sábado, 9 de diciembre de 2017

DE UN BARRIO VIOLENTO Y MUY POBRE DE CARACAS SE FUE JOSÉ ANTONIO PARA AUSTRALIA, EL PAÍS MÁS FELIZ Y CON EL SALARIO MÍNIMO MÁS ALTO DEL MUNDO...Y HOY ES EL VENEZOLANO MÁS FELIZ DESDE HACE 4 AÑOS...

 LA BELLA AUSTRALIA,EL PAÍS MÁS FELIZ  Y CON EL SALARIO MÍNIMO MÁS ALTO  DEL MUNDO...
Desde el muy pobre y de mucha infelicidad  existente en
 San Andrés de la Parroquia El Valle de Caracas, se fue José Antonio para Australia en el mes de mayo del 2013, pais al que se había ido de Venezuela su hermano mayor en el 2010...


Qué envidia: En Australia el país más feliz del mundo, también tienen el salario más alto del mundo…De un barrio pobre de El Valle de Caracas, se fue de Venezuela para la tierra de los canguros José Antonio en Mayo2013 y es un HOY venezolano súper feliz…El Salario mínimo en Australia  por hora es de $18,29 AUD,  y pudimos enterarnos  los extranjeros que son estudiantes, legalmente pueden trabajar media jornada, sin carga tributaria.

José Antonio, estudió conmigo en el 2013 tres niveles de inglés en el CVA(Centro Venezolano Americano) del Centro de Caracas, ubicado en la Avenida Urdaneta, en el último horario de la mañana, del cuál salíamos a las 12 del mediodía. Tenía un hermano casado con 1 hijo, que se había ido para Australia en el año 2010. Su hermano era técnico en computadoras, no era ni Licenciado ni TSU en computación, pero muy bueno en su oficio y de eso vivía mejor que otros, en nuestra muy empobrecida Venezuela. Su hermano, se fue primero SOLO para Australia, y antes del año de vivir en esta mágica e inmensa tierra australiana, se fue su esposa e hijo de 5 años. La familia de José Antonio viven en el sector San Andrés, pero muy arribota de la populosa parroquia caraqueña El Valle. 

Fue en este sector, en donde el 20 de abril del 2017 en medio de las fuertes protestas que hubo en Venezuela desde Abril hasta julio del presente año, en la madrugada del jueves 19 al viernes 20 de abril, el país y el gobierno fueron sacudidos con más de una decena de fallecidos, de los cuáles la mayoría habían muerto electrocutados al intentar saquear una panadería muy conocida en este muy humilde lugar de la capital.

Sector San Andrés de la Parroquia El Valle de Caracas, el 20 de abril 2017 dia sangriento y de muertos dentro del marco de fuertes protestas en contra del Gobierno que
 sacudieron a Venezuela desde finales de marzo hasta fines del mes de  julio 2017

A José Antonio en el 2013, le calculo que tendría 29 años, aún cuando vivía en un sector muy pobre de la Parroquia El Valle de Caracas, tenía recursos suficientes para alimentarse apropiadamente, vestirse bien, y en el Cafetín del CVA (Centro Venezolano Americano) del Centro no se limitaba en comer y beber lo que desease. Varias veces nos fuimos juntos para El Valle y recuerdo que mientras yo me iba cómodamente a pié desde el Metro para mi casa, él tenía que tomar un Jeep para subir cerro arriba en San Andrés en donde hay un  complejo de varios edificios, que en su momento supongo los hizo el Banco Hipotecario y de Ahorros FONDOCOMÚN, que durante el Gobierno de Hugo Chávez DESAPARECIÓ . 

De su hermano mayor, había aprendido cómo reparar computadoras y hacerles mantenimiento. Su mamá, como muchas mujeres de esos barrios arribotas, NO se tenía planteado ni en ese momento, ni luego mudarse del barrio, ni tampoco irse para Australia. Élla, recibía puntualmente una importante remesa en dólares desde Australia. José Antonio se fue del país en el mes de mayo del 2013 con 4 niveles de inglés aprobado en el CVA del Centro, estudios de inglés que luego continuaría en ese hermoso país. Lo recuerdo como un estudiante muy aplicado y con la gran motivación de estudiar el inglés más que nadie, porque se iba muy pronto para Australia, el país más feliz del mundo y con el salario mínimo más alto del mundo.

Su hermano mayor le envió el pasaje aéreo rumbo a Sidney y José Antonio se fue con los dólares que para ese momento el Gobierno de Maduro permitía acceder por CADIVI.  Hoy en el 2017, en que nuestro país se encuentra en la peor debacle económica y humanitaria en su historia, José Antonio su hermano, su cuñada y sobrino viven muy felizmente en Australia. La mamá de ambos, que tiene una amplia familia en Caracas, vive muy cómodamente arribota en el Barrio. No tiene problemas para comprar nada que le haga falta, porque tiene cómo pagar lo que se le antoje al precio que la alocada inflación de 3 digitos del país, decida en que cifra estar cada semana o cada 3 días.

