domingo, 19 de octubre de 2014

NI JABÓN LAS LLAVES PARA BAÑARSE NI PODER COMPRARNOS UN BUEN PERFUME TAMBIÉN NOS LOS ARREBATÓ ESTE GOBIERNO HAMBREADOR…


(imagenes y fotos tomadas prestadas de Internet)

 En el país de los "petrodólares" despilfarrados y para enriquecer a una cúpula roja-rojita, hace muchos días los venezolanos ni siquiera conseguimos jabón Las Llaves para bañarnos, porque el jabón de tocador pasó también a la "historia" NO HAY. ¿Dónde están los petrodólares de todos los venezolanos? ¿En dónde están los impuestos usureros que nos quitan por todo?

Hace varios días que por ninguna parte he podido acceder ni al jabón las llaves para bañarnos en la casa, el cual en tiempos de súper crisis en el sector salud (si no había alcohol), me contaba hace varios meses una enfermera profesora de la Cruz Rojas de Caracas, hervían con agua el jabón azul y lo embotellaban para desinfectar o limpiar áreas en las cuáles tenía que inyectar o poner una vacuna. Ay Dios, a la miseria que ha llegado Venezuela de la cual se “UFANABA” el fallecido “2do Libertador de América” (HCH) de haber logrado un precio “poderoso” al barril de nuestro oro negro en el mercado mundial petrolero para distribuir la riqueza en el pueblo venezolano y todos FUÉSEMOS FELICES e independientes de las potencias mundiales EXPLOTADORAS  de los países del Tercer Mundo.

 ¡Qué huecas suenan hoy esas “cantaletas presidenciales” por radio y televisión por muchos años”, con un país hoy desesperenzado y tan empobrecido!
Tanto dinero que le ha entrado a Venezuela en 15 años de MAL GOBIERNO que de socialista no tiene nada (países que de verdad lo son, como Suecia por ejemplo) y los venezolanos se caen a empujones bajo colas infernales de muchas horas para conseguir dos paquetes de harina de maíz, azúcar, aceite, desodorantes, compotas, detergentes, champú,y etc,etc...

Hoy el pueblo venezolano sin importar condición social o política, dedica muchísimas horas semanalmente para obtener algo del sector alimenticio, salud,limpieza personal o del hogar y aún en lo “supuestamente” más ridículo pero indispensables como los guantes de latex para limpiar nuestros hogares o asear a un enfermo: NO HAY, y si por “milagro” conseguimos un par de guantes (uso de faena sucia) cuestan un dineral. Ni siquiera se consigue la tradicional colonia MENNEM para niños, la cual al menos es una opción no sólo para perfumar a nuestros niños, sino que las mujeres cuando por cualquier “apuro económico” no podíamos comprar nuestras tradicionales fragancias,entonces la utilizábamos “mientras tanto” hasta que pudiéramos comprar nuestras colonias o perfumes finos. A las venezolanos (mujeres y hombres), siempre nos ha gustado usar fragancias de reconocidas firmas internacionales y siempre con un “poquitín” de esfuerzo las comprábamos. A los venezolanos nos gusta estar bien arreglados y oler "rico".



Ni siquiera se consigue la tradicional colonia MENEM para niños, la cual al menos es una opción no sólo para perfumar a nuestros niños, sino que las mujeres cuando por cualquier “apuro económico” no podíamos comprar nuestras tradicionales fragancias.A los venezolanos siempre-siempre nos ha gustado oler "rico" y estar bien arreglados, hasta el glamour NO LOS ARREBATARON, pero a los "pendejos", porque la Embajadora Alterna de Venezuela en la ONU (rojita-rojita, hija del fallecido Supremo Comandante), luce en las fotografías con las cosas y lujos que nos pertenece a todos los venezolanos, incluyendo dólares para viajar para cuando nos diese la "real gana", pero NO para uso exclusivo y sin límites de la Cúpula que "mal gobierna" al país.



El sábado 18 de octubre 2014, mientras revisaba mi closet me encontré con varios hermosos frascos vacíos de Air Du Temps (Nina Ricci), J´adore (Dior), Hypnöse (Lancome), Organza (De Givenchy) y en verdad que sentí una profunda tristeza de las cosas lindas que los venezolanos nos merecemos tener (siempre las disfrutamos con gran glamour) y que por muchos años no tendremos oportunidad de comprarnos los perfumes o fragancias que siempre nos acompañaron desde que éramos adolescentes. ¡Ni siquiera en los estantes de ningún supermercado,perfumerías de uso cotidiano o de las “antipáticas” cadenas de tiendas LOCATEL(les compro cuando no tengo más opción, porque atienden al público pésimo y como si todos somos LADRONES).


