jueves, 7 de junio de 2018

CON EL ALMA EN EL SUELO Y ARRASTRANDO LOS PIÉS EL 6 DE JUNIO 2018 EN UN PAIS INFAME QUE NOS MATA CADA DIA EN VENEZUELA...



 Es mucho lo que me ha tocado caminar en "tiempos revolucionarios" al igual que miles de venezolanos para buscar lo que NO hay, buscar medicinas que NO hay....Vivir enV enezuela en tiempos de Chávez y de Maduro, ha sido demasiado duro,traumático para miles de ciudadanos de "a pié" como YO....
 Avenida Lazo Martí de la Urbanización Santa Mónica, cerca de los Almacenes Militares de Caracas, lugar que transito con frecuencia...Caminando desde la Parroquia El Valle (55 minutos a pié) para comprar lo que NO consigo en donde vivo...
 Habia un gentío DESESPERADO el 6 de junio 2018 a las 4:30 pm en el Supermercado Central Madeirense que está dentro del IPSFA y a sus alrededores  que se “mataba”¡por comprarse 2 harina PAN del Grupo Polar (para hacer arepas) y 2 litros de aceite!: Entonces, me sentí peor físicamente y emocionalmente, de cómo había salido de mi casa a las 3pm
 Pasó frente a mi una camioneta sin techo rumbo para El Valle que corria como alma que se la lleva el diablo  con muchos funcionarios  uniformados de negro y armas largas del SEBIN (servicio de inteligencia militar-policial del gobierno en el cual los detenidos por razones políticas son torturados de manera brutal). 

...Detrás de esta camioneta militar-policial venia corriendo también un jeep de una Sub-Delegación del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Policiales)…Me dije:”Algo muy grave pasó en algún lugar de la Parroquia El Valle,que muy pocos lo podrán saber…

 Cómo es posible ver a venezolanos muy pobres buscando “donde descansar un rato”algún rincón debajo de los puentes que cruzan al asqueroso Río Guaire, que atraviesa  Caracas, …. El Río Guaire está íntimamente ligado a la historia y vida de la  capital de Venezuela. 
La Venezuela que YO vivo como otras millones de almas “desfallecidas”, que tenemos que caminar muuucho y  con nuestros cuerpos que parecen cerbatanas porque NO HAY TRANSPORTE PÚBLICO, vemos pasar con horror camiones con rejas con seres humanos (venezolanos) apilados para llevarlos como ganado para algún destino, igual como en los tiempos de la 2da Guerra Mundial, cuando el nazismo trasladaba a los judíos para distintos y aterradores campos de concentración. 


CON EL ALMA EN EL SUELO Y ARRASTRANDO LOS PIÉS EN UN  PAIS INFAME QUE NOS MATA CADA DIA: La Venezuela que YO vivo como otras millones de almas “desfallecidas”, que tenemos que caminar muuucho y  con nuestros cuerpos que parecen cerbatanas porque NO HAY TRANSPORTE PÚBLICO, vemos pasar con horror camiones con rejas con seres humanos (venezolanos) apilados para llevarlos como ganado para algún destino, igual como en los tiempos de la 2da Guerra Mundial, cuando el nazismo trasladaba a los judíos para distintos y aterradores campos de concentración. Este miércoles 6 de junio 2018, sintiéndome ¡terrible! Y desfallecida físicamente, salí de mi casa, muy cerca del Ministerio de la Defensa (Sur Oeste de Caracas) rumbo a Los Próceres y la Urbanización Santa Mónica a 55 minutos a pié desde de donde vivo. Tenia que correr despavorida a la inflación que nos devora cada día a los venezolanos, que en su mayoría nuestros ¡verdaderos ingresos! como jubilados o funcionarios al servicio del Estado o en cualquier trabajo, NO supera cada mes los 4 dólares.

El viernes 1 de junio fuí a ver unas cosas en el IPSFA (Centro Comercial de los Militares en Caracas, Santa Mónica) y la gran angustia era en cuánto  había subido todos sus precios luego de¡5 dias! y si lo que había ¡visteado! con anticipación LO PODIA COMPRAR: Pues NO se pudo comprar, los precios habían sido duplicados y triplicados….Me sentí ¡terrible!. No pude evitar de ponerme a llorar. Y en medio de este panorama ¡nada alentador!, veo a un gentío DESESPERADO a las 4:30 pm en el Supermercado Central Madeirense que está dentro del IPSFA y a sus alrededores  que se “mataba”¡por comprarse 2 harina PAN del Grupo Polar (para hacer arepas) y 2 litros de aceite!: Entonces, me sentí peor físicamente y emocionalmente, de cómo había salido de mi casa a las 3pm. 