Las Naciones Unidas (ONU) ha considerado por varios años a Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir, según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Australia es un país desarrollado y uno de los más ricos del mundo, actualmente, es la economía número 12 del mundo. Su tasa de desempleo es la más baja entre los países desarrollados. Los australianos son los más ricos del mundo, según Credit Suisse 2013 Global Wealth Report. La riqueza promedio por persona es de $403 mil dólares. Un trabajador australiano soltero con dos hijos que devenga el salario mínimo, podría trabajar tan solo seis horas a la semana para salir de la línea de pobreza, ya que también recibiría beneficios estatales. Un conductor de trenes o de tranvías gana por hora más 53 dólares australianos .

Para cubrir los gatos básicos en Australia se necesitan, aproximadamente, entre A$ 30 mil y A$ 32 mil (dólares australianos) por año. Estas cantidades están estimadas para una sola persona, por el período de un año, incluyendo alimento, vivienda, transporte, seguro médico, ropa y artículos varios.

En Estados Unidos, el mismo trabajador tendría que trabajar 50 horas por semana para salir de la pobreza.

SALARIO MÍNIMO DE AUSTRALIA: El salario mínimo en Australia es ajustado por el Departamento Gubernamental “Fair Work Australia” o Trabajo Justo en Australia. El 1 de julio del 2016 se ajustó a 17,70 dólar la hora por una hornada semanal de 38 horas. Es decir, 672,70 por semana, equivalente a 2.200 dólares por mes, pero desde el 1 de julio de 2017, el salario mínimo en Australia es de $18.29 AUD (dólares australianos) por hora y $694,90 AUD a la semana para un empleado a tiempo completo. Es costumbre pagar a los trabajadores en la empresa privada cada jueves y a los empleados del Estado cada quincena. Es de resaltar que cada trabajador recibe un mínimo de 6 días pagados por año en caso de enfermedad y cuatro semanas pagadas para vacaciones. 

Es usual en Australia trabajar 40 horas semanales en vez de 38 horas mínima y ahorrar las 2 horas trabajadas extras cada semana, así se toman un día lunes pagado por mes. Muchos trabajadores reciben mejor remuneración y mejores condiciones. Por ejemplo, un sistema popular de trabajo es trabajar 4 días por 12 horas y tomarse los próximos 4 días libres. Los mineros que trabajan en lugares remotos, por ejemplo  trabajan 3 semanas y se toman 1 semana libre. Las empresas mineras los vuelan a su ciudad y les pagan sus pasajes ida y vuelta.

 Australia es la nación más feliz del mundo: Australia, la décimo segunda economía del mundo, se ha coronado por cuarto año consecutivo como la nación más feliz del mundo. Este título se lo otorgó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), que en su último estudio comparó la situación en 34 países, y concluyó que la calidad de vida en Australia es mejor que la que se disfruta en Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, EEUU, Dinamarca, España, Países Bajos, Islandia y Reino Unido, entre otros.

El sistema de salud universal de Australia, llamado Medicare se cuenta entre los mejores del mundo. La salud en Australia es pública y gratuita, el gobierno pone especial énfasis en la salud de sus habitantes, cubriendo todos sus gastos médicos, y el país posee una infraestructura de servicios de salud amplia y excelente. El presupuesto del sistema de salud, proviene principalmente de los impuestos de los ciudadanos.

El organismo internacional valoró factores como la renta per cápita, empleo, vivienda, seguridad, educación, medioambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, datos de la participación cívica de la población, gobierno y otras instituciones.
En un estudio sobre 140 ciudades del mundo, la prestigiada publicación inglesa The Economist´s Intelligence Unit  colocó a Melbourne, Sydney, Adelaide, Perth y Brisbane entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Analizando indicadores como estabilidad política, acceso a la salud, cultura y medio ambiente, educación, infraestructura y seguridad personal. 

El sistema nacional de asistencia médica de Australia -Medicare- es uno de los mejores y más justos del mundo, gracias a su financiamiento por parte del Estado, que destina el 1.5% de los impuestos al Programa. Los ciudadanos y residentes obtienen acceso inmediato a servicios y programas de atención médica gratuita en hospitales públicos, así como ayuda en gastos en atención médica privada, con medicamentos subsidiados e inclusión de los inmigrantes.

La salud en Australia es pública y gratuita. La mayor parte del sistema de salud público australiano se denomina “Medicare”. Este sistema está financiado principalmente por la recaudación de impuestos generales. Alrededor de un tercio de los costos de sanidad se pagan a través del sector privado.

El aporte al sistema de atención médica se basa en el monto de ingresos del beneficiario -es necesario inscribirse- y se canaliza a través de impuestos y de la llamada imposición Medicare.

La Confederación de Australia es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el título formal de reina de Australia, cumpliendo un rol diferente al que ejerce en otros reinos de la Mancomunidad. Ella es nominalmente representada por el gobernador general a nivel federal y por el gobernador de cada estado. Aunque la Constitución brinda amplios poderes ejecutivos al gobernador general. La Capital de Australia es Camberra y la ciudad más poblada es Sidney.

Dólar australiano y dólar estadounidense
A$ 1 AUD
$ 0,76 USD
A$ 5 AUD
$ 3,80 USD
A$ 10 AUD
$ 7,60 USD
A$ 50 AUD
$ 38,01 USD

**Imágenes y fotos son referenciales y tomadas prestadas de Google. E igualmente la información concerniente a su nivel de vida y laboral de Australia, fue conseguida de distintas páginas e informes existentes en la WEB.