miércoles, 19 de diciembre de 2018

LA GRAVE CRISIS DE LAS PANTALETAS EN VENEZUELA, OTRA REALIDAD EN EL SOCIALISMO DE NICOLÁS MADURO Y DE CILIA.....


 Mercado El Cementerio, bajando en via a la avenida Nueva Granada que enlaza con la Avenida Presidente Medina o Avenida Victoria...Sur Oeste de Caracas....
 Sector Mercado El Cementerio...Prado de Maria, Sur Oeste de Caracas...
Bulevar de Mercado El Cementerio y fachada del conocido Edificio o antigua sede de Los Telares....
El muy conocido Centro Comercial del Mercado El Cementerio, que tiene muchas tienditas con mucha mercancia de todo tipo y en distintos precios...Hay que buscar y buscar para conseguir precios que sean accesibles....Pero indiscutiblemente, lo que NO se consiga aqui, NO se consigue en otro lugar de Caracas.....


LA GRAVE CRISIS DE LAS PANTALETAS EN VENEZUELA …Solo para miles de MUJERES VENEZOLANAS,otra realidad en el Socialismo de Maduro y de Cilia Flores….Desde que llegó Nicolás Maduro al poder, la gravísima crisis económica, nos ha azotado muy feo a las mujeres en el país. Nos afectó en cosas tan elementales, como NO tener ropa interior ¡decente!. Muchas mujeres adelgazaron de manera visible y no pudieron comprar otras pantaletas nuevas y sostenes de acuerdo a su peso. Y empezaron a remendar y remendar cada mes, la ropa interior.
Miles de mujeres ¡no pudimos otra vez comprar ropa interior desde que Maduro llegó al poder y empobreció al país de manera tan dramática!....Todas mis amigas, amigas de mi hija veinteañeras, vecinas, familiares y desconocidas hablan de LA CRISIS DE LAS PANTALETAS y de los sostenes. Todas lo tomaron ¡como chiste! ,NO queda otra opción y nos reimos a carcajadas del asunto.
El costo de la ropa interior en el país, sea para mujeres o para hombres se puso hace varios años sumamente costosa (con Maduro) ,porque aún estando las cosas muy regulares para mal con Chávez, las mujeres podíamos todavía pintarnos el cabello, usar nuestras colonias favoritas y cambiar de ropa interior, mínimo en cada mes de diciembre. Y era infaltable para nosotras estrenar ropa interior el 24 y el 31 de diciembre ¡y si era de color amarillo pues mejor para la buena suerte!....Muchas mujeres ¡con Maduro en el poder!, nos olvidamos qué era comprar ropa interior nueva, porque YA no podíamos adquirirla, todo se va para comprar ¡lo que se pueda en comida!....Y comiendo muy mal…
En este mes de diciembre, me hice un propósito muy grande ¡asi fuese a costa de la comida!,comprar ropa interior ¡no recordaba cuándo había sido la última vez que había podido hacerlo, sin hacer ningún gran sacrificio, porque era algo de rutina para todas las mujeres venezolanas, pasar por una tienda del centro de Caracas o del Boulevar de Sabana Grande, (Parroquia El Recreo, norte oeste de la capital) y muy fácil ¡a punta del Metro de Caracas!, que ya NO funciona para nadie, y es una gran pesadilla para los que estamos en la capital de Venezuela.
Una querida amiga, me dijo ¡FELIZ! hace dos días que se había podido comprar EN OFERTA dos pantaletas de algodón muy bonitas en el Mercado del Cementerio (Sur Oeste de Caracas y 1 hora con 10 minutos a pié desde mi casa en la Parroquia El Valle):Ella, al igual que mi persona y miles de mujeres venezolanas tenia una gran CRISIS DE PANTALETAS que siempre le daba gran pena que la viese su ropa interior tan remendada su médico de confianza.Ëlla también hizo un gran esfuerzo personal para poder comprarse un sostén nuevo en estas navidades del 2018….
Este martes 18 de diciembre,me fui DECIDIDA para el Mercado de El Cementerio con el único propósito de comprarme ¡como fuese!, algo de ropa interior NUEVA y llevando en mi mente una frase muy famosa de mi mamá Rosa Maria y de mi abuela materna Carmen Cecilia Adriani, cuando una mujer estaba muy bien vestida, pero su ropa interior estaba muy feita y decían con gran gracia: “Por arriba es María Ramos,pero por debajo ¡cómo estamos!”, ja ja ja y se ponían a reir con mucha gracia, como sólo las Adriani ¡sabian hacer!...
Caminé muchos puestos de buhoneros en el Mercado de El Cementerio y habían precios que me desconsolaban…Pero fue tanto lo que busqué que al final, compré MUY FELIZ 5 pantaletas bikini de algodón, color blanco con encajes, por el precio de UNA en otra tienda del sector….Sali premiada,porque lo que compré tan bonito, nadie lo podía comprar porque la talla NO le quedaba a ninguna damisela…
Mi delgadez al estilo de la famosa modelo inglesa de los 60 ¡La Twiggy! ¡en revolución!, me ha permitido ponerme ropa que otras NO pueden usar….Me pude comprar unos lentes de lectura bien bonitos +400 que desde el 2017 se me habían roto y NO se conseguían en ninguna parte y en las tiendas de LOCATEL eran o son sumamente costosos…
Me costaron en el mismo lugar de las pantaletas nuevas ¡300 BsS!, si son una imitación de Chanel o No, me dá igual, son bien bonitos y ¡lucen como Chanel!....Espero poder comprarme en este mes, otro par de lentes en el mencionado lugar como repuesto y guardarlos en mi escaparate, en la zona denominada ROJA de Los Telares en el Mercado de El Cementerio….
El lugar está dividido en distintos colores según la mercancía o el tipo de local….Sigue siendo una gran opción el famoso Mercado de El Cementerio para las que vivimos en el Distrito Metropolitano del pais…Tenia un quinquenio que no lo había vuelto a visitar…Se consigue en El Cementerio, al igual que en Catia (oeste de Caracas) productos alimenticios y otras cosas que NO se consiguen en ninguna parte….
De regreso a pié y en total calma, la suerte me siguió acompañando y pude encontrar en la Avenida Victoria o Avenida Presidente Medina dos bombillos de vela, rosca fina,que tenia 3 años que no los encontraba en ninguna parte de Caracas y un bombillo para mi nevera MABE que se había quemado hace 5 meses y tampoco lo conseguia ¡me hacían mucha falta estos bombillos!...
Todo en Venezuela, cuando se encuentra o se puede comprar es UNA GRAN NOTICIA, lo que para muchos con otra realidad muy distinta puede ser ¡una estupidez!...Lo que pude comprar ayer, me hizo muy feliz….lo que antes era solo rutina y muy normal de adquirir ¡ya en Venezuela HOY es algo de celebrar para miles de mujeres como YO!...