viernes, 16 de febrero de 2018

MI EMOCIONANTE HISTORIA CON INTERPOL Y LA PTJ A LOS 12 AÑOS EN EL DESMANTELAMIENTO DE UN CASO INTERNACIONAL POR DROGAS...




MI EMOCIONANTE HISTORIA CON INTERPOL Y LA PTJ A LOS 12 AÑOS…Tengo una increíble historia a los 12 años con 2 narcotraficantes puertorriqueños que mi mamá, YO y mi tío Miguel que era un destacadisimo PTJ en esos años, logramos que un dia viernes a las 7pm y en operación comando fuesen extraditados de Venezuela hasta USA desde la Quinta Miriam (mi 2do nombre), avenida Poniente, Urbanización Horizonte, este de Caracas. Esta experiencia personal que para MI fue fabulosa, nunca la hice pública, ni fue contada con mis amigas intimas del Colegio Santa Cecilia de Los Chorros y del Colegio Madre Emilia, solo fue del conocimiento de mis vecinos inmediatos en ese momento y de mi familia materna “Las ADRIANI.”
Mi mamá Rosa Maria, ya que mi papá NO la dejaba trabajar en la calle, siento una dama muy preparada para su generación, desde que vivíamos en la Urbanización Campo Claro y en Horizonte, este de Caracas, siempre alquilaba en nuestras casas en los anexos de las mismas a un caballero de orden. ejecutivo y de buenas costumbres, para élla tener su propio dinero.
Recuerdo que hasta un importante Ejecutivo de la PEPSI COLA vivió con nosotras en un anexo de la Quinta Carmen, 2da avenida de Campo Claro, quien todas las semanas nos hacia llegar en un espectacular camión de la Pepsi Cola, una gavera de refrescos de los más famosos de esos años. Luego vivió con nosotras un encantador caballero francés, que tenia a un perro principesco, de hermoso pelaje pelirrojo, educadísimo que se llamaba VIDÚ…Yo tenia 6 años de edad….
Cuando nos mudamos a Horizonte de la 4ta Avenida de Campo Claro, porque nuestra casa de allí formó parte de la Casona Presidencial, al igual que la de la familia del Teniente León Droz Blanco, mártir de la Dictadura del General Marcos Pérez Jiménez….Mi mamá en esa casa de Horizonte, le hizo un anexo, por la cual se podía entrar de manera independiente por el garaje…Le puso una escalera de hierro, un baño y un mini comedor extra con una habitación grande, que era de la casa y le puso una pared para separarla de las otras habitaciones de la Quinta Miriam. La mia, tenia un balcón a la calle, desde donde la cual los adolescentes de esos tiempos hermosos me llevaban serenatas preciosas de un viernes para sábado, y yo apenas tenia 12 años…ja ja ja
El anexo de la Quinta Miriam, fue estrenado por una pareja de puertorriqueños que dijeron ser hermanos. Estaban recién llegados al país. El rostro de ambos todavía los recuerdo…El tenia el cabello castaño y su supuesta hermana tenia el cabello negro, era muy blanca, de contextura robusta. El primer mes de vivir en nuestro anexo, se portaron bien, no hicieron nada que fuese sospechoso.
Empezaron a llegar cada semana por correo desde Puerto Rico y USA, pequeños sobres de carta que para MI curiosidad fuera de lo común de una niña de 12 años, eran ¡como muy pesadas! las cartas...y a mi me parecía que tenían sobrecitos de talco blanco…Yo miraba los sobres cada vez que llegaban s con más frecuencia a mi casa, por todos los lados…y a medida que llegaban las cartas a mi casa, los supuestos hermanos puertorriqueños tenían cada vez ¡más visitas sociales!,todas las noches….Y coincidencialmente empezaron a pasar cosas NO comunes en el anexo.
Nuestra vecina de la quinta BRIGIDA, la señora Inés Fernández nos dijo una tarde que desde su casa, los supuestos hermanos le daban correazos a las paredes y se comportaba de manera muy extraña…Mi mamá se puso en “GUARDIA”, y al mes de estar viviendo en nuestro anexo ya sabía que NO ERAN HERMANOS…Ya no dejaba más abierta la puerta de madera de la cocina que daba al patio, por donde se subia al apartamentico tipo estudio que teníamos para arrendar y beneficio para mi querida mamá, que le gustaba tener su propio dinero y gastarlo como le diese la gana, sin que mi papá la “fastidiase”, ya que no la dejaba trabajar en la calle.
