amigo, o a tu peor enemigo. Pero el 15 ama a tu País, dile ¡"SI" a la ENMIENDA!


SI tu FELICIDAD depende del AMOR AMA, SI depende de Dios ten FE, SI depende de la vida VIVE, pero si depende de que Chávez se vaya, te Jodiste. VOTA SI!!!


*SI tu FELICIDAD depende del AMOR AMA, SI depende de Dios ten FE, SI depende de la vida VIVE, pero si depende de que Chávez se vaya, te Jodiste. VOTA SI!!!


NO a esa enMIENDA porque es una mera distracción de los de los verdaderos problemas del país: NO resuelve la inseguridad, NO resuelve el problema de la vivienda, NO resuelve la escasez, NO resuelve la corrupción, NO resuelve la pobreza.

El pueblo NO come EnMIENDA

NO ES NO


La Reelección Indefinida ¡No resuelve los problemas de la gente!

¿Hambre Indefinida?
¿Desempleo Indefinido?
¿Hampa indefinida?

Ya Bolívar dijo: NO “…nada es tan peligros como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la Tiranía”. Discurso de Angostura, 15 de febrero de 1819.