viernes, 5 de diciembre de 2008

POR UNOS GOBERNADORES Y ALCALDES AMIGOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES...


La primera gran misión del Gobierno Nacional y de los Gobernadores y Alcaldes electos en todo el país: RESCATAR A NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE ABANDONO....


Con niños y adolescentes sanos de espíritu, mente y cuerpo tendremos un país del primer mundo y una nación con futuro...

Sensibilidad social, trabajo con amor y cero "politiquería" es lo que espera el país de todos sus gobernantes sean chavistas o de la oposición. Los niños y adolescentes en situación de riesgo no tienen banderas políticas y es una responsabilidad de CHAVISTAS Y DE LA OPOSICIÓN.

Es urgente YA velar por nuestros niños y adolescentes. En la medida que lo hagamos los índices delictivos del país bajarán de manera notoria.

Misión DIVINO NIÑO JESÚS para cuidar y proteger nuestro mayor tesoro, y que no es el petróleo: NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE RIESGO.


RED DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

REDHNNA

Para que las niñas, niños y adolescentes sean prioridad absoluta en la agenda pública, la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA) apelando al principio de corresponsabilidad, le hacemos un llamado a las gobernadoras y gobernadores electos (Alcaldes también) en los recientes comicios, para que:

1. Realicen un diagnóstico que les permita conocer cuántos niños, niñas y adolescentes (NNA) viven en la región para identificar en qué condiciones se encuentran, cuáles son sus fortalezas y necesidades, quiénes requieren atención y protección, cuáles programas se están desarrollado, cuáles se debe mantener, mejorar, desechar o corregir.


2. Establezcan los lineamientos para que se formule en su región el Plan Estadal de Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes con la participación de los alcaldes.

3. Den pautas para que el Plan Integral de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes se diseñe con la participación de los distintos sectores: organismos públicos, privados, comunidades, organizaciones sociales, universidades, iglesias… y los propios NNA con el fin de que se concrete el consenso social para atender integral e integradamente este importante sector de la población venezolana.


4. Velen porque el interés superior de los NNA sea un principio que esté presente en todos los programas desarrollados por las diferentes Direcciones.

5. Apoyen y fortalezcan el sistema de protección a nivel regional establecido en la LOPNNA y velen porque en su respectiva entidad se encuentre constituida la Dirección Regional del Instituto Consejo Nacional de Derechos de NNA.


6. Definan estrategias articuladas con los demás órganos de la Administración Pública que garanticen la protección integral de NNA.


7. Promuevan la creación de una Red Estadal de Protección Integral Social a las Niñas, Niños y Adolescentes con la participación de los alcaldes de su región.

8. Analicen las necesidades y aciertos en la atención de las niñas, niños y adolescentes de la región, según los informes de los alcaldes para hacer los ajustes necesarios.


9. Coordinen y supervisen las acciones de los alcaldes.


10. Establezcan mecanismos para su contraloría.

11. Supervisan la ejecución de los programas y servicios del Sistema Penal de Responsabilidad de adolescentes.


12. Garanticen los derechos de los adolescentes privados de libertad establecidos en la LOPNNA.

13. Velen porque su estado cuente con servicios de protección a las familias, los niños, niñas y adolescentes.

14. Creen espacios adecuados para el deporte y la recreación.

15. Destinen un mínimo del 50% del Situado Constitucional para el desarrollo de programas de atención a la familia, a NNA, desarrollo educativo, cultural, construcción de centros educacionales, programas de salud y asistencia social.


16. Coordinen acciones con los órganos del Sistema de Protección de su jurisdicción.

17. Garanticen centros hospitalarios o ambulatorios de alto desarrollo, a través de convenios de mancomunidad.

18. Garanticen el cumplimiento de la política nacional de salud, educación deportiva… en su respectiva entidad.

19. Escuchan las opiniones de las NNA y promueven su participación en la toma de decisiones de asuntos de su interés.

20. Promueven y ejecutan sus actividades según los lineamientos del Plan Nacional de Ambiente, para que los NNA se desenvuelvan en un ambiente sano,

21. Adecuan a su región un sistema de alerta temprana para NNA victimas de secuestro.


22. Desarrolla programas educativos para la formación y capacitación de los funcionarios y funcionarias públicos y de los cuerpos de seguridad, docentes, médicos, familias, y quienes atienden los programas dirigidos a la protección de NNA.

¡LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTE
SON CIUDADANOS Y CIUDADANAS YA!


NNA Niños, Niñas y adolescentes


***Mi reconocimiento público a mis queridos primos-hermanos Gustavo Misle Giraud y a su maravillosa esposa, la psicóloga Deanna Albano de Misle Giraud por la labor de entrega realizada por muchos años en pro de los niños, niñas y adolescentes de la capital, quienes al igual que Oscar Misle, afirmamos que no hay institución pública ni gubernamental que conozca más de una materia que a millones de venezolanos nos angustia como éllos tres: LA SITUACIÓN DE ABANDONO DE MILES Y MILES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TODO EL TERRIOTORIO VENEZOLANO...¡¡¡ELLLOS TAMBIÉN SON CIUDADANOS Y CIUDADANAS YA!!!

ASOCIACIÓN MUCHACHOS DE LA CALLE FORMA PARTE DE LA RED POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES " REDNNNA"