miércoles, 1 de enero de 2020

FELIZ AÑO 2020 MI QUERIDA VENEZUELA....Y CÓMO SOBRELLEVAR LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA VENEZUELA DE HOY DESDE LA POPULAR PARROQUIA EL VALLE DE CARACAS...


 Recibí el 2020  sola y en total paz por 3er año consecutivo. Comí de todo hasta las 8 de la noche ¡No más  de este horario!. Me regalaron 3 hallacas exquisitas y una riquísima ensalada de gallina.
 Recordé con gran alegría interior a todos los que se fueron de mi entorno familiar y  amigos cercanos que me dieron muchos momentos de alegrías en vida. 
Agradecida de Dios, de La Virgen y de los Ángeles por estar en total armonía con todo mi entorno y conmigo misma. Agradecida de ver la magia y la luz en dónde aparentemente hay oscuridad. Agradecida de poder sonreir abiertamente cuando estoy triste o de duelo.
Este 1 de enero se inició el año 2020 del calendario gregoriano. Es la 2da década del siglo XXI y del tercer Milenio. Será el decenio internacional de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible y de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.


Feliz Año Venezuela…MEDITACIONES EN LA PAZ DE LA SOLEDAD CON MUCHOS COLORES HOY 1 DE ENERO 2020: Salud y paz interior en este nuevo año 2020. Y busquemos antes los nuevos desafíos de la  Venezuela de HOY  y de saber sobrellevar lo que venga,  la alegría, la belleza y la felicidad  en cualquier lugar en dónde se encuentre. Miremos a nuestro alrededor  y en dónde muchos no voltean a ver. La bondad y lo hermoso está en dónde menos lo esperamos.

Recibí el 2020  sola y en total paz por 3er año consecutivo. Comí de todo hasta las 8 de la noche ¡No más  de este horario!. Me regalaron 3 hallacas exquisitas y una riquísima ensalada de gallina.Ya el 24 de diciembre me había comprado una bandeja de uvas, que todavía NO me he terminado de comer. Me pude regalar una muy sabrosa torta negra pequeña de la Pastelería Ópera Deli de la Urbanización Los Chaguaramos (Sur de Caracas). Me regalé dos mini pan de jamón de la Panaderia CREA de la Av Lazo Martí de Santa Mónica(está en la subidota rumbo a Cumbres de Curumo y cerca del Supermercado Luvebras).

Recordé con gran alegría interior a todos los que se fueron de mi entorno familiar, a mi ex gran amor + (El Embajador de Venezuela de muchos países) y  amigos cercanos que me dieron muchos momentos de alegrías en vida. Agradecida de todo ese inmenso amor que todos ellos un día me regalaron.

Agradecida de Dios, de La Virgen y de los Ángeles por estar en total armonía con todo mi entorno y conmigo misma. Agradecida de Dios por mi memoria privilegiada desde que era muy pequeña y de poder caminar distancias que ningún veinteañero o adolescente ¡me aguantan!. Agradecida de ver la magia y la luz en dónde aparentemente hay oscuridad. Agradecida de poder sonreir abiertamente cuando estoy triste o de duelo.

Hoy 1 de enero se inició el año 2020 del calendario gregoriano. Es la 2da década del siglo XXI y del tercer Milenio. Será el decenio internacional de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible y de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. ¡Paz Y bien en el 2020 para todos mis queridos amigos de esta red social!

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo, denominado así por ser su promotor el papa Gregorio XIII, quien promulgó su uso por medio de la bula Inter Gravissimas. A partir de 1582, sustituyó gradualmente en distintos países al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C. El calendario juliano era, básicamente, el calendario egipcio, el primer calendario solar conocido que estableció la duración del año en 365,25 días.

El calendario gregoriano se originó a partir de dos estudios realizados en 1515 y 1578 por científicos de la Universidad de Salamanca, que fueron remitidos a la Santa Sede. Del primero, se hizo caso omiso y del segundo, finalmente, surgió el actual calendario mundial.

Los primeros países en adoptar el calendario actual fueron España, Italia y Portugal en 1582. Sin embargo, Gran Bretaña y sus colonias americanas no lo hicieron hasta 1752.