lunes, 24 de febrero de 2020

SE LLAMABA EGLEÉ ARRÁEZ FEBRES-CORDERO Y SU PRIMER GRAN AMOR FUE GILBERTO CORREA, EL NRO 2 DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA...



El primer gran amor de Egleé Arráez Febres-Cordero fue Gilberto Correa, esta amor NO CONOCIDO, fue cuando eran ambos muy jóvenes y fue una relación bastante seria...

Se llamaba Egleé Arráez Febres-Cordero y su primer gran amor fue Gilberto Correa. Este amor NO CONOCIDO, fue cuando eran ambos muy jóvenes y fue una relación bastante seria. Ella fue Asistente del Presidente de CANTV (La empresa telefónica del país) que la dirigió en esos años Nerio Neri Mago (gobierno del Presidente Luis Herrera Campins). Y muchos de los que trabajaron en esa época allí ¡la conocieron muy de cerca!. Y estoy segura que esta historia cierta, los va a sorprender y van a decir ¡Increíble!.

Esta historia, me la contó un día Egleé a las 8:30 PM, 22 de febrero 1981 (fecha del cumpleaños de Don Rómulo Betancourt) en mi oficina de Prensa de la CANTV (yo era la Jefe de Prensa), como otras veces me iba tarde, redactando MI Tesis de Grado para graduarme de Licenciada en Comunicación Social en la UCV y trabajaba simultáneamente con el Bloque De Armas, porque la amiga periodista Silvia Bernardini,  Directora de Variedades, Venezuela Farándula y otros medios de gran circulación en esa época, me dijo: No renuncies al Bloque De Armas para ocupar el cargo de la Jefatura de Prensa de CANTV. Esos trabajos de confianza con el Gobierno son comida hoy y hambre para mañana, palabras muy ciertas que las tomé al pie de la letra.

Ese dia, yo estaba sola en la inmensidad de la oficina de Prensa, Protocolo y de la Gerencia Cultural que estaba a cargo del gran  intelectual y promotor de los grandes artistas plásticos como lo fue Roberto Guevara+, oficinas que estaban en la Planta Baja del NEA de CANTV. Egleé trajo dos copas de vino tinto de la Presidencia y unos ricos canapé de la nevera de Nerio Neri  Mago (el la quería muchísimo) para que las dos comiéramos. En esa noche solitaria y de calles muy oscuras de la Avenida Libertador (en dónde está CANTV y nunca por cierto fue una zona segura) me contó Egleé de lo mucho que había significado Gilberto Correa en su vida, cuando ambos eran muy jóvenes y NO era tan famoso como lo era en 1980-1981 cuando tuvimos esa conversación muy personal que muy pocos conocieron ni antes de los 70 ni luego. Ella era hija de un conocido General y su mamá una señora muy fina de la alta sociedad caraqueña, muy copeyana, muy católica, muy amiga de los Caldera Pietri y de otras familias conocidas.

Me dijo, que cuando hubo la ruptura del noviazgo ella se sintió muy mal por mucho tiempo y fueron por razones que a ambos se les escapó de las manos y por motivos de salud (ella decidió por amor a Gilberto, que hasta allí llegaba esa historia). Según me contó fue un gran amor, de esos que la gente nunca olvida. NI ella olvidó jamás a Gilberto,ni él tampoco a élla, hasta 1981 cuando tuve esa conversación y de confidencias entre dos excelentes amigas, como lo fuimos ambas desde que llegué a CANTV…Entre tantas confidencias muy personales, me dijo que había estado con delicados problemas de salud siendo muy joven (veinteañera), y tuvieron que operarla de la matriz y de los senos: Jamás iba a ser madre.

Egleé, fue una extraordinaria persona, un maravilloso ser humano. Fue siempre una mujer muy generosa, espléndida ¡como lo fue siempre Gilberto a la hora de invitar a alguien!. Ella fue la primera persona que me dio la bienvenida con los brazos abiertos, cuando llegué por primera vez a la oficina de Prensa de CANTV. Me dijo que contara con ella para lo que fuese y que estaba a mi disposición a cualquier hora y a cualquier día de la semana. Fue mi Angel de la Guarda en esa muy importante empresa del Estado venezolano. 

Fue conmigo y con mi mamá Rosa María Adriani muy generosa ,muy familiar. Cuando me aprobaron la Tesis de Grado en la Escuela de Comunicación Social en la UCV, la que me llevó a celebrar con mi mamá por todo lo más grande fue Eglee. Jamás pude olvidar ese hermoso gesto que tuvo conmigo. Fuimos a almorzar ¡hasta las 6pm! en el que fue uno de los mejores restaurantes de comida italiana y más bonito de la capital como lo era IL INFERNO en Las Mercedes (este de Caracas)…Pidió una botella de vino tinto del ¡mejor!, que había en la carta….Comimos exquisito. Disfrutamos de todos los postres del lugar….y mi mamá como YO ¡MUY FELIZ!...Mi Rosa María quiso mucho a Eglee, quien fue siempre una excelente hija y trataba a las madres de sus amigas con infinito afecto.

Con Eglee tengo muchas historias en momentos importantes de mi vida, a pesar que en 1982 tuvo un trágico final y cuya desaparición repentina nos conmocionó a sus amigas más cercanas. Tengo en mi memoria muy clara y llorando, con el corazón  echo jirones, cuando le dimos el último adiós en el Cementerio del Este…!Cuando le echaban tierra a su féretro!. En esos últimos momentos muy dolorosos estábamos solo 6-7 personas…Y recuerdo al lado mío a “Zanahoria” Risquez, a la empresaria del mundo del espectáculo que traía a los mejores artistas del exterior a Venezuela: María Gómez…y otra muy amiga de ese grupo que era también conocida en la sociedad caraqueña que cantaba muy bonito en las fiestas de sus amigas y de la familia (su nombre NO lo recuerdo en estos momentos)….Ese día tan doloroso para mi y sus amigas más cercanas, NO recuerdo quien me sacó del Cementerio….Solo recuerdo, que lanzábamos llorando rosas blancas y rojas a la tierra seca que iba a ser la última morada de Eglee Arráez Febres-Cordero…

Por Eglée fue que conocí muy de cerca y de manera muy especial a Ella Fitzgerald,la Nro 1 del Jazz en USA y en el mundo…Con ella conocí en una noche de muchas luces a Miguel Bosé, Rocío Jurado y otros grandes artistas españoles ¡los buscaba a todos al Aeropuerto Internacional de Maiquetia con María Gómez o algunos otros asistentes de la conocida empresaria del mundo del espectáculo…Y otras veces  me traía de esos artistas famosos un pañuelo de ellos con el aroma del perfume personal que usaban…a quienes les decía que era para una amiga que ella quería mucho: YO….

No hubo un gran ballet con artistas internacionales o del país que diesen en el Teatro Teresa Carreño o en el Teatro Municipal que yo no fuera y en primera fila -1980-1981-1982 porque todas las entradas me las conseguía Eglee…

Ella fue una extraordinaria persona y mejor ser humano que estuvo en un momento dado en la vida sentimental de Gilberto Correa ¡QUE NADIE, PERO NADIE LO SUPO,NI SIQUIERA CHEPA CANDELA DEL DIARIO 2001!....Eglee tenia la voz ronca y bonita como Carmen Victoria Pérez. 

No era rubia o catira, como todos los amores que le conocieron a Gilberto. ¡Y hasta se parecían físicamente!...Era muy del estilo de la famosa francesa Marie Piaff…Usaba elegantes blazers de pantalón y chaqueta. Era muy delgada y casi tan alta como yo (1.72)….Usaba su cabello corto e impecable, negro con canas plateadas a pesar que nada más tenia 33 años cuando la conocí….Ella fue una venezolana extraordinaria al igual que Gilberto Correa que este 24 de febrero cumple 77 años de edad….
Egleé Arráez Febres-Cordero, era muy del estilo de la famosa francesa Marie Piaff....Tenia la voz ronca y bonita como Carmen Victoria Pérez. No era rubia o catira, como todos los amores que le conocieron a Gilberto. ¡Y hasta se parecían físicamente!...