martes, 30 de marzo de 2010

ECONOMISTA CARAQUEÑO IGOR ZURIMENDI GANÓ PREMIO ALBERTO ADRIANI...

Alberto Adriani, intelectual merideño, economista brillante y prócer civil, quien fue Ministro de Agricultura y Hacienda en el Gobierno de Eleazar López Contreras, llevó a cabo una importante reorganización de la Hacienda Pública Nacional en ese entonces...
http://www.venezuelatuya.com/biografias/alberto_adriani.htm

El economista caraqueño Igor Zurimendi Vittolo, de veintitrés años de edad, recién egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, conquistó el Premio de la Cátedra “Alberto Adriani” por su excelencia académica y por su ensayo sobre la vigencia del pensamiento económico del estadista merideño fallecido en 1936.

Zurimendi intervino en el concurso de ensayos sobre Adriani al lado de diez estudiantes de ciencias económica y compartió con tres los máximos honores, alcanzando el premio debido a la evaluación profesoral sobre el rendimiento integral.

El nuevo economista encabezó la promoción de este año de la Universidad Católica, cuyo padrino fue el Profesor Ramiro Molina, y en su etapa estudiantil integró el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas, fue delegado en el modelo de funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas y preparador de la cátedra de matemáticas.

La entrega del Premio “Alberto Adriani” estuvo a cargo del Doctor Tomás Enrique Carrillo Batalla, Presidente Emérito de la fundación auspiciante, acompañado del Rector de la UCAB Luís Ugalde, de la Decana de Economía Maritza Izaguirre y de la Directora de la Escuela Patricia Hernández Medina.

La Fundación “Alberto Adriani” y la Universidad Católica Andrés Bello crearon hace dos años la cátedra adrianista como una manera de estimular el estudio de las ideas del prócer civil, quien fue Ministro de Agricultura y Hacienda.