Inevitablemente me puse a llorar otra vez en silencio en algún rincón del hermoso Centro Comercial Los Próceres (Almacenes Militares).Me decía: ¡cómo es posible que Venezuela haya llegado a esta espantosa realidad!...Cómo es posible ver a tantas personas ¡tan delgadas como cerbatanas o gordos que se desinflaron como un globo de cumpleaños al 3er dia de inflados!. Cómo es posible, ver a tantos venezolanos verlos montados y APILADOS como animales en camiones o jaulas para intentar trasladarse para su trabajo, para sus hogares…

…Cómo es posible ver a venezolanos muy pobres buscando “donde descansar un rato” en algún rincón debajo de los puentes que cruzan al asqueroso Río Guaire, que atraviesa  Caracas, …. El Río Guaire está íntimamente ligado a la historia y vida de la  capital de Venezuela. Su recorrido de 72 kms  es presencia en todo su espacio natural y vida civil. Desde su orígen en las quebradas de San Pedro y Macarao, en Las Adjuntas, pasando por el Guaraira Repano (Unión de Cerro El Ávila, La Silla y el Naiguatá), sigue su curso a Santa Teresa del Tuy y allí vierte sus aguas en el Río Tuy.

Luego de estar en el IPSFA, ¡con el alma en el piso! caminé muy cansada,sintiéndome bastante mal la subidota de la Avenida Francisco Lazo Martí de Santa Mónica (Sur Oeste de Caracas) que va para Cumbres de Curumo, Santa Fé, Prados del Este (este Caracas) tenia que ir por algunas "cositas"en el Supermercado Luvebrás del Centro Comercial Plaza de Santa Mónica, porque en EL Valle (donde vivo) no puedo comprar porque  ¡nunca hay  o es demasiado caro, además casi todo es de muy mala calidad!....

El caso es que me regresé AGOTADA con el sol escondido, en 1 hora llegaba ¡la aterradora noche! Que a todos en la capital asusta, sobre todo para los que andamos ¡a pié! y tenemos que irnos a nuestros hogares CAMINANDO….A las 6:10 de la tarde a la altura entre La Bandera e inicios de la Parroquia El Valle (antes del sector San Antonio) pasaron  varios camiones con rejas, muchas personas apiladas como animales para llegar a sus hogares…Pasó frente a mi una camioneta sin techo rumbo para El Valle  que corria como alma que se la lleva el diablo  con muchos funcionarios  uniformados de negro y armas largas del SEBIN (servicio de inteligencia militar-policial del gobierno en el cual los detenidos por razones políticas son torturados de manera brutal). 

...Detrás de esta camioneta militar-policial venia corriendo también un jeep de una Sub-Delegación del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Policiales)…Me dije:”Algo muy grave pasó en algún lugar de la Parroquia El Valle, que muy pocos lo podrán saber…Veré en esta semana quién me lo cuenta”….Caminé ¡casi de noche! Trayectos que pocas personas se atreven hacerlo  SOLOS…pero ¡no tengo opción!....EN VENEZUELA CASI NO HAY OPCIONES PARA LOS CIUDADANOS DE A PIÉ COMO YO….Muchos buhoneros me saludaban a medida que caminaba…Un amigo que tengo que es muy humilde que le dicen “el gocho” en un barrio cercano a las residencias Savoy, me dio muchos abrazos y YO a él…conjuntamente con  la que vende plátanos por las Residencias Gran Mariscal Ayacucho…

…Me encontré a un súper chavista, que puede ser antipático con otras personas ¡pero conmigo NO lo es!... Me dijo: “Amiga, esto está demasiado arrecho…Es demasiado arrecho lo que estamos viviendo….Estoy perdiendo peso cada mes, que para MÏ ¡no es tan malo, porque siempre fui gordo!, pero NO es bueno que esté bajando de peso por comer mal y lo que sea…Me mostró sus pantalones súper amarrados con una correa, para que viese cómo estaba bajando de peso…Y yo a su vez, me quitaba cualquier el sueter que siempre me pongo, para esconder mi delgadez al mejor estilo de la Twiggy, la modelo británica más famosa del mundo en los años 60…

…Mi amigo CHAVISTA, que amaba a Chávez con las vendas puestas en los ojos hasta el 2013, al igual que toda su familia, ¡obviamente que ese amor ciego que tuvo por HCH no se lo ha trasladado a Nicolás Maduro en momentos tan arrechos del pais!.Por cierto, esta persona, tiene un familiar  MUY CHAVISTA que fue asesinado por peligrosos delincuentes en tiempos revolucionarios, y cuya muerte fue muy lamentada y comentada públicamente…

