lunes, 26 de enero de 2009

FILM EL EXPERIMENTO INICIA EL 2009 CICLO DE FOROS DEL CNP Y CONCIENCIA ACTIVA...


El Experimento será la película con la que inicia el 2009 el ciclo de foros: Ética, ciudadanía y periodismo:

  • En un trabajo conjunto, el Colegio Nacional de Periodistas y la Fundación Conciencia Activa desarrollan una vez al mes un ciclo de foros en las salas de Cinex del Centro Lido, basados en films de interés para intercambiar temas relacionados con ética, ciudadanía y periodismo, foros dirigidos a todo público, con énfasis en los estudiantes, especialmente de Comunicación Social.

  • Sobre la película El Experimento (Das Experiment – Alemania – 2001), se realizará el próximo foro que tendrá lugar el sábado 31 de octubre a las 10 a.m.. Dirigida por Olivier Hirchbiegel, con guión de Mario Giordano, basado en su propia novela titulada La caja negra. Con las actuaciones de Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Oliver Stokowsky, Stephan Szasz y Wotan Wilke Möhring, obtuvo 13 premios en Alemania, Turquía, Canadá, Europa y Estados Unidos,

Esta película narra la historia de Tarek Fahd, un taxista y periodista a destajo, que movido por el dinero y por la posibilidad de hacer un reportaje, entra encubierto a un experimento que se anuncia en el periódico, en el que se pagan 2 mil dólares por pasar catorce días en una cárcel ficticia. Participa en un juego de roles en el que a él al igual que a la mitad de sus compañeros, le toca el papel de prisionero, mientras que a la otra le toca el papel de guardias. La asunción del papel por parte de cada uno de los participantes genera una situación de abuso de poder que lleva a una situación de extrema violencia.

  • Los panelistas serán la psicóloga Esther Contreras y las periodistas Jessica Alcalá Doumet y Mayra Ramallo, quienes tuvieron una interesante experiencia en una cárcel venezolana. La moderadora será la periodista Magaly Ramírez, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

  • La alianza entre CNP y Conciencia Activa pretende acercar cada vez más a los estudiantes de Comunicación Social de las distintas universidades de Caracas, a una discusión comprometida con los valores éticos de la profesión.

  • Lugar: Cinex – Centro Lido
    Fecha: 31 de enero
    Hora: 10. AM

  • Para cualquier información, favor llamar a Néstor Garrido: 0412- 3874705
    y/o a Raquel Gamus al 0416- 6081375
    Comunicándote y Expomedios 2.009 congregará a estudiantes y profesionales de la comunicación