viernes, 16 de octubre de 2020

VIVENCIAS DE UNA PERIODISTA DE A PIE EN VENEZUELA SIN AGUA HACE 6 DÍAS Y A UN TRIZ DE MORIR DORMIDA EN UN GRAN ESCAPE DE GAS...

 Estoy agradecida de haber tenido una mamá y una abuela materna muy catòlicas de rezar el Rosario diariamente, que en estos momentos tan difíciles en Venezuela, me han sido de gran apoyo para aguantar la debacle de nuestro país.
Desde muy niña, siempre fui y soy muy creyente en Dios, en La Virgen, y súper fans de los  Ángeles. No  hay un día que no le hable en voz alta a MI Ángel de la Guarda, a San Miguel Arcángel

👼Vivencias de una periodista de a pie ,que hace 8 dias estuvo a punto de morir dormida con un gran escape de gas y sin agua hace 6 dias:En la madrugada,3am, de este viernes16Octubre recé el rosario via Youtube, y de esta manera es muy fàcil,se puede hacer en la oscuridad y arropada del frio en la cama.En Youtube, estàn todos los rosarios REZADOS correspondientes a cada día.Se siente uno como si estuviese en una iglesia, lugar que para los creyentes se siente una paz inmensa.


https://www.youtube.com/watch?v=1xNh6gUOqoY&t=82s


Las dificultades, por lo menos en Venezuela son INMENSAS, y en mi caso que estoy SOLA, sin ningún familiar cercano a quien llamar, y vengan por mi rescate en el momento que sea, estoy agradecida de haber tenido una mamá y una abuela materna muy catòlicas, de rezar el Rosario diariamente, que en estos momentos tan difíciles en Venezuela, me han sido de gran apoyo para aguantar la debacle de nuestro país. Desde muy niña, siempre fui y soy muy creyente en Dios, en La Virgen, y súper fans de los  Ángeles. No  hay un día que no le hable en voz alta a MI Ángel de la Guarda, a San Miguel Arcángel...Les rezo a mis amigos y familiares fallecidos...


Este viernes se cumple una semana del gran escape de gas, con el cual pude haber muerto dormida con la gatica en mi apto, sin que nadie se hubiese enterado en varios días, así como. el rompimiento de la pantalla de mi querido TV pantalla plana LG, 32 pulgadas(lo rompió la siamesa que rescaté de la calle hace más de dos años), lloré mucho porque lo compré con un gigante esfuerzo en abril2011, luego de desearlo con locura por 3 años: Obvio que en la Venezuela del ARRASE en donde tenemos salarios y pensiones de 0,80 centavos dólar NO es posible comprarse una TV o lo que sea que se dañe.


…Lo que se nos rompe o se echa a perder para gente como YO y que somos muchos en Venezuela, SI lloramos, porque nunca más lo volveremos a comprar o reparar. También este viernes 16 de 0ctubre, en la Parroquia El Valle, sur de Caracas, cerca de la Alcabala 2, Fuerte Tiuna, desde hace 6 días NO tenemos agua.


Yo, gracias a Dios y que siempre-siempre he sido muy previsiva, y SIEMPRE visualizando un escenario de caos, como el que hubo en el GRAN APAGÒN de Venezuela en marzo2019(sin electricidad y sin agua):Tengo muuuuchas botellas de refrescos llenas con agua, debajo la mesa del comedor, en el balcón del apto(protegidos con plástico para que no les caiga tierra).Tengo una caja aparte con botellas de agua hervida, bajo resguardo en el cuarto de mi mamá QEPD. Tengo el baño LIMPIO. Igual la cajita de la gatica siamesa.


…Incluso me pinté el cabello y me lo lavé el 14 de octubre: Soy una maga-hechicera para hacer cosas con muy poca agua y saber qué puedo cocinar con muy poco en la alacena, manteniendo todo en orden y limpio. Creo, que esta actitud o "don" viene de tanto leer desde que estaba en primaria El Diario de Ana Frank, la historia de los sobrevivientes de Los Andes. La serie apocalíptica The Walking Dead, de la cual fui una fans con mi hija Endrina, antes que se fuese por tierra rumbo a Guayaquil, Ecuador en septiembre2017.