A pesar de todo, vuelvo a ratificar que todas las personas que conozco, que viven la realidad más cruda del país, están convencidas como YO, que esta gran tragedia que nos envuelve a millones de venezolanos ¡se va terminar muy pronto!...Desde el martes 5 de junio me empecé a tomar una un DOL para fuertes jaquecas y dolores de cabeza. Medicamento que ¡guardo como ORO!, para cuando tengo problemas de salud, ocasionados por situaciones de gran stress que sobrepasan mi capacidad de aguante….Empecé a tomar pastillas de complejo B y ácido fólico desde hace 4 dias que me dio Elsa, la esposa de mi papá, prima-hermana del gran artista venezolano, hija de su tía Estilita Rodriguez Viuda de González: El Puma, José  Luis Rodriguez…

EL COLAPSO FISICO DE UNA CIUDADANA Y PERIODISTA DE A PIÉ....7 Y 8 DE JUNIO 2018. GRACIAS A UN GOBIERNO QUE MATA CADA DIA A MUCHOS VENEZOLANOS:Me siento súper mal desde el martes 5 de junio. NO quiero nada con hospitales públicos. No le tengo miedo a la muerte, porque desde hace mucho que élla es amiguita mia ¡ja ja ja! desde que este NAZI gobierno llegó al poder para matarnos a todos, poco a poco cada dia. Sigo con la tensión en el piso…ESTOY HIPOTENSA, dolor de cabeza que ¡calmo con DOL y lo que me sea efectivo!. Muchos escalofríos ¡entonces me arropo y LISTO!. Este jueves 7 de junio, me llevaron  muy gentilmente al mediodia para el Centro Comercial Paseo EL Hatillo…! llegué muy mareada! Y a los 15 minutos de llegar allí ¡me vine abajo otra vez!. La seguridad de ese Centro Comercial es una maravilla de eficiente. Radiaron de inmediato con los paramédicos de Salud de la Alcaldia El Hatillo (este de Caracas). Me tomaron la tensión. Me preguntaron mis antecedentes médicos. Qué estaba comiendo. Por qué estaba tan delgada. Desde cuándo no me hacia un chequeo médico completo, y  les dije “NO ME ACUERDO, porque estamos en un gobierno NAZI y el pueblo no tiene acceso a la salud, ni a la alimentación”. Me preguntaron qué medicamentos  había tomado ese dia y les dije: Atenolol 50 mg y el paramédico se puso las manos en la cabeza y me dijo: Usted está hipotensa, si se hubiese tomado otra pastilla hoy, hubiese podido entrar ¡en coma!..No se tome ningún medicamento hasta que la vea un médico. Se tiene que hacer todos los exámenes de laboratorio y otros que probablemente le indiquen. Este viernes 8 de junio, busque atención médica ¡de inmediato y NO para luego!...
Después que me atendieron ¡de maravilla! en el Centro Comercial Paseo El Hatillo….Yo solo lo que quería comer era dulce y café con leche…era lo que el cuerpo me pedia…No quería nada con comida, porque el olor me daba y me dá náuseas…Me comi un pedazo de torta de chocolate y una taza de café con leche con 2 sobres de azúcar. El cuerpo “es muy sabio” lo que me está pidiendo es glucosa, cosas dulces, jugos cítricos o limonadas. Este viernes, a duras penas me levanté a las 5:30 am…Pensé en mi mamá Rosa Maria, que siempre decía: “Asi estemos con problemas de salud, hay que tener el cabello bonito y  teñido. Meternos en la regadera bien temprano ¡asi tengamos frío!....porque ¡uno NO se puede morir toda fea y sin olor a jabón!”: ja ja ja…Este viernes seguí todas sus consejos muy temprano, que siempre élla los llevó a la práctica hasta el último minuto de su vida.
El caso es que este viernes, me fui con calma al servicio médico de la Alcaldia Libertador (que está en manos del Gobierno) ubicado en la Urbanización Alberto Ravell de El Valle (cerca de donde vivo, Sur Oeste de Caracas). Me atendió muy amablemente la doctora Requena (egresada de la  UDO)….Me tuvo que remitir a su vez, para emergencia de la Clinica Popular de El Valle (antiguo Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) para que ordenaran todos los exámenes de Laboratorio que élla estaba ordenando… Les estaba indicando que me pusieran de inmediato un suero de glucosa, para que me sintiera menos mal. Este módulo es impecable y tienen un buen personal pero están sin nada, para atender ninguna emergencia. No tienen medicinas, ni sueros…!nada!. Me fui a pié con el alma y el cuerpo en el suelo hasta el área de EMERGENCIA de la Clinica Popular de El Valle, En donde me volvieron a tomar la tensión…y luego me pusieron en la vena un suero de glucosa…A pesar de estar tan atontada, NO dejé de escuchar  las quejas de la gente en contra de Nicolás Maduro….Las enfermeras graduadas LICENCIADAS EN ENFERMERIA, solo ganan 500 mil bolívares quincenales y muchas de éllas salen a vender empanadas en la tarde o hacer trabajos de buhoneras.
Del personal administrativo, más de uno decía con gracia al verme ¡tan delgada!, al igual que a otros pacientes en emergencia: (en tono de burla): ¡Arriba la dieta de Maduro…Arriba…! A pesar, que me sentía tan réquete mal y  con el brazo extendido, mientras tenia la via colocada en mi brazo izquierdo, no podía evitar de reirme y HABLAR MUY MAL DE GOBIERNO….Ja ja ja…!es que ni súper enferma y con una debilidad extrema como la que tengo encima, en donde hasta mi alma me pesa un mundo!, NO puedo dejar de ser cómo ¡YO soy!, y que la gente siempre me escuche…!qué débil me siento, mientras escribo estas líneas con los ojos casi cerrados del cansancio….Me siento como UN TRAPITO perdido en el desierto.
La Clinica Popular de El Valle, la que dijo Hugo Chávez en vida, que en mi parroquia esta iba a ser la gran clínica, la mejor del pais con todos los servicios  de esta zona “popular”, también están ¡pelando!. El caso es que a su vez, que luego de ponerme el suero de glucosa, me dijeron que fuese por emergencia para el Hospital Clinico Universitario para que me hiciesen “todos los exámenes  médicos que sean necesarios”, porque acá tampoco tenían los medios para hacerlo….
Todos sabemos, que el Hospital Clinico Universitario de Caracas, al igual que todos los hospitales del país están EN EL SUELO…No tengo NI fuerzas (sin transporte público en el país, ni para pagar un taxi porque es impagable) para terminar de colapsarme allí…Ni me voy enfermar  de otros males, con los miles de virus que allí deben estar haciendo fiesta,ni voy a pasar otra vez por un infierno, que YA lo vivi con mi mamá Rosa Maria en el mes de junio hasta 4 de julio 2014 en hospitales públicos venezolanos que son una total debacle…No me estreso más. Me acuesto en mi cama por varios días y YA….No me asomo a la calle (solo para botar basura), o a menos que alguna amiga o amigo que tenga carro, me saque a pasear en calma para ver un parque o ver el hermoso cerro EL ÁVILA…
Hace 5 años exactamente, aún cuando las cosas YA en el país estaban bastante mal, todavía podía llamar a Seguros Universitas, para que me enviaran una ambulancia y me hospitalizaran con una excelente atención por 4-5 dias en la “vieja! Clinica Luis Razetti, ubicada en Bellas Artes ¡donde están todos mis médicos y los que atendían a mi mamá en vida!. Y luego, me ponía venir tranquilamente para mi casa al salir de una hospitalización, con alguno de los taxistas amigos, que siempre trabajaron en esa histórica clínica del centro de Caracas…Ya nada de esto es posible en la Venezuela de Maduro y Cilia Flores, de Diosdado, la de los hermanos Rodriguez,  en la Venezuela del Ministro de la Defensa…y etc, etc.

