domingo, 26 de marzo de 2017

HAY QUE SALVAR A LA ELEFANTA RUPERTA DEL ZOOLÓGICO DE CARICUAO, CARACAS...

La Elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao está desfalleciendo por desnutrición y deshidratanción, la crisis terrible de Venezuela, también la alcanzó al igual que a todos los animalitos de ese zoológico y  de  El Pinar (Caracas) 
Como este bello elefante, en estos momentos debería ser hidratada y cuidada nuestra Ruperta...


HAY QUE SALVAR A RUPERTA: Lo qué necesita para VIVIR la elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao de Caracas, por quien miles de venezolanos están preocupados por su destino, desde que su tristísimo caso fue denunciado por Twitter el jueves 23 de marzo por el periodista. Su vida en verdad es un infierno con esta crisis humanitaria (de hambre y sin medicinas) de Venezuela. Primero que nada deben sacarla del Zoológico de Caricuao y regresarla en donde estuvo mucho antes, en donde dicen los que cuidaron y amaron que estaba muy bien. 

Los elefantes son animales herbívoros, o lo que es lo mismo, solo comen plantas. Es el animal más grande entre los terrestres y puede vivir 70 años. Pueden pasar 5000 kilogramos.
Pero un dato muy a tener en cuenta es que un elefante ingiere unos 320 kilogramos de alimentos del mundo vegetal al día. Uno de los problemas que tienen estos mamíferos es que solo digieren el 40% de lo que comen. Al día de hoy todavía se desconoce la causa. También, están obligados a beber mucha agua, acción que realizan por medio de su trompa. En un día necesita beber unos 130 litros de agua.

Los elefantes utilizan sus colmillos para remover la tierra en profundidad en su búsqueda para obtener el agua que necesita. También, se comen las raíces que sacan por esta vía.

Lo que deben comer los elefantes en cautiverio:

·         Coles (repollos)
·         Lechugas
·         Cañas de azúcar
·         Manzanas
·         Plátanos
·         Verduras.

·         Heno
·         Hoja de acacia (de las flores de Acacia)


Recordemos que un elefante en cautiverio es un animal estresado y obligado en algunas partes del mundo a trabajar según la voluntad del hombre. Algo que no merece. Muchas de las prácticas que se utilizan son realmente crueles. 

Es conmovedor saber que los elefantes demuestran un comportamiento de solidaridad y amor hacia los enfermos y muertos de su especie que sugiere que son capaces de sentir algo parecido a la compasión, según asegura un estudio publicado en la revista 'Applied Animal Behaviour Science'.

 Este lugar que estamos indicando abajo, debería ser el verdadero lugar, en donde sería feliz la Elefanta Ruperta, que está desnutrida, deshidratada y desmayada del hambre en el Zoológico de Caricuao (Caracas-Venezuela). Y que se puede morir en cualquier momento.

QUE SALVEN A RUPERTA, LA ELEFANTA DEL ZOOLÓGICO DE CARICUAO (CARACAS)…Qué 
pena tan grande con Ruperta, también la espantosa crisis humanitaria (de hambre y falta de medicinas) de Venezuela también la llevó al piso por deshidratación, desnutrición, debilidad….Este terrible suceso, tiene a muchas personas en el país sumamente tristes e impotentes…

Este caso que fue denunciado el jueves 23 de marzo 2017 por el periodista de sucesos Román Camacho puso a mover las fibras y los sentimientos de miles de venezolanos…Los animalitos de los zoológicos de la capital están pasando mucha hambre y también se desmayan por estar sin medicinas…Los trabajadores maravillosos de INPARQUES han hecho hecho de todo desde hace mucho tiempo muchas llamadas de auxilio por la vida de los animalitos en cautiverio y de la pobre Ruperta…

“Se pudo conocer que la elefante al caer no se pudo levantar por lo débil que se encontraba, personal de Bomberos del Distrito Capital, junto a personal de base del zoológico ayudaron a levantar al paquidermo y llevarlo a su lugar de aislamiento. El presidente del colegio de veterinarios de Caracas prestó el apoyo y revisaron a Ruperta.

La elefante presenta un cuadro de desnutrición y diarrea, está siendo tratada pero se encuentra débil. El Zoológico permaneció cerrado al público el día de hoy por el incidente.
Personal de Inparques ha denunciado en reiteradas oportunidades la falta de alimento y las condiciones precarias en las que se encuentran los animales en cautiverio dentro de los parques nacionales, aun no reciben respuesta ni soluciones ante estas denuncias.

Ruperta es el único elefante en cautiverio en Venezuela, tiene desde 1970 en el parque, antes de su inauguración, desde el 2007 está sola en el Zoolögico de Caricuao luego de que Margarita, su compañera desde su nacimiento en cautiverio, muriera de un infarto por la presión de su peso luego de haber sufrido una fractura en la pata al caerse de la misma rampa.”

Enlaces en la web del caso de Ruperta:



La compasión de los elefantes:


Enfermedades de los elefantes:


Qué comen y cómo nacen y viven los elefantes



Imagenes de Ruperta y de otros elefantes fueron tomadas prestadas de Google