lunes, 28 de diciembre de 2015

VENEZOLANOS ZAPATEANDO LAS NAVIDADES Y EL 2016 POR ESTAS CALLES CON EL LEMA DE EUDOMAR SANTOS...

Lo que nos toca a los venezolanos en el 2016 será  aún más difícil que este 2015 que se termina con supermercados, abastos y farmacias con los estantes vacíos. El Gobierno que "preside" Nicolás Maduro con Diosdado Cabello, decidieron en el 2015 "jugar a la política" con el hambre y más pobreza de lvenezolanos. Decidieron irresponsablemente en el transcurso de este año, no tomar decisiones en el ámbito económico-cambiario y fiscal, ya se va el mes de diciembre y el Gobierno decidió continuar quedarse de brazos cruzados. Su única prioridad luego de haber perdido contundentemente la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre, fue "elegir" como Defensora Pública Nacional, a la fiscal-verduga que le "lanzó" casi 14 años de presidio a Leopoldo López. Así como elegir como sea y apurados en dos dias, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, calzado a la medida de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.



A mi me agarra la Navidad y Año Nuevo con la nevera !MEDIA-VACÍA!...En otros años (antes del inepto-incapaz  Gobierno de Nicolás Maduro-Diosdado Cabello) mi papà o cualquier amiga cercana, venían rapidito a la casa y me regalaban un panetón, algún licor, un pan de jamón, pasta seca y a la vez me daba gusto comprar algunos regalitos para la casa de mi papá, algunos compañeros de trabajo, amigos, incluyendo al Conserje de mi Edificio…

Yo me iba para La Candelaria (Caracas- lugar “español” perfecto y que fue siempre lo mejor para comprar  licores, exquisiteces, charcutería, etc) y traía mis botellas de vino Oporto, una botella de licor Fray Angélico, Ponche Crema, una fina botella de sidra o de champaña, aceite de oliva El Gallo de medio litro(el mejor del mercado), nueces, pasitas, aceitunas rellenas, torta negra, galletas finas holandesas....y no quedaba arruinada. Es decir así estuviésemos en la casa solamente mi mamà que en paz descanse, mi hija y yo, se arreglaba la mesa bien bonita o la nevera daba gusto abrirla a media mañana del 25 de diciembre o del 1 de enero...

Este año, así como el anterior NADA DE NADA....Escasos adornos navideños en muchos hogares y en lugares públicos o de comercio. Mis vecinos de planta baja y del primer piso forraban sus puertas con hermosos papel de regalos y un gran moño, este año, ni las rejas de los apartamentos, nadie las pintó y mucho menos pintar las paredes....

Para este año nuevo, muy pocos venezolanos podrán hacer sus rituales tradicionales con las 12 campanadas de la venida del nuevo año 2016: Ni uvas, ni ropa interior nueva de color amarillo, ni sidra o champaña para brindar con relucientes copas de cristal que todos guardamos con sumo cuidado en nuestros hogares para fechas muy especiales, como es la ida del 31 de diciembre de cada año. Nada de estrenos para muchos, ni siquiera un estuche de maquillaje o una crema Nivea o de la Pons para el rostro, que siempre fueron del libre acceso de las mujeres venezolanas: HOY NADA de esto existe.

Se va el año 2015 y llega el 2016 y los estantes de supermercados, abastos están con muy poco mercancía y lo que haya es a precios escandalosos para el ingreso promedio de los bolsillos muy devaluados en extremo de la mayoría de los venezolanos. El 2016 nos llegará con una escasez  y una gravísima situación económica aún peor que la de este año que se va. En lo político, la nueva Asamblea Nacional, con una oposición de mayoría calificada que inicia actividades el 5 de enero de 2016, tendrá retos muy difíciles que sortear, y afortunadamente entre sus filas, al contrario de este incapaz Gobierno hay personas muy preparadas académicamente e inteligentes.
El nuevo Presidente de la AN sea Julio Borges o Henry Ramos Allup, deberán están a la altura de las circunstancias políticas-constitucionales-legales tan difíciles que con la mayoría de los venezolanos debemos enfrentar. 

El Gobierno (con Diosdado-Nicolás) seguirá jugando a la debacle y callando como sea las voces críticas y menos radicales del chavismo. El nuevo Presidente de la AN sea Julio Borges o Henry Ramos Allup, deberán están a la altura de las circunstancias políticas-constitucionales-legales tan difíciles que con la mayoría de los venezolanos debemos enfrentar. Para el nuevo año que se inicia en breve, recemos por nuestro país. Pidamos de corazón que la razón, el diálogo y la justicia se impongan.

 La maldad, la mentira no pueden ni deben sobrevivir a todos los que deseamos a un mejor país en donde todos tengamos cabida. Le doy gracias a Dios, que aún no teniendo la nevera y los gabinetes con suficientes insumos o alimentos para recibir el 2016, estoy VIVA (en Venezuela, estar vivo es un privilegio), no estoy enferma (solo un resfriado llevadero). Mi hija está tranquila, aunque necesita un pantalón nuevo y un par de zapatos, sabe al igual que todos sus amigos que este año como en el 2014 no será posible comprarse nada. Por donde vivo, hay varias panaderías que están vendiendo como en otros años un excelente pan de jamón, que nada tiene que envidarle en calidad y “sabrosura” a la Tutodeli de La Candelaria o de la Casa Roux de Los Samanes (Este de Caracas), además que cuesta casi la mitad del precio de los lugares mencionados.

Ya tengo “ojeada” una linda torta casera, tipo cumpleañera en la calle 10 de Los Jardines de El Valle (Parroquia El Valle-Sureste de Caracas) que también cuesta muuucho menos que en cualquier pastelería fina de La Candelaria o de las muy conocidas en Sabana Grande o en el Este de la capital. Son los 2 gustos culinarios que tengo apartado en dinero para el 31 de diciembre y el 1 de enero 2016. Y 3 hallacas que me regalaron muy gentilmente, que están congeladas desde el 26 de diciembre. 

Para el 24 de diciembre, la hermana de mi hija nos hizo llegar 3 hallacas, que hicieron en la casa de su tía Ana. En paz y con tranquilidad, no me voy estresar lo que queda del 2015 y los comienzos del 2016. Ya tengo mi agenda de películas y series que he disfrutado en estas navidades por Directv y como decía aquella famosa novela POR ESTAS CALLES (Gobierno de Jaime Lusinchi) del inolvidable canal  RCTV, con el recordado personaje Eudomar Santos: “Como vaya viniendo, vamos viendo…”

Enlace-Resumen de la famosas novela venezolana “Por estas calles” en 1992: