miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA LEYENDA DE MARÍA FRANCIA, PATRONA DE LOS ESTUDIANTES…

*RECUERDO SIENDO.UNA NIÑA DE 7-8-9 AÑOS LE REZABA Y LE PONÍA UNA AZUCENA BLANCA O UN EXQUISITO NARDO CON MI MAMÁ ROSA MARÍA ADRIANI, CUANDO IBA A LA TUMBA DE MI ABUELO FEDERICO GIRAUD Y A LA DEL DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ….


La versión más divulgada dice que era una joven soltera , excelente estudiante de la carrera de derecho, quien justo el día de su boda se fue al jardín para cortar su bouquet, momento en el que una serpiente la mordió, inyectándole un veneno fatal que acabó con su vida. Dice la leyenda que como no logró casarse y tampoco culminar su carrera por un hecho fortuito, entonces ella interviene ante Dios para conceder gracias relacionadas con matrimonio y estudios.

En su tumba del Cementerio General del Sur (Caracas) se pueden apreciar muchas flores, velas, libros, cuadernos, placas, birretes, medallas, camisas escolares, bouquet, velos, campanas y otros artículos característicos de las bodas y relacionados con los estudios. Todos estos objetos son ofrendas de agradecimiento por favores concedidos relacionados con estudio y matrimonio.
Durante años algunos investigadores dicen dicen que se llamaba María y sus apellidos eran Francia Urtariz, que nació en Cúa (Estado Miranda) y murió aproximadamente en el año 1920.

 ORACIÓN A MARÍA FRANCIA PARA ÉXAMENES Y ESTUDIOS:
Con el permiso del Gran Dios creador del Universo,acudo en busca de refugio ante ti bendecida María Francia para suplicarte que intercedas con nuestro Supremo Padre Celestial
en el desarrollo intelectual para mi y todos los míos en Colegios y Universidades, fortaleciéndonos en coronar nuestros estudios.
Amén.
  
(Haga su petición-Persígnese).