lunes, 10 de julio de 2017

LA OTRA CARA DE LA POBREZA EN VENEZUELA Y EL GRAN AMOR DE UNA MADRE GATUNA DE SANGRE AZUL...


La preciosa gata siamesa y sus  espectaculares bebés de el Barrio 19 de marzo del sector Cerro Grande de El Valle ( Sur-Oeste de Caracas), los trajo mi hija y una amiga del rancho del “loco Pipo” a resguardarlos del peligro  por varias horas, encerraditos en mi habitación…Este sábado 8 de julio mi hija vió con una amiga y dos niños a una bellísima gata siamesa con sus preciosos bebés en un rancho horroroso y sucio que es de “el loco Pipo” que nadie sabe como estos muy aristocráticos gaticos estaban con él, porque también la miseria y su toque de locura lo cubren totalmente. 

Daba una gran pena ver a tan preciosos gatos en peligro de morir  por hambre o debajo de las ruedas de uno de los tantos jeeps que suben y bajan todo el tiempo a la gente de ese barrio, en donde la pobreza también campea y también de vez en cuando los operativos policiales-mllitares se aparecen de ¡sorpresa! buscando a algún fugitivo de la justicia, o cuando ha habido ajustes de cuenta entre grupos rivales y la muerte muestra su peor rostro. 

Mi hija andaba desde el sábado 8 de julio en una  CLANDESTINA OPERACIÓN RESCATE de la bella madre siamesa y sus muy preciosos hijos. Estaban buscando, la manera de cómo rescatar a la camada del rancho horroroso y sucio de “el loco Pipo”…El rescate lo pudieron hacer, cuando el Loco Pipo salió por un rato a tomarse unos “guamazos de caña blanca” con un amigo tan pobre como él.  Los sacaron poco a poco a cada uno con la aprobación de la madre siamesa.  se los llevaron de resguardo para otra casa de ese barrio, en donde las cosas no están tan réquete mal,   que en el rancho de Pipo (el loco), allí todos trabajan …En este sábado 8 de julio SI fue muy bienvenida la gandola refrigerada con sardinas de Nicolás Maduro: A 500 bolivares el kilo (esto si está barato) y entre su amiga y élla juntaron la suma para comprar 4 kilos de sardinas para asegurar la alimentación de la preciosa madre siamesa y sus muy cuchis bebés….

Mi hija me cuenta, que le dieron 2 sardinas a la madre gatuna y que les rompió el corazón, cuando en medio de la pobreza y del hambre, la gata preciosa NO COMIÓ y decidió  con un infinito amor de irse apurada a darle las dos sardinas a sus 4 hijos bebés  (3 hembras y un macho) que estaban muy  hambrientos…Hasta que  todos sus hijos no comieron, la gata siamesa de una belleza  espectacular no se quedó  en paz. Mi hija me cuenta, que esta entrega de tanto amor y  total sacrificio de un animalito por otro, nunca antes lo había presenciado. Entonces, cuando observaron que la gata preciosa estaba en paz de ver a sus hijos YA alimentados, fue que aceptó comer, y entonces la premiaron otra vez con 2 sardinas para élla solita….En este momento que escribo estas líneas,tengo a la amorosa y bella siamesa  dormida debajo de mi cama y a sus bebés todos acurracaditos muy cerca de mí….

Tengo el cuarto cerrado por evitar los celos de el gatico Simba que mi hija rescató de la calle en noviembre del 2016 y de Sky (mi cocker rubio) que está  atento de qué está pasando en mi habitación.  En donde vivo hay unos jardines muy amplios y bien cuidados por la Junta de Condominio, en donde también hay otros lindos gaticos en donde viven tranquilos y sin el  peligro acechándolos. Estamos esperando hasta después de la medianoche, para ubicarlos ¡sin que nadie nos vea!  a buen resguardo en uno de los jardines del Edificio a la bella siamesa y sus bebés…(luego de alimentarlos con las sardinas de la Gandola refrigerada de Nicolás Maduro)…

Ya uno de los gaticos  que tenia una inflamación en un ojito, se les limpió con agua oxigenada y se le puso terramicina oftálmica que tiene conmigo como 3 años y son una maravilla  INMEDIATA para cualquier infección: El gatico anda feliz con su ojito ya limpiecito y que YA para este lunes 10 de julio estará totalmente curado.  La  madre siamesa, cuando llegó a mi cuarto se me  acostó encima de mis piernas con sus bebés cerca. La sentí muy caliente de temperatura, pero mi hija y su amiga me dijeron que era normal, porque la traían  cargada y escondida con sus gaticos en un bolso escolar grande…desde el sector arribota  de CERRO GRANDE de El Valle…

Hay un gatico que es negro azabache con los  ojos azules y las paticas robustas como de una pantera ¡está de película! Al igual que sus hermanitos…Todos tienen un pelaje que son  de una belleza tipo  “Melena de una Miss Venezuela”…¡Uy que lindos son!... Siento una gran alegría de que se les haya salvado la vida a estos preciosos gatos de “sangre azul” , es impensable  que seres tan hermosos y finos, puedan estar en un lugar tan horroroso como lo es el rancho de “el loco Pipo” o que pudiesen haber muertos debajo de las ruedas de un jeep del barrio 19 de marzo….

Ya los alimentaron a las 11:45 pm y luego fueron llevados de “contrabando” sin que nadie nos vea con su mamá bella. a uno de los jardines en donde pueden resguardarse, aún con una lluvia repentina…Estarán   bajo la mirada diaria de nosotras cada vez que salgamos a los jardines a pasear a Sky (mi cocker rubio) y mi hija se comprometió de buscarles las sardinas  cada semana. con la gandola refrigerada de Maduro. Así como de planificar una jornada de atención médica y de esterilización con la MISIÓN NEVADO , tanto de los gaticos que están en los jardines y de todas las mascotas que viven en nuestra comunidad ¡son bastantes!...


La gente de mi comunidad,  hace grandes esfuerzos en medio de esta gran tragedia alimentaria  que tenemos en Venezuela y de  compartir lo poco del CLAP (Comité Locales de Alimentacíón Popular)  con los animalitos y lo que se pueda conseguir para que las mascotas ¡No  la pasen tan réquete mal como sus dueños!...Hoy  lunes 10 de julio (madrugada)encomiendo a los gaticos y a su amorosa madre siamesa a San Francisco de Asís…

*Las Fotos son referenciales tomadas de Geogle Venezuela.