viernes, 3 de octubre de 2008

¡Ayudemos a Marbella Jiménez del CNP-Carabobo! : Un mes hospitalizada...

Una foto archivo de la red, pero que retrata la situación médica de Marbella Jiménez
A MIS AMIGOS Y COLEGAS DIRECTIVOS DEL CNP Y SECCIONALES DE TODO EL PAÍS...

Siento gran preocupación porque frecuentemente me envían de todo el país notas de colegas que están muy enfermos y que no tienen cómo enfrentar los altos gastos médicos, o a veces peor: ¡ No hay dinero ni para sepultar con dignidad y en cristiana sepultura a un periodista!. Creo que es hora que como gremio se toquen las puertas tanto del sector oficial como del sector privado.

Por encima de las diferencias políticas y de visión de país que puedan tener con el actual Gobierno, creo que si como gremio solicitan apoyo para buenas causas, como es la protección social-médica de los periodistas en general pudieran conseguir algunos buenos acuerdos. Hay un dicho que dice: ¡Tocar no es entrar!.

En la Asamblea Nacional tenemos tres periodistas con quienes pueden conversar personalmente y solicitarles puentes con organismos del Estado para concretar apoyos económicos: Desirée Santos Amaral, Romelia Matute y Rosario Pacheco. La esposa de Jesse Chacón también es periodista: Lesami Abreu de Chacón, de quien tengo excelentes referencias como persona de gran sensibilidad social, además de ser bonita y joven con ganas de ayudar a quien se le acerque con un problema médico.

En el sector privado también pueden tocar puertas para conseguir apoyos:Bancos, Instituciones Financieras, Empresas de alimentos y bebidas, Cadenas de supermercados incluyendo los de salud. Tiendas grandes de los Centros Comerciales, empresas de publicidad...Actualmente nuestro CNP tiene figuras vinculadas con la televisión y la radio, estoy segurísima que tienen poder de convocatoria para lograr algunos acuerdos de trascendencia en pro de los periodistas.

Repito unas frases de William Echeverría en unos de sus discursos en el cine Prensa antes de ser elegido Presidente del CNP el pasado 19 de junio: " ¡NO ES POSIBLE QUE A CADA RATO TENGAMOS QUE HACER RECOLECTAS DE DINERO PARA AYUDAR A UN PERIODISTA ENFERMO O PARA PODER SEPULTARLOS CUANDO MUEREN!.

Más abajo publico una carta de un colega periodista de la seccional CNP- Carabobo que le escribe preocupado a Angel Perozo de la grave situación de salud de la periodista Marbella Jiménez, quien ya tiene un mes hospitalizada en la Clínica La Viña (Valencia).

¡Hoy es Marbella, hace un año fuí yo...Hoy puedes ser TÚ!.
************************************************
Carta envíada a Angel Perozo
POR ESO NO VOTO EN EL CNP...¡HOY ES LA COLEGA MARBELLA, MAÑANA PUEDES SER TÚ!

Amigo Angel Perozo:


Me tomo la molestia de escribirte porque veo con gran preocupación la situación que está viviendo la colega y amiga Marbella Jiménez, quien ya tiene más de un mes hospitalizada y no se ha visto aún, por lo menos hasta donde yo sepa, que el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, se haya movilizado para tratar de ayudarla en tan mal momento por el que está pasando.

Y, no voto en las elecciones del CNP desde hace más de 20 años porque no creo en los que nos dirigen y nunca he creído en ellos, sea cual sea su ideología y, esto que está pasando es una muestra de ello, aunque espero estar equivocado.

Le recuerdo que ya tiene un mes en la Clínica La Viña y eso representa un gran costo que la familia no puede cubrir, por lo que creo que el CNP puede acudir en su ayuda, por supuesto que no con los recursos de la institución, sino de otra foránea. Se pudiera solicitar ayuda a los organismios oficiales, que estoy seguro la ofrecerán sin reparo, pero desde luego hay que solicitarla como gremio.

Por otra parte sugiero una gran Verbena en la cual, estoy seguro, habrá una gran colaboración de las fuerzas vivas de la ciudad y, en especial, de sus verdaderos amigos que estamos dispuestos a trabajar como un solo hombre para recabar fondos que tanto se necesitan.Esto es de ya, no es para esperar porque hay que acudir a ayudar a la colega y amiga.

EL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL CARABOBO, DEBE ACUDIR EN SU AYUDA. HOY ES MARBELLA, MAÑANA PUEDE SER UNO DE NOSOTROS.