domingo, 19 de diciembre de 2010

LA LLEGADA DEMOCRÀTICA AL PODER NO INVALIDA EL DESARROLLO DE UNA TIRANÍA...

 Hitller y Mussolini...¡Tiranía por duplicado!
Hitller y Stalin....
http://www.historiasiglo20.org/BIO/stalin.htm

CONCEPTO DE TIRANÍA:

Tiranía es un término que procede de un vocablo griego y que hace referencia al abuso de poder, fuerza o superioridad. La tiranía también es el gobierno ejercido por un tirano (una persona que ejerce el poder de acuerdo a su voluntad y sin justicia).

Como régimen de poder absoluto, la tiranía supone un uso abusivo del aparato estatal. En la antigüedad, sin embargo, el concepto podía tener connotaciones positivas, ya que había tiranos que eran queridos por el pueblo a base de populismo y demagogia.

La noción de tiranía actualmente puede equipararse a diversas formas de dominación y de ejercicio del poder, como la dictadura, el absolutismo, el totalitarismo y el despotismo. Un tirano puede llegar al poder a través de la fuerza (con un golpe de Estado o una revolución), pero también mediante elecciones democráticas.

En este último caso, la llegada democrática al poder no invalida el desarrollo de una tiranía. Más allá de que la elección haya sido transparente, quien ostenta el poder puede convertirse en un tirano con el paso del tiempo a través de medidas que socaven las libertades individuales, restrinjan la libertad de expresión y limiten la oposición política.

FRASES CÈLEBRES SOBRE LA TIRANÍA: 

"Donde acaba la ley, empieza la tiranía."

"Yo he jurado sobre el altar de Dios una hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre el espíritu del hombre."
Autor: Thomas Jefferson

"Los males de la tiranía rara vez son vistos nada más que por aquel que se opone a ella."

"La historia de la mujer es la historia de la peor forma de tiranía que el mundo ha conocido: la tiranía de los débiles sobre los fuertes. Es la única tiranía que dura."

"Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado y generoso les adulará."

Aristóteles

 Fuente de Información:
http://www.misfrasescelebres.com/frases-celebres/Tirania/
http://definicion.de/tirania/
http://www.definicionde.com/tirania/