jueves, 4 de junio de 2020

RECORDANDO CON LÁGRIMAS EL MUNDO QUE SE NOS FUE COMO EUROPA Y VENEZUELA...CON LA CANCIÓN NO LLORES POR MÍ ARGENTINA CON PALOMA SAN BASILIO EN EL TEATRO MONUMENTAL DE MADRID, ABRIL 1982....

 Recordando con ¡lágrimas desbordadas! a Europa y a la Venezuela de 1982…¡Llorando desde el último rincón de mi alma a las 9pm del domingo 31 de Mayo!...Me vine en llanto por largo rato cuando me puse escuchar a Paloma San Basilio cantando NO LLORES POR MI ARGENTINA.
Hace 38 años recuerdo que al terminar la maravillosa obra EVITA me paré emocionada con lágrimas en los ojos en el Teatro aplaudir largo rato, al igual que decenas y decenas de personas. Yo lloraba ese día de la emoción que no me cabía en el alma y en mi YO más interno. Jamás me imaginé en ese momento SUBLIME que casí 4 décadas luego el mundo iba estar bajo una catástrofe por el Covid-19

😢EL MUNDO QUE SE NOS FUE…Recordando con ¡lágrimas desbordadas! a Europa y a la Venezuela de 1982…¡Llorando desde el último rincón de mi alma a las 9pm del domingo 31 de Mayo!...Me vine en llanto por largo rato cuando me puse escuchar a Paloma San Basilio cantando NO LLORES POR MI ARGENTINA. La escuché en persona muy cerca en el Teatro Monumental de Madrid en Abril1982, cuando fui a ver la maravillosa obra EVITA .
Cuando la ví hace 38 años recuerdo que al terminar la maravillosa obra EVITA me paré emocionada con lágrimas en los ojos en el Teatro aplaudir largo rato, al igual que decenas y decenas de personas. Yo lloraba ese día de la emoción que no me cabía en el alma y en mi YO más interno. Jamás me imaginé en ese momento SUBLIME que casí 4 décadas luego el mundo iba estar bajo una catástrofe por el Covid-19 y que MI VENEZUELA iba estar en la más absoluta pobreza y ruina en todos los ámbitos.
Muy lejos de imaginarme (IMPENSABLE) que miles y miles de venezolanos iban estar casi 4 décadas luego en la mayor vulnerabilidad y pobreza tanto en mi país y en los países de América Latina. Muchos suplicando en las calles SIN hogar regresar en vuelos humanitarios a su muy pobre país, porque los botaron de dónde vivían por NO pagar la renta. Suplicando quien les regala un mercado en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana…Suplicando CAMINANDO como parias en las carreteras de América Latina llegar como sea a la frontera de Venezuela…
Mientras escuchaba NO LLORES POR MÍ ARGENTINA ¡varias veces! , veía una foto desoladora en una montaña en lo alto del Perú, de un grupo personas cargando con gran pena un ataúd en una soledad infinita con sus tapabocas y el fallecido era una victima ¡más! del Covid-19….Perú, luego de Brasil es el 2do país en América del Sur más castigado por esta peste bíblica…
Perú, con la muerte y mucho dolor del Covid-19 en los hombros
Es difícil NO quebrarse al vivir de cerca tanto caos y ver tanto sufrimiento en todas partes del mundo….Saber que nuestros hijos, muchos están en lugares súper infectados por el Coronavirus (Latinoamérica y el Caribe) se quedaron sin empleo…No hay vuelos humanitarios ni Nada de Nada para regresar otra vez a la Venezuela caótica, pero al final de cuentas están en su país y un techo seguro, en dónde nadie los va botar y comer aunque sea plátanos, yuca, arroz, pasta y pira (Yerba Caracas)….

Link No llores por Mi Argentina con Paloma San Basilio: