miércoles, 29 de agosto de 2018

MADURO "TODAY", ALIAS "PETRO SOBERANO" AL SON DEL DÓLAR NEGO Y DEL PRECIO DE UNA PEPSI COLA DE DOS LITROS....


 Maduro TODAY, alias “Petro Soberano” al son del Dólar NEGRO y del precio de 1 PepsiCola de dos litros....

 El remate del dia en el Supermercado Luvebras (Urbanización Santa Mónica) era el PAN BIMBO tanto el blanco como el integral, que estaba al mismo precio de antes del 17 de agosto. La gente se los llevaba como LOCAS DE ATAR de a  5 y de a 10 bolsas.
 

Maduro TODAY, alias “Petro Soberano” al son del Dólar NEGRO y del precio de 1 PepsiCola de dos litros: Me levanté “tarde” este miércoles 29 de agosto 2018 ¡6:30 am!. Me bañé corriendo y tomé una taza de café negro con papelón ¡Corriendo!: Me vestí volando y salí CORRIENDO de mi casa, (Parroquia El Valle, Sur oeste de Caracas a 5 brincos de la Escuela Militar de Venezuela y del Ministerio de la Defensa) rumbo al Grupo Zoom de Los Chaguaramos, cerca de la UCV, para llegar exactamente de 8 a 8:55 am que es la hora que esta empresa de envíos y encomiendas atiende al público para recargar saldos con EFECTIVO a celulares MOVILNET (telefonía celular del Estado) y a Directv. Es la misma empresa, entre otras escogidas por el Gobierno de Maduro, que va a tener ¡el privilegio! para recibir los dólares del exterior producto de las remesas que son enviadas a Venezuela, para que algunos centenares de venezolanos NO se mueran de hambre, y que los “malandros del Gobierno” también decidieron embolsillarse la diferencia, de lo que marque cada dia el DÓLAR PARALELO.

Este miércoles, fue una carrera “contra reloj”, como la de todos los venezolanos cada dia.. Salí de mi casa a las 7:15 am y tenía que irme a pié a paso de VENCEDORA por 1 hora para saber SI tenía saldo o NO en mi celular, con el cual ¡pateo! las calles de Caracas:El 0426 411 1901, porque desde hacía 5 dias NO podía NI hacer llamadas ni enviar mensajes a nadie,gracias a los enredos, un vez más de la ineficiente MOVILNET, telefonía celular del Gobierno. Al salir exactamente de ZOOM a las 8:35 am, sabiendo que SI tenía saldo, como me dijo la empleada de la misma ¡Movilnet decidió arreglar sus enredos de plataforma!.

...Tenía que correr como el PÁJARO LOCO rumbo para el Banco Occidental de Descuento o el BOD de la Agencia Santa Mónica (Sur Oeste de Caracas igual que El Valle, UCV, Los Simbolos, Los Chaguaramos y etc), Cuenta de Ahorros que NO actualizaba desde abril de este año y tampoco podía acceder a su página web desde finales del 2017. Mi saldo allí, luego de la Reconversión Monetaria del 17 de agosto quedó en 1 Bolivar Soberano con 50 céntimos, es decir para pagar un pasaje en bus y para un pasaje en el Metro de Caracas a partir del mes de septiembre 2018.

Antes de ir al Banco BOD, pasé rapidito para ver precios y anaqueles en el Supermercado Licarch, cerca de Helados Crema Paraíso y de CANTV de Los Chaguaramos. Como si estuviésemos en un país en guerra, busqué algo que me interesara y ¡acorde con mi bolsillito!. Me traje 3 laticas de sardinas en aceite, que estaban abandonadas en un anaquel a precios de antes de la locura económica del Gobierno del viernes 17 de agosto, cuando se voló de un solo trancazo 5 ceros al muy golpeado BOLIVAR:

Vi que los refrescos y las PEPSICOLA subieron al doble de su precio...La PEPSICOLA se mueve como el café, al ritmo casi exacto del dólar paralelo, y jamás se van a mover al ritmo del fantasioso e inexistente PETRO del gobierno de Maduro. Este miércoles 29 de agosto una Pepsi Cola está costando 8 millones 100 mil bolívares o 8,1 Bolivares Soberanos, que es más o menos el Dólar Cúcuta y otros parecidos. Mientras caminaba por Los Chaguaramos y Santa Mónica, las colas en todos los bancos eran caóticas de la gente !desesperada como si fuese fín de mundo!.