He tenido en mi vida situaciones extremas, que muchos desconocen, en dónde mi vida e integridad física estuvieron bajo el filo de una navaja y de armas de fuego. Desde el ventanal de mi balcón en El Valle, observo con calma a todos mis vecinos DESESPERADOS buscando agua en sus carros(para esto SI tienen gasolina) o en carretillas. Un buen  grupo son afectos al gobierno, otros no, que NO son los que deciden nada en mi comunidad. Cada quien está !en sàlvese quien pueda!. Los afectos al gobierno, solo buscan agua para su casa y para su vecino leal al PSUV  o del grupo del CLAP.


 Así fue, en la emergencia del país  en marzo2019 (Venezuela se quedó sin energía y sin agua).Todos en mi comunidad saben que estoy SOLA, y siempre he sido una excelente vecina y muy solidaria con todos. Pero, mi comunidad NO es así, especialmente en los últimos años, a medida que la crisis del  país ha empeorado de manera dramática. Percibo, que muchos están bastante alejados de Dios, con algunas excepciones, y lo digo por algo que pasó en dónde vivo el miércoles 28 de abril, y allí me di cuenta con claridad que DIOS y la solidaridad lo guardaron en un gran bolso.


En marzo2019, mientras muchos vecinos buscaban agua en sus carros o en carretillas los vecinos-hombres, yo iba a pie ida y vuelta desde El Valle,Plaza Alí Primera-Escuela Militar a buscar agua cada 3 días en la Urbanizaciòn Santa Mònica. Llenaba mis botellas de refrescos con agua de montaña y hasta donde mi delgadez y fuerza, permitiese que yo pudiese cargar en 1 hora con 15 minutos de regreso a pie nuevamente hasta El Valle.


En estos tiempos "Apocalìpticos" en el planeta y en Venezuela que es todo mil veces peor que en cualquier parte de América Latina y del mundo, debemos apoyarnos en LA FE que cada quien tenga, ser extremadamente previsivos, entender que muchos están en !sálvese quien pueda! y no van a venir al rescate de uno, a menos que sea la mamá de alguien, la esposa y etcétera en ese orden familiar muy cercano para recibir apoyo inmediato. Bueno, en mi comunidad es asì...


 …Y de la realidad muy personal de cada quien, se debe aprender, fabricar un mundo de supervivencia y de magia como Ana Frank en un desván con su familia y unos vecinos en la 2da Guerra Mundial. Ella es mi gran inspiración en estos momentos con el niño santo Carlo Acutis, que apenas es 15 meses mayor que mi ùnica hija que no está en Venezuela, como ya dije hace 3 años.

Carlo Acutis, una gran inspiración para MI en estos días tan difíciles en lo personal y del país:

https://www.youtube.com/watch?v=zoH7ZUyXuPk
 

El infierno, como el que se vive en nuestro país, hay que aprender còmo sobrevivirlo y no perder la sonrisa, y que el egoísmo o falta de solidaridad de !sálvese quien pueda!, no siga arrastrando a más venezolanos, como està ocurriendo en dónde vivo y en otras partes de Caracas y del país .Cuando se me acabe el agua, que resguardo en botellitas plàsticas, que me pueden durar 3 semanas más, racionadas de manera perfecta por MI, y que supongo que el gobierno-Hidrocapital solucione, antes que se me acaben mis reservas, de lo contrario tendré que salir A PIE con el virus chino en cualquier parte acechando, a buscar agua  a 1 hora 15 minutos a pie de dónde vivo. En El Valle, no lo voy hacer, porque son chorritos con mucha gente haciendo turno y en pandemia, me parece una locura hacer esto.

Esta es Venezuela!🌹😞👼☕Paula Giraud Adriani, periodista de a pie. Parroquia El Valle.Sur de Caracas.