No quiero saber nada de Hospitales públicos, ni quiero saber de ruleteos infames…Me resguardo tranquilita en mi casa…La Presidenta de la Junta de Condominio de mi edificio,desde que mi mamá murió el 4 de julio 2014, tiene llaves de mi casa en caso de alguna gran emergencia…Tiene una lista de teléfonos que  YO le di hace 4 años en caso  que los pudiese necesitar…Le dije que  NO se olvidara que YO tenia 2 parcelas en el Cementerio Jardines El Cercado (en Guarenas), los cuáles compré cuando trabajaba en la C.A. Venezolana de Navegación hace 26 años…Le dije, que tampoco tenia problemas (no he notariado ningún documento, porque NO he podido) que en caso de morir, 

NO me importa ser cremada y que me pusiesen al lado de mi mamá en el parque en donde élla se encuentra….!cerca de la Casona Presidencial!....Nadie nació para ser eterno, y mucho menos con este espantoso gobierno, que cada dia nos roba la vida a todos sin excepción…Porque sin BASTANTE DINERO en esta terrible Venezuela que tenemos, la vida es cada vez más difícil…Enfermarse de lo que sea es una verdadera pesadilla…Y morirse de un simple resfriado o  de cualquier gripe con el Gobierno de Nicolás Maduro, es muy !normal!: LA VIDA NO TIENE IMPORTANCIA, solo la vida de éllos, vivir como REYES y estar en E por encima de la vida de millones de ciudadanos.

No sé cada cuánto y con qué frecuencia ¡por los momentos!,pueda conectarme por las redes sociales…Me siento sumamente fatigada….solo deseo dormir, descansar…. El teléfono celular que era de mi mamá Rosa Maria Adriani, sigue activo (para recibir mensajes o para YO llamar en caso que necesite hacerlo, siempre lo tengo con alguito de  saldo): 0414 146 9327. Mi correo electrónico, además de Gmail es: paulagiraud@yahoo.es que NO está tan colapsado diariamente como el que les menciono y siempre lo chequeo.