sábado, 25 de julio de 2015

RECORDANDO A CARACAS EN SU 448 CUMPLEAÑOS... CON EL ÚLTIMO BESO Y DETÉN LA NOCHE DE LOS 007

 Elsy Manzano fue la Reina Cuatricentenaria de Caracas, el 25 de julio de 1967...Su elección fue todo un gran acontecimiento para la época, a cuatro días del terremoto de Caracas, que dejó casi 300 fallecido, centenares de heridos y pérdidas económicas cuantiosas para el país.
 El grupo musical venezolano "Los 007" que en ese año cuatricentenario pusieron a llorar a muchas niñas, adolescentes y público en general entre otras canciones de mayor venta en las disqueras del país: "El último beso" y "Detén la noche"
La Gran Avenida de Plaza Venezuela (Caracas) fue un gran emblema de recuerdos bonitos y de una capital amable, alegre, hermosa en el año 1967...y en los años siguientes, antes de la construcción de la primer etapa del Metro de Caracas- Propatria-Chacaito...

EL ÚLTIMO BESO Y DETÉN LA NOCHE: Hoy recordemos a Caracas la cumpleañera  y a Elsy Manzano, la Reina Cuatricentenaria hace 48 años, un concurso que tuvo toda la atención de la prensa, televisión y radio el 25 de julio de 1967. Tal día como hoy, celebraba la capital por todo lo grande a su Reina Cuatricentenaria. 

Faltaban cuatro días antes del terremoto de nuestra capital (29 de julio de 1967) que sacudió muy fuerte el Este de Caracas y una parte del hoy Estado Vargas, cerca de la “Mansión Charaima” (Caraballeda). Con un saldo trágico de casi 300 muertes y centenares de heridos y pérdidas económicas cuantiosas.

En ese terremoto, perdí a una de mis mejores amigas-vecinita de mi niñez de la 4ta Av G de la Urbanización Campo Claro, la hija menor del mártir de la Dictadura Perezjimenista, Teniente León Droz Blanco: Belkys Droz Sandoval quien falleciera con sus abuelos maternos la señora Angélica y Don Pedro Sandoval, la esposa e hija (bebé) de su tío el General retirado (GN) Alfredo Sandoval, en uno de los edificios la Urbanización de Los Palos Grandes que se desplomó.

La “primera princesa” cuatricentenaria fue Griselda Quintero y la segunda, una bella adolescente, llamada Cherry Núñez Rodríguez, quien luego un año después (1968) se haría muy famosa en la edición XV del Miss Venezuela peleándose la corona entre élla (la rubia) y Peggy Kopp Arenas (la morena). Uno de los concursos más famosos y “peleados” de toda la historia del Miss Venezuela.

En la Caracas Cuatricentenaria entre otros grupos musicales venezolanos muy famosos de música rock y de baladas se encontraban los 007, Los Darts, Las 4 Monedas, Los Impala… En ese cumpleaños cuatricentenario, entre otras canciones que hacían llorar a las niñas, adolescentes y público en general eran DETÉN LA NOCHE y EL ÚLTIMO BESO…

Les dejo los enlaces para quienes deseen remontarse a ese mágico y a la vez trágico año para la capital y Venezuela…Y para las generaciones que nacieron en ese año y los siguientes… Brindemos por nuestra capital para que vuelva a renacer de las cenizas como el Ave Fénix…al igual que Venezuela…

Detén la noche:
El último beso:


(Fotos de este escrito fue tomado de internet)