lunes, 20 de octubre de 2008

¿Qué es el Movimiento Periodismo Necesario? ¿Quiénes lo conforman?.

El MPN está conformado por más 600 periodistas colegiados y un numeroso grupo de comunicadores comunitarios.
*Ante la pregunta de varios colegas y amigos periodistas que tenían interés en saber quiénes conforman el Movimiento Periodismo Necesario, les respondo por intermedio de uno de sus voceros: Mariadela Linares, una querida amiga desde hace tres décadas.

*Desde el punto de vista gremial y de la pluralidad periodística, siempre tendrán cabida en mi blog todos los comunicados del MPN, así como los del SNTP, CNP, Ipys, Transparencia Venezuela, etc. Siempe he reiterado que la verdad no le pertenece en exclusiva a nadie.

**********************************************************************************
El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) es un grupo de opinión, no es una organización ni nada instituído legalmente.


Lo integran más de 600 comunicadores, principalmente periodistas colegiados, pero también hay comunicadores comunitarios.


Se reunen para discutir asuntos gremiales y temas de interés periodístico, derivados de la actividad mediática y gubernamental.


Nos aclaran, que no depende políticamente de nadie, ni recibe instrucciones ni direcciones de nadie. El MPN no tiene estructura ni directiva. Sólo tienen voceros: Marialcira Matute, Helena Salcedo, Randolph Borges, Mariadela Linares y cualquiera que en un momento determinado quiera expresarse en nombre del movimiento.


Las decisiones y los acuerdos se toman por consenso. No tienen sede. Se reúnen unas veces en el Celarg, otras en la UBV o en cualquier casa.


Tienen una página web: www.periodismonecesario.com. Una dirección electrónica periodismonecesario@gmail.com y un blog :www.periodismonecesario.blogspot.com
El MPN, según sus voceros es un movimiento espontáneo que nació de una necesidad: rescatar el verdadero periodismo....

Cualquiera que quiera comunicarse con estos colegas, pueden hacerlo por las vías arriba mencionadas.