lunes, 3 de septiembre de 2018

Gobierno HDP y desgraciado,en nombre d todos los jubilados d Venezuela,¡Vayan a burlarse d la mamà de Chávez!...




Gobierno HDP y desgraciado,en nombre d todos los jubilados d Venezuela,¡Vayan a burlarse d la mamà de Chávez!.Caminé !apenas amaneció! desde El Valle hasta Los Ruices (extremo a extremo de Caracas) para que nos dieran la miserable suma de 90 Bolivares Soberanos, cuando ¡Solamente HOY un refresco saltó de 8.50 (8 millones 500 mil antes del 17 de Agosto) a 11.50 (11 millones 500 mil( al ritmo de dólar paralelo.!Cinicos y mentirosos!.Ni transporte NI un carajo para movilizar a la gente.El Metro de Caracas es un total desastre.

Que Terminen de matarnos a todos y Gobiernen un país lleno de tumbas y  les lancen sus malditos petros a los féretros y sus miserables billeticos del Nuevo Cono Monetario,que parecen para jugar Monopolio.Tuve un dia INFERNAl…Caminé de manera brutal desde muy temprano desde La Parroquia El Valle (Sur Oeste de Caracas) hasta Los Ruices, haciendo una escala en el Centro Comercial San Ignacio en La Castella, este de Caracas en donde ¡aterricé a pié! a las 8:50 AM para ir corriendo a un sanitario  y poder hacer!pis! y comenzar mi cola en el Banco NC con muchas personas más Y comenzar mi cola en el Banco BNC con muchas personas más, para cuando esta agencia abriera sus puertas a las 10am…

A las 6:30 am en los alrededores del Centro Comercial El Valle(cerca de donde vivo,Sur Oeste de Caracas), habían centenares de personas haciendo cola desde la madrugada para poder cobrar la pensión en EFECTIVO que ¡no hay en Venezuela!...Resultó que el desgraciado gobierno, volvió a mentir y a nadie le dieron los 450BsS del maldito nuevo Cono Monetario y dieron la orden a todos los bancos en el país, que solo le dieran a los jubilados 90 Bolivares Soberanos, igual a 9 millones 500 Mil, antes del 17 de agosto…Los pensionados y el país en general, está DESESPERADO por poder tener acceso a dinero efectivo y poder usar su PROPIO dinero, cuando le salga del forro y el monto que necesite….

Caminé y caminé con el amanecer de la capital de Venezuela desde las 6:30am…Recorrí a pié ¡desde El Valle, cerca de la Escuela Militar de Venezuela!, rumbo a  Los Chaguaramos, empalmar con la Universidad Central de Venezuela y entrar por el Estadium Universitario para salir por la avenida Casanova, continuar por El Rosal, Centro Lido, Avenida Francisco de Miranda y luego enrumbarme ¡a pié! hasta el Centro Comercial San Ignacio en La Castellana (este de Caracas), a donde llegué como lo expresé anteriormente, a las 8:50am.

Las colas de los pensionados y jubilados del lunes 3 de Septiembre en la capital, fueron REALMENTE APOCALÍPTOCAS en todos los bancos. Pero mi plan era el CC San Ignacio,porque allí  siempre hay algún bano disponible, hay espacios suficientes, hay aire fresco y puro del Cerro Él Ävila que los visitantes de este hermoso Centro Comercial lo siente en su rostro, como si fuese una gran bendición del cielo. Y además que allí tengo mi expediente bancario del IVSS en el BNC. 

El caso es que la mala noticia para los jubilados ¡HOY lunes 3 de septiembre! Era que el desgraciado gobierno, había decidido que solo se le daban a los jubilados 90 Bolivares Soberanos y ¡no los 450 BsS que habían dicho el domingo en la noche por la televisión!...La gente está urgida de tener dinero efectivo porque NO TENEMOS acceso al mismo, ni con el anterior cono monetario, ni con el actual, que empezó a mostrarse solo de poquitico desde el martes 21 de agosto y el Gobierno siguió con ¡el tormento! de NO efectivo suficiente para el pueblo venezolano, para hacernos las vida más miserable de lo que estamos padeciendo de manera infinita, desde que en muy mala hora llegó el comunismo al país con Chávez y con Nicolás Maduro, todos los males se multiplicaron por millones de veces para convertir a Venezuela, en el país más infeliz y más miserable de América y del Caribe, incluyendo a Cuba y Haití ¡que es mucho decir!....

