miércoles, 18 de noviembre de 2015

ZAFARRANCHO EN EL VALLE, HOSPITAL MATERNO INFANTIL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ...QUE VENGAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE VENGA LA PRENSA...

 Zafarrancho del pueblo chavista y trabajadores (9 a 10 am, miércoles 18 de noviembre) en el Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez (Parroquia El Valle-Caracas, gritando presencia de los medios de Comunicación, que por cierto no fueron ni hoy. 
 El Circuito Electoral 4 de Caracas (El Valle.Coche- El Cementerio-Santa Rosalía), tradicionalmente hasta la última que hubo elecciones en el país, las ha ganado el PSUV (el Gobierno), bueno el pueblo-pueblo a veces es “masoquista” y sufren lamentablemente el Síndrome de la Mujer Maltratada. 
 La inseguridad personal en el Circuito Electoral 4 de Caracas (El Valle, Coche y Santa Rosalía-El Cementerio) ha ido de mal en peor, al igual que el muy limitado acceso a los productos básicos de alimentación, higiene personal y del hogar.


Zafarrancho del pueblo chavista y trabajadores (9 a 10 am, miércoles 18 de noviembre) en el Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez (Parroquia El Valle-Caracas, gritando presencia de los medios de Comunicación en el lugar, mientras simultáneamente a pocos metros fueron cerradas  todas las entradas a la Estación Metro Los Jardines El Valle para capturar a dos delincuentes: Hoy tuve una mañana  muy difícil y estresante. Mi agenda del dia era ir  urgentemente al Mercado Mayor de Coche, para buscar lo que pudiese encontrar para mi nevera vacía desde hace varios días. E ir a un Banco con suma prudencia para tener algo de efectivo en mi cartera. Ir al Mercado de Coche e ir a buscar dinero efectivo a algún banco, son de las muchas cosas que no me gusta hacer por razones de seguridad personal y malas sorpresas de la Caja de Pandora que es transitar la capital de Venezuela.

La situación en el Hospital Materno Infantil de El Valle ,muy bonito por fuera, pero más nada, porque adentro todo es un caos de escasez. Incluyendo el material de limpieza. La inseguridad personal en el Circuito Electoral 4 de Caracas (El Valle, Coche y Santa Rosalía-El Cementerio) ha ido de mal en peor, al igual que el muy limitado acceso a los productos básicos de alimentación, higiene personal y del hogar (Bueno, así se encuentra todo el país), pero en estas zonas que menciono, yo que recorro toda la capital, la situación es muy crítica. Es una gran olla de presión, que pareciese que en cualquier momento la válvula de la tapa pudiese volar al techo.

El Circuito Electoral 4 de Caracas, tradicionalmente hasta la última que hubo elecciones en el país, las ha ganado el PSUV (el Gobierno), bueno el pueblo-pueblo a veces es “masoquista” y sufren el Síndrome de la Mujer Maltratada. Esperemos que los sectores más golpeados por la crisis económica,hospitalaria y de inseguridad personal, demuestren el próximo 6 de diciembre, su rabia e inconformidad inmensa como la que se suscitó este miércoles 18 de noviembre en una parroquia caraqueña como El Valle, que siempre le ha dado su voto a este pésimo gobierno, así los ruleteen en los hospitales o tengan que hacer colas gigantes por pañales, leche, papel sanitario, jabón y etc.etc. o sus hijos, padres, esposos, hermanos sean asesinados sin misericordia por el hampa desbordada que tiene sitiada a la capital y a toda Venezuela.

QUE VENGAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE VENGA LA PRENSA, QUE VENGAN, QUE VENGAN…

En estos momentos, ese Hospital Materno-Infantil que duró mucho años para ser inaugurado por este Gobierno y que fue una promesa electoral –política de Chávez en 1998, se encuentra como todos los hospitales del país, sin insumos médicos y fallas de equipos, sin nada  para un  funcionamiento “mínimamente digno” de este Hospital de “la revolución”. Hay problemas de falta de personal médico especializado en el área de Ginecología-Cirugia y pediátrico. Problemas de falta de personal calificado en enfermería.

 Es de aclarar, que este personal especializado solamente lo forma académicamente las universidades autónomas públicas y de prestigio como la UCV, ULA, UC, UDO, LUZ… justamente las que este gobierno tiene acorraladas económicamente desde hace muuucho tiempo y que están paralizadas por graves problemas de presupuesto en todas sus áreas (ya mi hija por ejemplo, perdió académicamente el 2015 en la UCV). Siempre estas universidades de libre pensamiento, excelencia académica y que nunca se han arrodillado a ningún gobierno de turno, y al actual que es lo peor que ha gobernado al país en un siglo, por supuesto que mucho menos, están hoy paralizadas y arruinadas por este desastre rojo-rojito que se llama “Socialismo del Siglo XXI”.

Hoy me tocó bajarme de una camioneta de transporte, para caminar y caminar por la tranca de la Avenida Intercomunal de El Valle (sector Los Jardines de El Valle).E intentar devolverme para la Urbanización Santa Mónica. Varias unidades de la Policía Nacional Bolivariana, tuvieron que llegar a las inmediaciones del Hospital Materno Infantil “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” para controlar “el zafarrancho” y las calles trancadas en sentido Valle-Coche y al revés. 

Obviamente, que en los sectores populares las protestas del pueblo, el Gobierno las maneja con suma prudencia, porque lo de hoy en El Valle, si hubiesen acontecido en Chacao o en El Cafetal (zonas tradicionalmente de venezolanos de la oposición), se llevan a un gentío detenido y dispersan las manifestaciones con “dureza policial-militar”.


A pesar de este día tan complicado de hoy, me las arreglé muy cansada para cumplir mi antipática-obligatoria agenda de ir al Mercado Mayor de Coche e ir a un banco, mirando con extremadas precauciones para todas partes. Menos mal que no tengo cuentas en ningún banco del Gobierno, porque hoy estaban sus agencias colapsadas como casi todos los días. Llegué extenuada a mi casa. Me tuve que tomar una pastilla para el dolor de cabeza y estress con un té  de manzanilla que también cuesta carísimo en esta enloquecida Venezuela.

*Fotos tomadas prestadas de Geogle.