Ante esta escasez de fragancias, tengo varias días investigando cómo hacer mis propias colonias y perfumes.Buscando ingredientes en negocios como los de “despojos, santerismo y magias”. Lo más difícil de conseguir entre otras materias primas son los aceites esenciales (rosa, palo de rosa, jazmín, vainilla, etc). Ya conseguí entre mis cosas muy guardadas de hace varios años 3 frasquitos importados para aromaterapias, así como varias botellitas color ámbar para guardar mis fragancias recién mezcladas en un lugar oscuro (como si fuésemos a preparar o añejar un buen vino). 

Si el asunto me resulta, les compartiré mis experimentos a los amigos  virtuales y nó en el mundo de las fragancias, que ¡hasta esto no los arrebataron en este Gobierno HAMBREADOR de oportunidades y ladrón de las alegrías que a todos los venezolanos sin distingo de clases siempre nos acompañó!. En estos momentos me acompaña una delicada fragancia con olor a Jazmín que me ha durado varias horas sin retocarme los puntos clave del cuerpos como es en las muñecas de las manos y detrás de las orejas. Parece que mi experimento en la búsqueda de fragancias, está dando resultados. 

Ante los carísimos precios de los polvos faciales, ya hice el mío que me resultó excelente y logré el color que deseaba: Maizina Americana mezclada con chocolate puro en polvo (el que cosechan y empacan en Barlovento, Estado Miranda: CUMBE).

Estoy en verdad, sorprendida conmigo misma de hacer cosas que nunca en mi vida había hecho tanto en el área de limpieza personal, del hogar y de menú para mi casa para intentar una alimentación más o menos balanceada. Ahora con frecuencia busco semanalmente los "remates de vegetales y verduras" en el Mercado Mayor de Coche. 

Hace 3 días me vendieron una bolsa de tomates por 50 Bsf (buenos algunos, otros con magulladuras, algunos con lados muy regularcitos, a 3/4 de la bolsa que me vendieron, apenas llegué a mi casa, los corte, los lavé y de inmediato los pasé por agua hirviendo con sal y puse un chorrito de vinagre en la olla): Cuando se enfriaron, los puse en frascos de vidrio previamente hervidos con sus tapas, y los guardé en la nevera. Ahora tengo tomates para hacer lo que me dé la gana por lo menos por 20 días.

En ese mismo día había ido a un exclusivo supermercado (todo es lindo con aire acondicionado y limpiecito, es así como a todos nos gusta comprar) en la Urbanización Santa Mónica, y el kilo de tomate costaba 175 Bsf y un kilo de yuca ya pelado y en bolsa plástica por !95 Bsf!. En los remates de verduras del Mercado Mayor de Coche cuando ya están todos los vendedores por irse, el kilo de yuca me lo vendieron en 15 Bsf, entonces también al llegar a mi casa:Los lavé, los pelé, los puse en una bolsa plástica y los puse en el congelador. 

Todas estas diligencias las he realizado a pie a sol "pelao" o con lluvia, combinando con el  uso del Metro desde Estación Los Símbolos hasta Estación Hospital Periférico de Coche y viciversa. Y cuando ya no podemos más con el pocotón de bolsas que llevamos encima como "burrito de carga", tomo un bus con mucho movimiento de personas (para evitar en lo posible los asaltos o robos en esas unidades que son frecuentes).

Antes de esta debacle horrible que este Gobierno nos ha sometido a todo el país con su "fracasado y corrupto Socialismo del Siglo XXI), los venezolanos hacíamos todas nuestras compras (quincenlamente) tranquilamente y sin angustias en un solo lugar en menos de una hora. Ahora para hacer las compras del mes (lo hacemos por día a como vayamos viendo y encontrando lo que NO HAY) perdemos muchas horas en desmedro de la  salud física, emocional y el NO DERECHO A RECREARNOS. Perdemos un promedio semanal de 10-12 horas en un tiempo que NO tiene precio, e intentar conseguir lo que este "Socialismo Corrupto y amiguero" despilfarró de las divisas petroleras que pertenecen a todos los venezolanos y no del antojo particular para un obsceno beneficio de una cúpula del poder ROJO-ROJITO, incluyendo la militar.

A los venezolanos solo nos queda encomendarnos con mucha FE a Dios y nos cubra con mucha gran luz, todo lo que se ha oscurecido de manera dramática en 3 quinquenios a la Patria de Nuestro Libertador Simón Bolívar. Esta Venezuela de hoy, YO NO ME LA MEREZCO al igual que miles de venezolanos que no están con este desastre que ya veníamos venir  CLARITO desde el año 2001-2002