lunes, 17 de septiembre de 2018

EL DESGARRADOR VELATORIO DE LOS 4 NIÑOS ASESINADOS EN LA PARROQUIA EL VALLE, SUR OESTE DE CARACAS...


Barrio 70 de la Parroquia El Valle, testigo del atroz asesinato con un martillo y violación de 4 niños que horrorizó a todos los habitantes de esta popular zona de la capital e igualmente a todo el país....ocurrido el viernes 14 de septiembre 2018...
  Los 4 niños asesinados el viernes 14 de septiembre, se llamaban Roxana Alejandra Conde Graterol de 10 años,Julianyerli Valeria Conde Graterol (4) y Jonas Jonneiker Conde Graterol de 1 año de edad, habría muerto a consecuencia de un paro respiratorio por estrangulamiento y asfixia mecánica y el niño Humberto Ruiz, de 9 años, amiguito de Roxana Alejandra...
 Fue degarrador para mi asistir al velorio de este lunes 17 de septiembre de los 4 niños asesinados y uno  o dos de ellos violados por José  Manuel Morgado de 48 años, conocido como EL ZAPATERO en el Barrio 70 de la Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas. A las 12 del mediodía empezaron a bajar los 4 pequeños ataúdes de color beige-dorado con los restos mortales de los 4 niños asesinados  desde  la muy humilde Funeraria ubicada en “Cañicito” del Barrio Bruzual, que colinda con San Andrés, diagonal al Gimnasio cubierto de la Alcaldia del Municipio Libertador de ese sector, muy cerca del Centro Comercial El Valle.  
El abuelo materno del niño Humberto Ruiz, el señor José Luis Maita ,en  la mañana del viernes 14 de septiembre,le  había pedido permiso a su nieto para ir a casa de Roxana Alejandra Conde Graterol de 10 años, y entonces al ver que su nieto no regresaba a casa, Maita se preocupó y empezó una ardua búsqueda en la  calle 8 de la parte alta y alrededores del barrio el 70 en El Valle, que finalizó pasadas las 9 de la noche, cuando consiguió a su nieto debajo de una cama en la casa de José Manuel Morgado con múltiples golpes en la cabeza (con un martillo) junto a los otros 3 niños, los hermanos  Conde Graterol.


Fui al funeral del atroz crimen y de violación de uno o dos los 4 niños asesinados en el  Barrio 70 de El Valle…Bajo el grito de LIBERTAD,LIBERTAD y la canción infantil  “La manzana se pasea de la mesa al comedor,no me piques con cuchillo,pícame con el tenedor” fueron bajados en medio de una gran pena y rabia a la vez este lunes 17 de septiembre a las 12 del mediodía, los 4 pequeños  féretros de los niños asesinados en El Valle el viernes 14 de septiembre. Humberto José Ruiz Maita, era hijo de Lisbeth Marisol Maita, trabajadora de la Alcaldía de Distrito Capital y  de Wilfredo Durán, cocinero en un restaurante de Caracas.

Los 4 pequeños féretros fueron montados a las 12:15 del mediodia en una camioneta ranchera de la Funeraria, tipo  transporte escolar, para ser llevados al Cementerio General del Sur, el  ¡hoy! cementerio de los pobres en la capital y de  figuras emblemáticas del Gobierno  de Chávez y de Maduro, que fallecieron de manera repentina o de manera violenta en los últimos 10 años….

La gente decían que el  asesino-violador  JOSÉ MANUEL MORGADO NO debió haber muerto de  2 tiros, sino que debió haber sufrido primero en carne propia los horrores  y lo que le había hecho a  los 4 niños y luego matarlo de la peor manera. Los ánimos estaban tan caldeados y a la vez con un  gran dolor  de las muchas personas que asistieron al  funeral de los niños, que un señor me decía con mucha rabia: ¡También hay que matar a la familia del asesino-violador!. Yo horrorizada, con lo que decía,le  respondí: No diga eso, ninguna familia puede ser directamente responsable de tener un hijo o un pariente DAÑADO, asesino y violador…En muchas familias, a veces hay un pariente que se desvía del camino de la rectitud y se meten a malandros, asesinos, narcotraficantes, probablemete los demás familiares del delincuente son personas alejadas totalmente del delito, pero el familiar se les dañó por mil razones o una mala amistad que tuvo mucha influencia negativa en el otro….

El abuelo materno del niño Humberto Ruiz, el señor José Luis Maita ,en  la mañana del viernes 14 de septiembre,le  había dado permiso a su nieto para ir a casa de Roxana Alejandra Conde Graterol de 10 años, y entonces al ver que su nieto no regresaba a casa, Maita se preocupó y empezó una ardua búsqueda en la  calle 8 de la parte alta y alrededores del barrio el 70 en El Valle, que finalizó pasadas las 9 de la noche, cuando consiguió a su nieto debajo de una cama en la casa de José Manuel Morgado con múltiples golpes en la cabeza (con un martillo) junto a los otros 3 niños, los hermanos  Conde Graterol.

Fue sumamente triste para mi asistir al velorio de los 4 niños asesinados y uno  o dos de ellos violados por José  Manuel Morgado de 48 años, conocido como EL ZAPATERO en el Barrio 70 de la Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas. A las 12 del mediodía empezaron a bajar los 4 pequeños ataúdes de color beige-dorado con los restos mortales de los 4 niños asesinados  desde  la muy humilde Funeraria ubicada en “Cañicito” del Barrio Bruzual, que colinda con San Andrés, diagonal al Gimnasio cubierto de la Alcaldia del Municipio Libertador de ese sector, muy cerca del Centro Comercial El Valle.  