En el conocido negocio OBSESSION de Santa Mónica, que vende productos de uso personal y otros productos de calidad, estaba colapsado. La cola de personas era espeluznante, decenas y decenas personas !desesperadas! por comprar cosas que CASI NO HAY como jabón de baño, shampoo, pasta dental, desodorante o lo que fuese, que se vendían YA carísimos, antes de la Conversión Monetaria...Era una cola de !país en guerra! y con una gran incertidumbre en todos sus rostros.

Luego de ir al Supermercado Licarch y al Banco BOD por 1 hora 15 minutos. Me fui caminando hasta la subidota de la Avenida Lazo Martí de la Urbanización Santa Mónica, que empalma subiendo y subiendo para la Urbanización Cumbres de Curumo, Urbanización Sante Fe, Prados del Este (este de Caracas)....para llegar al Supermercado Luvebrás y ver precios y buscar ¡algo más!, que estuviese a un precio antes de la Conversión Monetaria y como estaba DESMAYADA DEL HAMBRE a las 11 am, me metí a la Panaderia y  Pasteleria El Alcázar: Un café con leche chiquitico servido en la barra costó 1 millón de bolívares, igual a 10 bolivares soberanos, acompañado de un pancito dulce ¡para una sola persona! que costó 400 mil bolívares o 4BsS ¡una verdadera locura!, pero el hambre NO PERDONA.

...Antes había ido rapidito al Centro Comercial Los Próceres o ALMACENES MILITARES de Santa Mónica, para hacer PIS, me urgía usar un baño. Alli un par de zapatos tipo mocasines, de los que usaban los indios del Oeste Americano, están costando 580 bolivares soberanos, es decir 58 millones de bolívares y otros zapatos algo mejorcitos, costaban 870 bolivares soberanos o ¡87 millones de bolívares!...Y en la famosa cafetería o lunchería MIGAS del mencionado lugar ¡militar!, un emparedado con pan redondo de hamburguesa, relleno con carne mechada  ¡SIN RESFRESCO!está costando 162 bolivares soberanos, que es igual 16 millones 200 mil bolívares, más o menos al ritmo del dólar paralelo o de una Pepsi Cola de dos litros.

El remate del dia en el Supermercado Luvebras (Urbanización Santa Mónica) era el PAN BIMBO tanto el blanco como el integral, que estaba al mismo precio de antes del 17 de agosto. La gente se los llevaba como LOCAS DE ATAR de a  5 y de a 10 bolsas. Yo me traje dos panes,para meterlos en la nevera ,luego de hacer una gran cola y hablar pendejadas del gobierno. Esta Cadena de Supermercado, conjuntamente con los 2 del Plan Suarez en el este de Caracas y los Excelsior Gamma, entre otros tantos negocios de todo el país, tuvieron muchos gerentes o encargados de los mismos que fueron detenidos por el temible SEBIN y otros organismos policiales....

...Ayer martes  28 de agosto NO sali para ninguna parte,porque tuve todo el dia en cama de lo mal que me sentía,luego de haber colapsado de dolor,`problemas para respirar bien el corazón apresurado de ritmo irregular ¡como otras veces!,gracias al stress extremo de este Socialismo del Siglo XXI, el lunes 27 a las 4 pm en el puente del Terminal de Pasajeros La Bandera que comunica con El Valle y  la Urbanización Santa Mónica.

La vida cada dia en el país es solo buscar comida, buscar pan, buscar como locos efectivos en los bancos que NO hay. Mucha gente a piè por falta de transporte...El país está ¡prácticamente paralizado!...Las autopistas están solas en horas, que en otros momentos estaban colapasadas.  La gente solo SOBREVIVE CADA DIA, igual como YO lo hago,pero a pié con el alma y las fuerzas en el mismo suelo.!Pero hay que levantarse y NO dejar que este gente NOS SIGA matando físicamente, emocionalmente y siquicamente. NO es fácil,pero es una tarea, que en mi caso ¡NO ME PUEDO DAR EL LUJO de NO levantarme de la cama o de salir, asi me sienta TERRIBLE!. En un rato,me acuesto y no me levanto, hasta que llegue una amiga de la ciudad de Valencia, que se queda este miércoles en mi casa para volverse ir este jueves: La sicólogo  Noris Cámara. Estoy muy cansada. Solo dormí la noche anterior 3 horas. Me levanté a las 6.30 am y regresé a mi casa A PIÉ,luego de 7 horas de haber salido de mi casa APURADA  y sin desayunar a las 7.15 am de este miércoles 29 de agosto 2018.