jueves, 21 de julio de 2016

LA PAULA GIRAUD VENTIAÑERA RECORDANDO AL GRAN GILBERTO CORREA EN LOS TIEMPOS DE LA VENEZUELA BONITA…



La Paula muchacha- ventiañera (de perfil), estudiante de Comunicaciòn Social en la UCV, con el gran Gilberto Correa en los tiempos de la Venezuela bonita y de la televisión espectacular de la desaparecida RCTV, canal 4 y el canal 8: (Foto de archivo del Bloque Dearmas)

En  esta histórica foto que aparezco de perfil con Gilberto Correa, es en su oficina móvil que estaba en la Urbanizaciòn El Rosal (este de Caracas). Ese dia, luego de conversar por largo rato, nos fuimos almorzar a un conocido restaurant de comida francesa de la zona con Marìa Eugeni Maury, su segunda esposa luego y hoy casada con Diego Arria, y un amigo locutor de la época que era amigo de ambos, pero que ahorita no recuerdo el nombre.

A la segunda esposa de Gilberto Correa, (Marìa Eugenia), la conoció conmigo en una bella fiesta que hizo Venevisiòn, en honor de una Miss Venezuela que acababa de ganar la competencia en esos años.

Marìa Eugenia Maury, hoy esposa de Diego Arria y segunda esposa de Gilberto Correa, se la presentè a este talentoso hombre de la televisiòn venezolana en una fastuosa fiesta de Venevisiòn. Ese día, había entrevistado a Marìa Eugenia para la Revista Momento y el Bloque Dearmas le dio la portada. Yo la invitè luego de la entrevista, que si deseaba se fuese conmigo para el canala de La Colina...


En esa fastuosa fiesta de Venevisiòn de ese dìa, en la mañana en la Revista MOMENTO yo  había entrevistado a Marìa Eugenia (era modelo, estaba llegando de Puerto Rico) y el Bloque Dearmas le dio la portada de la revista. Al terminar la entrevista, yo le dije a Maria Eugenia (hoy esposa de Diego Arria) que si querìa, se viniese conmigo a esa gran fiesta a la cual me habían invitado por el Bloque Dearmas.

Gilberto, al yo llegar a la fiesta de La Colina se me acercò y me dijo al oído: “Giraud, preséntame a esa bellísima muchacha que està contigo”. Se le presentè formalmente y no se despegò de nosotras en esa fabulosa fiesta, como todas las que se realizaron muchas veces en Venevisiòn y los periodistas en verdad, que èramos muy bien tratados, principalmente cuando la reconocida y muy famosa actriz venezolana AMELIA ROMÀN (fallecida) era la Gerente de Relaciones Pùblica del canal de La Colina.

Me veo en esta foto con Gilberto Correa, y recuerdo con gran emoción la Venezuela alegre y de oportunidades que me tocò vivir en esos años, al igual que muchos venezolanos. Y con tristeza hoy, es la Venezuela que lamentablemente mi hija veinteañera, estudiante de la UCV, no puede disfrutar como la vivì en grande YO y muchos venezolanos. El que estudiaba, e incluso siendo solamente bachiller conseguía trabajo fácilmente, con un salario que alcanzaba para vestir bonito, salir al cine, comer en restaurantes y planificar (fiao y a cómodas cuotas) de repente un viajecito de fìn de semana par Aruba, Curazao o Puerto Rico.

Ciertamente, muchos venezolanos vivimos momentos inolvidables en esos años (finales de los 70 y años 80). En esta terrible crisis que vivimos hoy en Venezuela, añoro como pude haber oportunidades siendo muy muchacha y estar en estos terroríficos momentos de mi país, estar viviendo hoy en el exterior. En esa època yo era muy amiga del Director de la gran Escuela de la Actuaciòn de Venezuela, la Juana Sujo (ubicada en Quinta Crespo), recuerdo que me entusiasmò que estudiara actuaciòn allì, yo lo habia hecho en la UCV con un conocido hombre de teatro del paìs y de nuestra UUUUCV. Mi problema es que yo trabajaba de dia y estudiaba de noche en la UCV...Si mis padres no se hubiesen divorciado cuando yo tenìa 17 ,años. probablemente mi suerte de hoy hubiese sido totalmente distinta, y no estarìa viviendo en esta apocalìptica Venezuela y estarìa felizmente en el exterior.

