sábado, 20 de abril de 2013

VENEZUELA TIENE LAS MAYORES RESERVAS DE PETRÓLEO EN EL MUNDO Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO SE VA A PELEAR CON EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO...61 DELEGACIONES QUE VINIERON PARA SU JURAMENTACIÓN, LEGITIMARON RESULTADOS ELECTORALES....


.

 Para la Juramentación de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional en este 19 de Abril, 61 delegaciones del exterior, incluyendo los Presidentes de Colombia, Brazil y Perú legitimaron los conflictivos resultados electorales del pasado 14 de abril. 


En este momento el país está partido en dos mitades, porque luego de la muerte del Presidente Hugo Chávez, casi un millón de votos se fueron con Capriles. En los próximos 3 años, el gran reto de el Gobierno Nacional  es  desenvolverse con la máxima eficiencia para resolver los problemas que a los venezolanos preocupa como es la inseguridad personal y el desabastecimiento de productos básicos de la dieta diaria, así como el "viacrucis" de conseguir las medicinas para distintos tratamientos temporales o de por vida.




Hay una realidad concreta en Venezuela. Nuestro país tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo y la comunidad Internacional no se vá a pelear con el Gobierno, representado en este momento por Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela del período 2013-2019. Para la Juramentación de Maduro en la Asamblea Nacional en este 19 de Abril, 61 delegaciones del exterior, incluyendo los Presidentes de Colombia, Brazil y Perú legitimaron los resultados electorales del pasado 14 de abril.

Se realizará la Auditoría del 46 por ciento de las mesas que no fueron auditadas el pasado 14 de Abril, según  lo decidido por el CNE el jueves 18 de Abril pasadas las 10 de la noche a solicitud del Comando Simón Bolívar que representa a Henrique Capriles Radonski y a esa otra mitad del país que no votó por el oficialismo. 

Objetivamente no creo que al final los resultados de esa Auditoría vaya a cambiar significativamente EL PRESENTE. ¿Cuál es el camino a seguir por la oposición, con una comunidad internacional que apoya a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y con todos los poderes públicos en contra, incluyendo a la Asamblea Nacional?. La respuesta a esta interrogante es la solicitud de un Referendum Revocatorio en 3 años, como me lo decía un amigo chavista súper enchufado con el Gobierno: Me comentaba el pasado miércoles 17 de Abril, cerca de la Plaza Bolívar de Caracas, que el Gobierno tiene problemas de eficiencia, alto costo de la vida, desabastecimiento y de inseguridad personal, los cuáles tiene que abordar y resolver con carácter de emergencia en  los primeros 3 años de la Presidencia de Nicolás Maduro.

“En este momento el país está partido en dos mitades, porque luego de la muerte de nuestro Comandante Hugo Chávez, casi un millón de votos se fueron con Capriles. En 3 años, si el Gobierno Nacional no se desenvuelve con la máxima eficiencia para resolver los problemas, la oposición tendría todas las posibilidades de convocar un Referendum Revocatorio y ganarlo. La oposición debería esperar con calma e inteligencia, porque de lo contrario se vuelven a estrellar como hace 11 años.”. Estas palabras, pertenecen a un chavista-chavista vinculado con el alto poder, pero realista del acontecer del país.

NICOLÁS MADURO Y  MI AMISTAD CON ALÍ PRIMERA


Hace muchos años conocí en El Valle a Nicolás Maduro  y dudo que èl se recuerde de mí, al igual que conozco al "Chino" Khan, hoy Vicepresidente de CADIVI. En mis tiempos que fui estudiante de Comunicación Social en la UCV, fui amiga del desaparecido Alí Primera, un venezolano extraordinario y de una gran sensibilidad social. En muchas oportunidades, por vivir Alí en las Residencias Araguaney y cerca de mi residencia materna, cuando estaba en la parada de autobuses de Longaray me daba la colita en su rancherita hasta la UCV. Y si había un acto musical-concierto nocturno de Alí Primera en “La Casa que vence las sombras” me daba la “colita hasta mi casa. Escuchar las canciones de Alí Primera todos los días en los sectores denominados “chavistas” me producen una profunda nostalgia de mis hermosos años como estudiante universitaria. Alí fue un símbolo, un ícono de los estudiantes y de los jóvenes de los años 70 y 80.

Con respecto a Nicolás Maduro, objetivamente puedo decir que siempre fue un hombre sencillo y buena persona. En los 6 años y 3 meses que estuvo en la Cancillería, los funcionarios de carrera de la oposición siempre hablaron bien de él, y me expresaban que sabía escuchar con atención a los que más sabían. Por ser el Centro de Caracas y la Plaza Bolívar un lugar por el cual por muuuchos años he pasado todos los días  por razones laborales y personales, siendo Canciller Nicolás Maduro lo veía salir de la Casa Amarilla, por la parte que le dá el frente al Edificio Ambos Mundos, Esquina El Conde. La gente sencilla lo esperaba y se le acercaban, y Nicolás sin apuros “antipáticos” los escuchaba y les recibía sus cartas personales.

Esperemos que sucede en los primeros 3 años de su Gobierno y el mayor reto de Nicolás Maduro es realizar un Gobierno de “suprema eficiencia” y tender puentes de comunicación con distintos sectores del país que no son chavistas. Hay una realidad política muy distinta a cuando Hugo Chávez era Presidente de la República y el máximo líder del PSUV, y es en esta difícil realidad que debe transitar Nicolás Maduro con mucho aplomo o el socialismo del Siglo XXI se languidece y en vez de perder casi un millón de votos desde el fallecimiento de Chávez (5 de marzo 2013) al 14 de Abril, día de las recientes y conflictivos resultados electorales, esta cifra puede duplicarse en pocos años. Vienen los tiempos de un pueblo que va exigir  máxima eficiencia en todos los niveles del Gobierno Nacional.

Sin Chávez las cosas cambiaron y los recientes resultados electorales así lo demostraron. Desde el 15 de Abril del 2013, en los sectores consideradas como “chavistas” hasta este 19 de Abril día de la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, todas las noches las cacerolas (ollas) sonaron estrenduosamente, como sucedió en la Parroquia El Valle, entre otros sectores populares de Caracas.. Que suenen las cacerolas en el Este de Caracas  NO ES NOTICIA pero que hayan echo mucho ruido en los sectores populares SI ES NOTICIA y el actual Gobierno debe escuchar con atención a los sectores que por 14 años le dieron resonantes triunfos al desaparecido Presidente Hugo Chávez.