Además de muchas personas de origen muy humilde, decenas de motorizados, también habían varios fotógrafos  con grandes cámaras, que también supongo que eran de medios del Estado y de algún medio digital ¡que se la jugaron en verdad!.. Habían muchos funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana, resguardando el orden y el tránsito en este muy complicado lugar de la Parroquia El Valle, quienes también  realizaron fotografías de estas terribles exequias fúnebres desde sus modernos teléfonos… En mi caso, porque soy muy precavida en velorios de esta ¡magnitud!  ubicados en Funerarias en sectores considerados como ¡peligrosos!, por su ubicación geográfica, así  como de entradas y salidas al mismo, entonces dejé  mi cartera y mi  celular  movilnet con el cual salgo siempre a la calle (el 0426 411 19XX) en la casa de mi amiga Gloria Elena Rojas, que vive cerca de la Iglesia y de la Plaza Bolivar de El Valle. Me fui sin nada en las manos y solamente debajo de mi ropa ¡sin que nadie viese! mi carnet de periodista del CNP, Nro 3804.

Este lunes  17 de septiembre, fue un dia desgarrador y de mucho dolor para la Parroquia El Valle ,el velorio de los 4 niños asesinados y  la violación de uno  o dos de los niños por José  Manuel Morgado de 48 años, conocido como EL ZAPATERO en  la calle 8 de la parte alta del Barrio 70 de la Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas. A las 12 del mediodía empezaron a bajar los 4 pequeños ataúdes de color beige-dorado con los restos mortales de los 4 niños asesinados y violados desde  la muy humilde Funeraria ubicada en “Cañicito” del Barrio Bruzual, que colinda con San Andrés, diagonal al Gimnasio cubierto de la Alcaldia del Municipio Libertador de ese sector, muy cerca del Centro Comercial El Valle.  El lugar estaba inundado de dolor de decenas y decenas de personas de los barrios colidantes en donde se efectuó el velatorio ¡relámpago!. Habían muchos motorizados, que supongo que  varios de ellos eran  los denominados COLECTIVOS, quienes apenas se supo del atroz asesinato múltiple, instalaron puntos de control y rastreo en toda la zona, en los cuales generalmente no ingresa la policía…

 “El monstruo”, según  se supo conocía a los niños y residia en el lugar de los hermanos Conde Graterol y del niño  Humberto Ruiz de 9 años, vecino de  los infantes, que también fue asesinado, porque al  ir  por la casa de su amiguita de 10 años y al  enterarse de lo ocurrido, el asesino y violador, al No querer dejar testigos, también lo asesinó.

Wilfredo Durán, el padre del cuarto niño, también asesinado con un martillo, al igual que los otros  3 niños por  José Manuel Morgado , dijo cuando  estuvo en la Morgue de Bello Monte el domingo 16 de septiembre, que se no  explicaba por qué el hombre cometió este  hecho tan atroz, puesto que en ningún momento no había tenido  ningún  tipo de problemas o enfrentamiento con el asesino,el asesino violador, desde hacía 3 años vivía en el Barrio 70 de El Valle, y  supuestamente era un tipo colaborador  y atento con todos los vecinos del sector. Y  siempre llevaba chucherías  para compartir con los niños.

Es de destacar que el  padre de los 3  niños Conde Graterol de 10, 4 y  1 año está preso.Y la madre de los niños asesinados, salió de su casa a llevarle comida y los dejó bajo llave. El asesino y violador de niños, se habría percatado que los niños estaban solos y habría convencido a la niña de 10 años, la mayor, para que abriera la puerta. La niña estaba estudiando segundo grado de primaria y era un muchachita muy alegre, según contaba un tío.

Norelys Graterol de 28 años de edad, madre de los hermanos Conde Graterol de 10, 4 y 1 año de edad, afirmó el domingo 16 de septiembre a las afueras de la Morgue de Bello Monte que, José Manuel Morgado de 48 años, acusado del múltiple asesinato, residía en el lugar desde hacía al menos tres años, e indicó, que el hombre “no aparentaba la maldad que tenía hacía sus hijos”, lo definió como una persona colaboradora atenta y allegada con todos los vecinos del sector.“Él siempre llevaba chucherías y cosas para compartir con los niños”.

 En la morgue de Bello Monte, la mañana de este domingo 16 de septiembre, familiares de los cuatro niños asesinados de múltiples golpes en la cabeza con un martillo en la calle 8 de la parte alta de el Barrio 70 de El Valle, esperaban los cuerpos de sus pequeños sin entender aún, el por qué su vecino, a quien veían como una persona bondadosa y colaboradora, podía haber cometido tan atroz crimen.

Funcionarios adscritos a la Sub Delegación Ocumare del CICPC abatieron a José Manuel Morgado Bello (48), acusado de violar  a una de las victimas y de asesinar a los 4 niños de 10, 9,  4 y 1 año de edad, en Barrio 70 de  la parroquia El Valle de Caracas, sur oeste de la capital. Julianyerli Valeria Conde Graterol (4) y Jonas Jonneiker Conde Graterol de 1 año de edad, habría muerto a consecuencia de un paro respiratorio por estrangulamiento y asfixia mecánica.

Por su parte Wilfredo Durán, padre de Humberto Ruiz, el cuarto niño de 9 años de edad asesinado por Morgado el viernes, no se explica por qué el hombre cometió el hecho, puesto a que en ningún momento tuvieron algún tipo de problemas o enfrentamiento con él.