Yo era buena en el teatro, me era muy fácil meterme en la siquis de los personajes, asì como llorar muy fácilmente (siempre he sido “llorona” y sensible ante el dolor ajeno). En la UCV no pude al final compaginar con mi complicada agenda de vida con el teatro universitario. Yo mantenìa mi casa, mi mamà tenìa problemas de salud (la columna vertebral) y a pesar de su preparaciòn, no podìa trabajar en la calle.

Amelia Román, extraordinaria actriz venezolana con su esposo el también grandioso actor de la TV (ambos fallecidos), forman parte de esa gran historia gloriosa de la industria de la televisiòn en Venezuela...Conocì muy de cerca a Amelia Romàn, siendo Gerente de Relaciones Públicas de Venevisión, posiciòn que ocupó con gran calidez y generosidad con los periodistas que cubríamos la fuente del espectàculo, conjuntamente con su joven asistente de esa època, cuyo nombre en este momento no recuerdo. La rememoro como una mujer muy sencilla, cariñosa y de un extraordinaria capacidad gerencial...


 En esos años, las oficinas de Relaciones Pùblicas del Canal 8 tanto con Teòfilo Rodriguez o con Silvia Tarff fueron de una gran calidez con los periodistas, al igual que Venevisiòn. RCTV era màs modesto en el área de Relaciones Pùblicas. Las mejores fiestas indiscutiblemente, las realizaba Venevisiòn. Su àrea de agasajos era espectacular y habìa derroche de excelente comida, pasapalos finìsimos y de los mejores vinos y whiskys de la època. Amelìa Romàn y su asistente, la recuerdo perfectamente. Era una joven sùper amable, gran gerente como la recordada Amelia Romàn.... 

Por ahi, en una de mis cajas de recuerdos, tengo un carnet de PRENSA para entrar a Venevisiòn cuando me diera la gana, firmado por Amelia Román. ¡Què mujer tan sencilla y amable, fue esta gran actriz!, que es parte de la historia gloriosa de la televisiòn venezolana conjuntamente con su tambièn desaparecido esposo y actor, como lo fue el inolvidable Josè Bardina.


Rememoro esta foto con Gilberto Correa de un pasado feliz en mi paìs, y el corazón se me arruga de la terrible Venezuela que estamos padeciendo inmensamente, miles y miles de ciudadanos. Los Venezolanos nos merecemos un país bonito, con comida en todos los anaqueles de supermercados y abastos del país, al igual que medicinas e insumos médicos que necesitemos. Nos merecemos poder distraernos a cualquier hora del dìa y la noche, sin miedo a que el hampa nos robe la vida.

Nos merecemos tener un salario digno y una moneda fuerte que no sea un chiste en el mundo, como lo es nuestro empobrecido a invisible “BOLIVAR”. Nos merecemos a un país en donde los niños que nacen en los hospitales públicos, no se mueran o sus madres cuando dan a luz fallezcan por hipertensión o una hemorragia: El Nacional publica hoy en un estudio de investigación, que en 6 meses del 2016, han fallecido 285 mujeres, y el 96,9 por ciento de las muertes, ocurrieron en hospitales públicos por falta de medicinas, incluyendo antibióticos e insumos médicos, entre otras lamentables razones.


Biografia de Gilberto Correa, quien en el 2015 se fue de Venezuela, luego de haber sido secuestrado. El secuestro en el país es hoy uno de los tantos flagelos màs terribles que castiga al paìs y en aumentos preocupantes cada año en el Socialismo del Siglo XXI (Chavismo-madurismo):

Biografia de Marìa Eugenia Maury, quien tiene una agitada agenda social y de causas humanitarias de alto perfil en Nueva York  con su hoy esposo, el político venezolano Diego Arria: