miércoles, 30 de agosto de 2017

LA TRAICIÓN DE LOS SUPUESTAMENTE MEJORES DE LA POLITICA VENEZOLANA EN TIEMPOS EN QUE EL PUEBLO SE CANSÓ DE SER LOS TONTOS ÚTILES DE LAS CÚPULAS DE LA OPOSICIÓN Y DEL GOBIERNO... .




La traición de los supuestamente mejores:La poliitica venezolana en general, con algunas puntuales excepciones, sin importar si son de partidos multicolores o del color de la fresa que está en oferta en la calle (buhoneros), están para que el pueblo simplemente los cacheteen y les den una buena revolcada en un río profundo y bravío, que podria ser el río Caroni. Casi todos se están burlando de los venezolanos y nos vieron caras de gafos.

En la Asamblea Nacional (a la que a gente le dió su voto el 6 de diciembre del 2015), casi la mitad falló a una muy importante sesión del Caso Odebrech. No fueron a la sesión la mayoria parlamentaria del martes 29 de agosto...Y ni siquiera se molestaron en convocar a sus suplentes. Mientras los del Gobierno, van a sus reuniones en cambote muy disciplinadamente. A nadie se le ocurre faltar y aprobar lo que sea con todas las manos alzadas....

Son muchos los que se han quejado que por más de 15 meses no han cobrado salario como diputados de la Asamblea Nacional, pero SI tienen recursos para hacer full recorrido electoral lejos de sus circuitos en las elecciones para Gobernadores (igual les que van a quitar los recursos para que no puedan hacer nada de nada en donde fueron elegidos). Y SI tienen que salir del país, les sobran los dólares para viajar o exiliiarse tranquilamente en USA o en cualquier parte del mundo..Igualito que los del partido del Color fresa (la fruta de estación que está de oferta en Caracas en estos días de agosto)....

Por cierto, quisiera saber cuando el Diputado y economista-profesor José Guerra (de la MUD) se reúne con los votantes de la Parroquia El Valle (Sur-oeste de Caracas) en donde YO vivo, porque en mi caso y muuuuuchos que conozco, nunca le hemos visto a cara por mis lares, ni tampoco responde los mensajes que se le envían por twitter...Lo mismito que hacía el chavista Jesús Faría y entonces perdió las elecciones en el Circuito Electoral de El Valle-Coche-Santa Rosalía en el 2015 .

Pero mientras a la mayoria de los politicos sin importar sin son rojos o NO, se les hace muy fácil tener dólares en sus carteras, veo por ejemplo en mi caso, lo sumamente dificil poder tener unos inalcanzables 300 dólares para sacar a mi hija via terrestre del pais,, porque ni siquiera tengo en mi casa un dólar o un euro para mirarlos, porque los ingresos de los venezolanos de a pié como YO, que fuimos también a una prestigiosa universidad del país, no tenemos tampoco ni para comprar ni medio cartón de huevos que este martes 29 de agosto 2017 costaba 13.500Bs y el cartón 27.000 Bs , ni tenemos para comprar 1 kg de detergente para lavar la ropa o lo que sea, porque cuesta muchísimo o un kilo de carne molida....

Y 400 gramos de Café llegó a la escandalosa suma de 14.400 Bs....Imaginense que como jubilada (profesional universitaria), que una quincena de la Alcaldia Metropolitana de Caracas es de 25.000 Bs,! ni para comprar hoy un cartón de huevos.! y un par de zapatos sencillitos pues mucho menos...En mi casa como mujer-única jefe de hogar, yo soy el único aporte de dinero: NADIE MÁS....

Y la pensión del IVSS debe alcanzar para todo, incluyendo pago de servicios públicos y el DIRECTV (cada mes es más caro), pero es lo único a lo que no puedo renunciar, para poder ver mis peliculas y series policiales favoritas (todos los CSI los veo, como el de las Vegas, New Orleans, el Naval, Miami, Nueva York y toda serie policial (norteamericana, canadiense o británica o del FBI que salga las VEO con gran atención..

Y ni pensar los que además tenemos mascostas (antes de la debacle económica de Venezuela) tenemos el gran dolor de cabeza todos los dias de saber que podemos darle de comer cada dia a una mascosta como a mi Sky que tiene 10 anos, un coker que no está a la altura de su edad, o por las razones terribles razones económicas del pais para que alguien lo adopte...Y es.que en Venezuela nadie desea tener una mascota en su casa o alguna más porque en la nevera o alacenas es muy poco lo que hay....

Analizo la realidad del pais desde mi realidad diaria, que es la de muchos venezolanos....y que es muy dura....La dirigencia politica del pais está HOY muy lejos de la realidad y sufrimiento diario de los venezolanos de a pié, solo les importa a algunos cuantos (Bastantes) sus intereses personales-politicos,.NO están viendo al pais en su verdadera trágica dimensión económiica, humanitaria, social, salud y de NO acceso a la justicia para todos por igual, incluyendo para asuntos cotidianos para los venezolanos comunes y corrientes, que también son burlados o "vacilados".....

Seguiré rescatando libros de mi biblioteca (que NO los había leído) para leerlos y disfrutarlos con calma. Seguiré disfrutando mis series televisivas o películas de mi interés. Seguiré imaginando qué comer cada dia. Haré lo que pueda hacer en medio de estas muy malas circunstancias del país.

Las soluciones NO son fáciles y así lo internalizo y solo YO o un golpe de suerte con la gracia de Dios podria cambiar algunas cosas que NO dependen de mi, sino del país en general,

Me seguiré informando del pais e internacionalmente por la via radio: Al amanecer, al mediodia y a las 4 pm....Y ya....Estoy viendo muy poco los noticieros de la TV venezolana, ni casi ningún programa de opinión televisivo. YA NO ME INTERESAN EN LO ABSOLUTO. NI tampoco estoy chequeando Twitter...!Para qué!