lunes, 8 de febrero de 2016

¿Cuál carnaval vamos a disfrutar los venezolanos en este paupérrimo Socialismo del Siglo XX del 2016?..

 Mi mamá Rosa María Adriani, me contaba, que en los tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez (años 50), los carnavales eran muy bellos en todas las calles de la capital y del país..... 
 Susana Duijm, Miss Mundo 1955 recuerdan muchos venezolanos, que los carnavales de 1956 que èlla engalanó fueron muy hermosos....¡y eran tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez!....
 Los disfraces de "negritas" fueron muy populares y graciosos en la Venezuela de la llamada "IV República"....La alegria en las parroquias caraqueñas y fiestas en los clubes, por lo menos en la capital (que yo recuerde) eran hasta casi al amanecer, y nadie tenía miedo de ser victima de la delincuencia o de un secuestro express en las autopistas, como sucede en la Venezuela del Socialismo del Siglo XXI....

¿Cuál carnaval vamos a disfrutar los venezolanos en este paupérrimo Socialismo del Siglo XXI?:Sin seguridad (cero policías en la capital), sin agua, sin dinero, neveras vacías: ¿Para dónde vamos a ir?...Mi mamá Rosa María Adriani, que en el cielo se encuentre cuidando de mi y de mi hija, desde el 4-7-2014, le encantaba disfrazarse de “negrita” como muchas damas bochincheras alegres de su generación y las que le siguieron, fue por muchos años el disfraz más popular y gracioso de las mujeres venezolanas y una vez que lo hizo distinto fue de “Dama de Noche” -traje largo de satín azul rey, guantes plateados y una luna con estrellas en su hermosa cabellera negra que contrastaba con su piel blanca de porcelana-.

A mi me disfrazaba con sus costureras de confianza como una hermosa rosa, corpiño verde de terciopelo con zapatillas plateadas o doradas, otra vez de bailarina rusa y todos los disfraces que yo escogiese con anticipación (45 dias antes) de los figurines de la señora Inés (Parroquia San José) o de María de Rejón de la Urbanización Campo Claro (viuda con 4 hijas y a todas la graduó de profesionales en la UCV trabajando como modista).

En estos tiempos horrendos de la Venezuela de hoy, me recocijo con mis recuerdos y me re-encuentro con ese país alegre que disfrutaba en grande sus carnavales y con total seguridad: Regresar sanos y vivos a sus hogares a la hora que fuese.

Mi mamá, también me contaba, que en los tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez (años 50), los carnavales eran muy bellos en todas las calles. Que las carrozas con sus reinas eran muy lindas y que uno de los más bonitos fue en los carnavales de 1956 con Susana Duijm, como Miss Mundo 1955. De mi niñez y adolescencia recuerdo los bellos carnavales en todas las parroquias caraqueñas.

Hubo uno que me encantó, que fue un templete bellísimo con equipos musicales de Rock y del estilo de la Billo, que organizaron en la Urbanización Campo Claro colindando con el Colegio Francia(Municipio Sucre, Estado Miranda). Estaba “enamorada platónicamente” de los morochos que formaban parte de ese grupo de Rock…al igual que otras niñas y adolescentes de la zona (Campo Claro, La Carlota, Santa Cecilia.

De los famosos carnavales que tuvo Caracas en Los Próceres hace algunos años, ya no queda nada de nada en estos tiempos “socialistas y de malandraje del siglo XXI”….Vivo cerca de ese sector y todo parece un gran cementerio en estos oscuros y pobrísimos dias del 2016…

No hay dinero para disfrazar a los niños, ni para comprar papelillos o serpentinas (tampoco existen muchos de esos negocios de piñatería, disfraces y caramelos que fueron famosos antes de este desgraciado Socialismo del Siglo XXI, llegara hace 17 años), ni tampoco nadie va a salir asustado a que lo asalten o roben y menos ir de paseo sin bañarnos, porque estamos sin agua en nuestros hogares…

Ya tengo mi programación y películas grabadas por Directv en estos carnavales…A comer mucho menos que otros días, porque sin agua no podemos hacer mucho. El agua recogida es para cosas indispensables en la cocina y para bajar el W.C 3 veces al día, con un tobo de agua y lejía para alejar los malos olores.
 
¿Hasta cuándo aguantaremos esta mecha?. Ojalá tuviese los euros y dólares de la hija menor del comandante intergaláctico y de toda su familia paterna de Barinas, y hoy estaría tranquilamente paseando por las calles de París, o comiendo en Saint Germain con mi muchacha, en donde la comida es exquisita y que gracias a Dios en los 80 lo disfruté. Pero estos “gustos burgueses” son exclusivos para los nuevos ricos del PSUV con extensión a sus amigos y cómplices. 

*Fotos tomadas prestadas de Internet.