domingo, 26 de agosto de 2018

TIEMPOS DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA,CUANDO LOS CIUDADANOS PODÍAMOS SALIR Y DIVERTIRNOS EN PAZ Y CON PROSPERIDAD...


Foto 1:Paula Giraud Adriani, le sonríe a Egleé Arraez Febres-Cordero que está de espaldas a la cámara...Teatro Municipal de Caracas, 1981. Centro de Caracas.

Foto 2:Conversa conmigo el Ministro de Transporte y de Comunicaciones, Ingeniero Roberto Smith, 2  de agosto de 1991, el ¡chamo buenmozo en ese momento del Gabinete del Presidente Carlos Andrés Pérez!. Me acompañan  ese dia,en mi calidad de anfitriona como Jefe de Prensa de la CAVN, nuestro emblemático periodista, amigo y profesor de centenares de periodistas venezolanos: ELEAZAR DIAZ RANGEL, Director del diario ÚLTIMAS NOTICIAS, medio impreso que está exclusivamente al servicio de la revolución rojita y el “Chino” Manrique, el de corbata roja. Y el de lentes detrás de Smith es el periodista Guillermo Campos Martínez.

MOMENTOS ALEGRES  DE LA DEMOCRACIA VENEZUELA, ANTES DE CHÁVEZ Y MADURO....

Foto 1:¡Una feliz noche de teatro en Caracas!, cuando los venezolanos PODIAMOS SALIR Y DIVERTIRNOS: Teatro Municipal de Caracas, Parroquia Santa Teresa, Centro de Caracas. 8pm, en una hermosa noche del año 1981. Obra Musical con un famoso grupo de Ballet Internacional que vino ese año a Venezuela: EL LAGO DE LOS CISNES. Me saluda muy contenta de espaldas, mi recordada amiga ¡que en paz descanse! Egleé Arraez Febres- Cordero, asistente del Presidente de la CANTV, Nerio Nery Mago (la empresa telefónica estatal de Venezuela).

Para ese importante evento cultural-musical de la capital, fueron todos los periodistas y Jefes de las Pàginas Sociales y culturales de Caracas, Columnistas políticos y de farándula. En ese año era Jefe de Prensa de la CANTV y también periodista del Bloque De Armas. Recuerdo que hacer dos trabajos a la vez era a veces ¡complicadito!, pero me gustaba y era divertido para MI. Me levantaba muy temprano y me acostaba NO antes de la 1 de la madrugada:!Todavía soy así y hago varias cosas al mismo tiempo sin equivocarme!. Me parecía al personaje cómico de la Warner Bros, EL CORRE CAMINOS...Ja ja ja...!Todavía me parezco a esa comiquita!.

El Bloque De Armas, me dijo que NO renunciara a mi cargo de periodista en esa conocida empresa editorial, porque los cargos de Jefe en cualquier organismo del Estado, eran provisionales y ese buen consejo que me dieron, es una gran verdad que siempre lo tomé en cuenta.

En esos años se iba de NOCHE TARDE al Teatro Nacional y al Teatro Municipal, que están en el centro de Caracas, lugares a los que HOY, nadie transita por razones de total INSEGURIDAD personal, calles y avenidas con muy poca luz, falta de vigilancia policial y ausencia de líneas de transporte. Cerca del Teatro Municipal y diagonal a las Torres del Centro Simón Bolivar, por muchos años habían varias líneas de carritos por puesto y busetas que trabajaban casi ¡hasta la medianoche!...

Se podía ir al teatro con tranquilidad en las noches, tomando como siempre algunas precauciones ¡pero más nada!. Habían muy buenos restaurantes y tascas en el Centro de Caracas. Transporte público y líneas de taxis a precios justos ¡sobraban!...

Foto 2:¡TIEMPOS EN DEMOCRACIA!.PERFILES FIESTEROS CONOCIDOS EN EL PAIS del 2 de agosto de 1991...¡De fiesta en fiesta! con lo mejores vinos, licores y quesos del mundo que nos traían nuestros buques mercantes de la desaparecida C.A. Venezolana de Navegación. En el gran salón de fiestas de la extinta CAVN. De perfil toditos: Conversa conmigo el Ministro de Transporte y de Comunicaciones, Ingeniero Roberto Smith, el ¡chamo buenmozo en ese momento del Gabinete del Presidente Carlos Andrés Pérez!. Me acompañan  ese dia,en mi calidad de anfitriona como Jefe de Prensa de la CAVN, nuestro emblemático periodista, amigo y profesor de centenares de periodistas venezolanos: ELEAZAR DIAZ RANGEL, Director del diario ÚLTIMAS NOTICIAS, medio impreso que está exclusivamente al servicio de la revolución rojita, el “Chino” Manrique y otros dos conocidos periodistas venezolanos que eran Jefes en el Diario El Nacional o en el Diario de Caracas, de Derecha a izquierda Guillermo Campos Martínez, el otro  que está a su lado¡no lo recuerdo bien en este instante!.

Ese dia, en esa fabulosa  fiesta que se realizó en la extinta C.A. Venezolana de Navegación, Avenida Rómulo Gallegos, Los Caminos, Municipio Sucre, este de Caracas, vinieron amigos periodistas de todos los medios de comunicación de Caracas y de la provincia, importantes personajes del mundo político, económico, académico y del mundo artístico como nuestros recordados Simón Diaz y María Teresa Chacín entre otros. Recuerdo, que un conocido periodista, me reservo el nombre ¡se nos emborrachó feo y se fue  al piso largo a largo!. De inmediato entre Díaz Rangel, un oficial de la Marina Mercante y YO, lo montamos en una línea de taxi, para que lo llevaran directo hasta su casa...Ja ja ja...Ese fue el único incidente ¡nada glamoroso! que tuve que resolver como un rayo en esa noche de esa  fiesta recordada por muchos, por lo espectacular que estuvo. Ese , estaba estrenando un hermoso vestido de lino ¡color esmeralda!, que me hizo una  excelente modista por donde vivo. ¡ Y me arreglaron bien bonita en una peluquería en La Carlota-Campo Claro!. 

Ese dia, lo recuerdo con mucha alegría y me sentí muy feliz. ¡Algún dia volveremos a tener lindas fiestas en Venezuela!:  YA NO EXISTEN, ni nadie sale de noche.