Salí del Centro Comercial San Ignacio a las 11:10 am, con dos medicamentos urgentes que debía llevar para la casa de mi papá Alcides en Los Ruices. Me tomé un café con leche en una panadería de Chacao con 2 ibuprofeno ¡estaba reventada del dolor!...Llegué a pié a la casa de mi papá a las 12:15 del mediodía. Salí volada de allí,luego de sentarme apenas menos de 1 hora.Esta vez iba intentar montarme en el desastroso Metro de Caracas, estación Los Cortijos de Lourdes. Al mediodía, los andenes de esta estación estaba colapsados en ambos sentidos.Tardó el Metro en llegar casi 40 Minutos. Me monté en un vagón entre golpes y carajazos y ¡NO había aire acondicionado!,es decir en el mismo infierno…

A medida que el Metro INFERNAL avanzaba y se paraba por INEFICIENTE 5 minutos en cada estación CON LA GENTE SUDANDO A BORBOTONES POR LA FALTA DE AIRE EN LOS VAGONES, en sentido Propatria (Oeste de Caracas) para hacer la transferencia en Estación Plaza Venezuela, la situación se puso más insoportable y más ruda. El calor era insoportable, la gente se montaba y se bajaba de los vagones dando golpes, empujones violentos…

Llegué  a Plaza Venezuela ¡mareada y sofocada, con la cabeza que me estallaba!...Tuve que salirme del Metro e irme a pié ¡hasta mi casa en El Valle!: 1 hora con 40 Minutos aproximado...Crucé la autopista para transitar a la Universidad Central de Venezuela, y entré por los lados del Jardín Botánico y la Escuela de Comunicación Social…La UCV estaba muy solitaria a las 3pm…La caminé bajo un gran sol y con el dulce sonido de las chicharras, que me recordaron mis lindos momentos de infancia en La Carlota y la Urbanización Campo Claro (Municipio Sucre, este de Caracas). Al recorrer la inmensa Ciudad Universitaria, me enrumbé a pié  SUMAMENTE CANSADA rumbo Los Chaguaramos, Santa Mónica, La Bandera y El Valle….

Por los lados de la Procuraduría General de la República de Santa Mónica, me tuve que tomar ¡obligatoriamente! un relajante muscular con un ibuprofeno, me senté apenas 10 minutos y continué caminando hasta mi casa: Llegué REVENTADA del cansancio a las 5 pm y la gatica siamesa de ojos azules que está en los jardines en donde vivo, apenas me vió llegar, me fue a saludar y se me metió corriendo al apartamento para que le diera algo de comer y agua….Entendió que estaba muy  cansada, me miró con sus ojos color cielo, y se volvió ir para los jardines.Me metí en la regadera full agua fría….No pude atender teléfonos de lo muy cansada que estaba y que estoy en este instante….

No es justo,lo que este muy desgraciado Gobierno NOS está haciendo a los venezolanos, están empecinados de hacernos la vida muy infeliz, cuesta arriba y miserable…Todo el mundo en este dia, al igual que siempre, maldecía  con furia al gobierno…Pero la arrechera de miles y miles de jubilados en todo el país, en este 3 de septiembre ¡odiaron más que nunca a esta gentuza que ha destruido el país, está destruyendo la salud mental, emocional y física de toda una nación…

El grito de la gente era que viniese una versión comando del Planeta Marte o de donde fuese, ¡Panamá/Noriega!,y que este gobierno se vaya del poder como sea…o que ante tanto descontento en el país, tuviésemos un líder con credibilidad que canalizara toda esta gigante rabia del pueblo venezolano y pusiera contra la pared a esta gente. El Gobierno de Maduro y de su entorno, son la suma total de la mayor infelicidad que hemos vivido desde hace más de un siglo…Esto que estamos padeciendo es demasiadoooo…!No más!.


Nota. Fotos de este relato son referenciales y fueron tomadas prestadas de geogle...