viernes, 15 de mayo de 2015

LA DEMENTE ECONOMÍA VENEZOLANA:UN CARRO PUEDE COSTAR 12.400 MILLONES DE Bs (67MIL DÓLARES) PERO LA RECTORA DE LA UCV GANA MENSUAL 27 DÓLARES Y 9 DÓLARES POR JERARQUÍA...

Por Paula Giraud/ Twitter @paulagiraud29

 Los carros nuevos de la FORD, los van a vender en Venezuela en "dólares", en precios que oscilan entre 37.500 y 67 mil dólares, muy por encima de países como México. Irónicamente, la mayoría de los venezolanos, hoy no tenemos acceso a los "pichirres" 300 dólares de Internet, y los docentes y profesores universitarios están ganando menos de un salario mínimo (13 dólares al mes aprox)

 El panorama económico del país es sencillamente “demente”, fuera de la realidad y del alcance de la mayoría de los venezolanos. Un carro de la FORD de los que nos van a vender en Venezuela en "DÓLARES" a partir de julio-2015, pero ni siquiera tenemos acceso a los "pichirres" 300 dólares de Internet, puede tener precios entre 37.500 dólares y casi 67 mil dólares,mientras en países como México estos carros valen muchísimo menos en dólares, y obviamente con monedas muy lejos del risible bolívar, que  "nada vale". 
Recientemente  el profesor, Victor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), señaló la caótica situación económica de los  profesores de la máxima Casa de Estudios del país. Y puso como ejemplo, el salario mensual de la Rectora de la UCV, quien gana hoy dos salarios mínimos y un bono por jerarquía de 9 dólares, mientras un profesor universitario en cualquier país de América Latina, tiene un digno salario de 5 mil dólares.
La economía venezolana hoy se resume en : NO HAY

No tenemos acceso a los alimentos de primera necesidad, no tenemos acceso a los medicamentos e insumos de salud porque NO HAY, no tenemos acceso a la seguridad porque la policía no tiene recursos en tecnología, vehículos, motos, armas, ni funcionarios para cuidar la vida de los venezolanos para protegernos de una delincuencia desatada-malvada en todo el territorio.
 No tenemos productos para nuestra higiene personal, incluyendo toallas sanitarias, pañales y papel toilet. Los educadores y profesores universitarios están ganando menos del salario mínimo mensual (aprox. 13dólares). No tenemos bombillos para alumbrar nuestros hogares, calles y condominios: Estamos en penumbras en muchas partes.
El parque automotriz público está agonizando por falta al acceso de dólares en Venezuela y muchos particulares tienen su vehículos parados porque les falta una "ridícula" bateria o un caucho.

El 60 por ciento del parque automotor público está agonizando. Los particulares tienen sus vehículos en un alto porcentaje, parados porque les falta una ridícula batería o un tonto caucho, o cualquier repuesto por muy pequeño que sea no se consigue.
Las mujeres, ya ni siquiera nos podemos pintar las uñas, porque carecemos de acetona o removedor de pinturas, y si lo consiguen de milagro vale un dineral en el “mercado negro”…Un par de zapatos, está por encima de un salario mínimo, un perfume bueno del cual a los venezolanos, siempre nos destacamos en un pasado de oler rico, ya es un espejismo lejano tenerlo. Ni siquiera existe la colonia Menem para niños o la Mélody para  usarla.

 No tenemos talco para después del baño, porque sencillamente tampoco existe en los anaqueles de perfumerías o cadenas de farmacias como Locatel, Farmatodo o Farma-Ahorro.  Esta economía demente y de empobrecimiento total de los venezolanos, tiene un nombre:SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. 

Espero como venezolana, en donde este desastre, ha hecho de mi hogar un total caos, incluyendo la dieta diaria que considero muy deficiente en calidad y cantidad, que en el último trimestre del 2015, la mayoría de los ciudadanos que no "sufran el síndrome de la mujer maltratada" vaya a votar en las elecciones parlamentarias y empecemos a sanar esta demencia que tenemos de modelo económico, así como de la “demencia” política, en donde todos los poderes están en manos del PSUV, sin vigilancia contralora de lo que hacen con los recursos del Erario Público.