Con la información descubierta de que estos puertorriqueños no eran hermanos, que hacían cosas extrañas, que empezaron a tener “mucha vida social” todos las noches en el apartamentico de la casa:Entraba y salían personas cada dia, un minimo de 2 personas diferentes de martes a sábado. Y yo MIRABA detalladamente desde la cocina de la casa el rostro y la vestimenta de los visitantes y se lo informaba a mi mamá…
Yo era la que recibía las “famosas cartas” del cartero desde Puerto Rico y USA que tenían bolsitas de talco, que a nadie desde los correos internacionales desde donde eran enviados, ni tampoco en las oficinas de correo en Venezuela NO levantaban sospecha…PERO A MI SIIIII…Yo le decía a mi mamá cuando recibia las cartas semanalmente en la Quinta Miriam: “ Mamá llegó otra carta con bolsitas de talco…estos hermanos SI son raros, mandando a traer talco otra vez”…
Mi mamá Rosa, con mis acotaciones “nada comunes” de una niña con 12 años, las observaciones de la vecina Inés de Fernández y las propias que Ya élla tenia….Llamó telefónicamente a su hermano, que era una figura muy destacada en la Policía Técnica Judicial en esos años…Incluso, en el primer gobierno de Rafael Caldera, lo enviaron a una misión policial muy importante en Washington para resolver un caso con el FBI…Formó parte de esa generación de Policias Científicos que fue muy brillante y honesta que tuvo mi querida Venezuela…
Tanto élla como yo, tuvimos instrucciones precisas que la última carta proveniente de Puerto Rico, no la fuésemos entregar a los “supuestos hermanos puertorriqueños” se vino de inmediato el hermano de mi mamá a la casa desde la PTJ, en su carro muy antiguo, digno de un museo, que era de color plateado, con tapicería de cuero roja…Chequeó el sobre, lo olfateó, lo observó a contraluz en el recibo de la Quinta Miriam y nos dijo”: ”Esto es cocaína pura, están traficando con droga desde Puerto Rico y USA…y esto es una prueba contundente que están usando a la vista de todos y para NO levantar sospechas tráfico de cocaína por correspondencia desde el exterior..”….
Esta fue la primera red de tráfico internacional que se descubre en verdad por la via de cartas…Y hasta ese momento, se acabó el negocio fácil desde la Quinta Miriam, avenida Poniente, Urbanización Horizonte…El hermano de mi mamá de inmediato desde la PTJ con la Interpol, en ese famoso dia viernes a las 7 de la noche, llegaron en una comisión comando y de manera “discreta” toda la calle fue tomada policialmente…
Recuerdo claramente, como se llevaban esposados a los 2 traficantes puertorriqueños con las cabezas agachadas y los montaban en una camioneta de color oscuro…se los llevaban extraditados a esa hora rumbo a los Estados Unidos desde el Aeropuerto de Maiquetia…Los dos detenidos iban escoltados y esposados por el hermano de mi mamá, varios funcionarios de la PTJ y de la INTERPOL…estaban en la lista de los más buscados en ese momento como traficantes de droga,,,
Esa experiencia para MI, fue muy emocionante, espectacular y me parecía que estaba en una famosa película de James Bond con Sean Conery, pero yo era una de las protagonistas con mi mamá y mi tío…que en verdad SI era un “James Bond de la PTJ de esos años gloriosos de los años 60 en Venezuela”.
Ese interesantísimo capitulo de mi vida, jamás se lo conté a ninguna amiga íntima del colegio, muy pocos o nadie de la familia Giraud lo supo, NO salió en la prensa de la época…Se manejó policialmente muy confidencial obviamente, por protección de mi mamá, mi seguridad y del “clan de las Adriani” que eran mi abuela Carmen y mis “tias niñas” Margarita y Lupita Díaz Adriani…Digo como Neruda…CONFIESO QUE HE VIVIDO ¡Y DE PELÍCULA!...Ja ja ja…


Nota: La foto de Interpol es referencial y  fue tomada prestada de internet... En la primera foto tengo 15 años de edad y estoy con mi mamá Rosa Maria Adriani, sentadas en el muro de la Quinta Miriam (mi 2do nombre), avenida Poniente, Urbanización Horizonte, Este de Caracas...Lugar en el cual,3 años antes, fue desmantelada una red internacional que traficaba drogas desde cartas personales desde USA y Puerto Rico, con pequeñas bolsitas que "no despertanse" sospechas en las oficinas de correos de Norteamérica ni en Venezuela..