martes, 30 de abril de 2013

SICARIATO EN LONGARAY, EL VALLE: ASESINADOS UN NIÑO Y SUS PADRES... MIS VECINOS CONVULSIONADOS...


Cero fotos de los hechos por razones de respeto a las víctimas ni de la escena del crimen, además que la policia está en el lugar (martes 30 de Abril, 2013).Ilustro esta nota una foto de archivo de internet.

Sicariato bajo tremendo aguacero a las 11 de la mañana de hoy martes 30 de Abril en la Av. Longaray, Parroquia El Valle (vía Escuela Militar de Venezuela). Las victimas iban en una Ford Cherokee fueron asesinados un niño y sus padres por una pareja de motorizados, y que según algunos testigos del sector los motorizados luego de asesinar a la familia, guardaron sus armas y continuaron tranquilamente manejando la moto por la Avenida Intercomunal de El Valle, para no levantar sospechas.

Todo el sector en donde vivo está acordonado policialmente y el carro de las 3 victimas totalmente destrozado y volteado en el asfalto mojado por la lluvia. La camioneta de un sobrino de mis conserjes y amigos de muchos años, quedó casi inservible por el impacto que sufrió cuando el carro de las víctimas asesinadas lo invistió: Gracias a Dios que nuestro querido José Luis no estaba en el carro, de lo contrario hubiese sido otra víctima y además ajena a los hechos de este horrible sicariato.

Me encontraba en clases esta mañana (30 de Abril 2013), cuando mi hija me llamó telefónicamente muy asustada por los violentos hechos que estaban sacudiendo a mi comunidad y vecinos.

Me cuentan que un amigo y vecino de mi edificio, ayudó a sacar del carro volteado al niño asesinado y a su padre. La madre muy mal herida a duras penas logró salir del carro: GRITABA Y GRITABA, bañada en sangre de pies a cabeza. No sobrevivió.

Hechos como estos y muchos más son el pan de cada día de los venezolanos. A los motorizados que usan sus vehículos como instrumento de crímenes violentos, hay que darles un “parao”. El problema está que en los sectores populares estos delincuentes-motorizados, casi siempre son de la zona, y nadie se atreve a denunciarlos por temor a represalias. 

En El Valle (Caracas), los motorizados malandros y los que NO LO SON desde hace muuucho tiempo hacen los que le viene en gana en frente a las autoridades policiales y frente a Tránsito Terrestre, cerca del Centro Comercial El Valle: Andan sin cascos y de a tres en una misma moto, cargando muchas veces a niños pequeños. Sin que ninguna autoridad les diga ¡ni pío!: Fiscales de Tránsito, policías y malandros viven en las mismos lugares: ¡Quién responde por las vidas de los familiares e integridad física de estos servidores públicos!. He aquí algunos de los tantos nudos de la impunidad y “vista gorda” de más de un Policía o Fiscal de Tránsito en los sectores populares del país. 

Ciertamente, es la vida de éllos y de sus familiares o hacerse la “vista distraída” ante los motorizados que usan sus vehículos para cometer una larga lista de infracciones o de crímenes por encargo (sicariato) o atracos a mano armada con la moto en movimiento contra los ciudadanos indefensos que están en sus carros.

Todavía a las 3:48 de la tarde no salgo del susto al igual que todos mis vecinos. El tiempo lluvioso, el cielo encapotado hacen de esta terrible escena de crimen más lúgubre. Se resalta en este triste y oscuro día la cinta amarilla policial que dice NO PASE. La muerte de un niño en estos hechos violentos, me encojen con inmenso dolor el corazón. 

Las investigaciones de este caso y el por qué de los hechos está en manos del CICPC. Ojalá que este horrible suceso pueda ser resuelto en corto plazo, pero lamentablemente la policía está abrumada de tantos hechos violentos que suceden diariamente en Caracas y nuestro país y no se dan abasto. Hay que formar polícias de a miles cada año y darles viviendas dignas fuera del alcance de los delincuentes. No pueden vivir en el mismo sitio de los malandros, para que puedan trabajar con libertad y sin miedo.

Nota: Cero fotos de los hechos por razones de respeto a las víctimas ni de la escena del crimen.Ilustra esta nota una foto de archivo de internet.