lunes, 3 de enero de 2022

Al 3 de enero 2022: DIARIO DE UNA PERIODISTA EN VENEZUELA CON CÁNCER, SIN CARRO, SOLA FAMILIARMENTE Y SIN DÓLARES...

 

Paula Giraud Adriani, 30 de diciembre 2021, en el recibo de su apto....Parroquia El Valle, Sur de Caracas....A quien tenga la buena voluntad y en la posibilidad de ayudarme económicamente en el 2022, estos son mis datos:Paula Giraud, Nro.Cédula 4.356.267. Cuenta de Ahorros Banco Mercantil  Nro. 0105 0112 110 112 10557 2 y para Pago Móvil es el 0414 146 93 27   Correo: paulagiraud@gmail.com


El cáncer es una enfermedad muy costosa y en Venezuela en la salud pública, casi todo lo tiene que comprar el paciente....Las medicinas son en dólares.y la alimentación debe ser súper balanceada con proteínas, vegetales, frutas y etc, y todo esto es muy costoso para quien solo tiene dos miserables pensiones la del IVSS y como jubilada del Gobierno del Distrito Capital, como es mi caso particular y el de miles de veenzolanos...


3 de enero 2022

Para mí es muy importante mantenerme mi mente ocupada y estar siempre desde mi cama,buscando informaciones históricas, del mundo del cine que es mi gran pasión, de la televisión del ayer, de la Caracas bella y alegre que tuvimos en el Siglo XX....Y casualmente este 3 de enero del 2022 se cumplen 60 años de haber sido excolmugado Fidel Castro de la Iglesia...


...Estoy actualizando mi blog luego de más de 3 meses sin poder hacerlo por razones de salud, porque debo hacerlo sentada en la computadora del recibo de mi casa y NO lo puedo hacer desde el celular, que lo utilizo para hacer publicaciones rápidas en mi nuevo twitter desde el 17 de diciembre 2021: @PaulaGiraud10, ya que mi twitter @paulagiraud29 con más de 11 años en la red, me lo hackearon precisamente el 17 de diciembre y lo están usando diariamente con jeroglíficos árabes y le pusieron una fotos de dos Jeques árabes....


De mi 4ta quimio (con el Taxol) del  martes 26 de octubre 2021 hasta la presente fecha NO me he recuperado...Estoy muy débil y sola en mi casa. Mi única hija Endrina Toro Giraud, que llegó a Venezuela desde Guayaquil, Ecuador el 11 de octubre, luego de 4 años de estar fuera del país, se volvió a ir del país para mi gran tristeza el sábado 4 de diciembre 2021-dijo que Venezuela era un gran caos,que nada funcionaba y sumamente costoso todo y que en Ecuador al menos ella comía muy bien y podía irse ida y vuelta para su trabajo en taxi, lo que en Venezuela NO era posible. Enfatizó que las carreras en Caracas, eran 3 veces más caras que en Ecuador,y en carros destartalados y sin medidas de bioseguridad...


....Perdí la visión del ojo derecho el 20 de noviembre, problemas que venía confrontando con fuertes dolores de cabeza y visión borrosa desde la 3ra quimioterapia del 9 de agosto en el caótico Hospital Domingo Luciano de El Llanito, como paciente del Hospital Universitario de Caracas (Instituto de Oncología y Hematología de la UCV, Expediente Médico Nro. 24.720 y paciente de mi querido doctor Jesús Matías Velásquez), que fue aterradora en verdad, desde esa fecha me empezaron aplicar un nuevo tratamiento, que es el Taxol, porque con la llamada "quimio roja" que me aplicaron el 4 de junio y el 15 de julio 2021, mi cuerpo NO respondió y el cáncer  se extendió...


....Y ya NO soy operable, como lo llegaron a pensar en el mes de abril 2021 en el Hospital Universitario de Caracas...De haber tenido acceso a lal medicina privada en el 2020, y atención médica oportuna, mi situación actual sería HOY muy diferente. Quien NO tiene en Venezuela una cuenta bancaria con bastantes dólares o una Póliza de Salud en divisas como la que tienen los trabajadores y jubilados de PDVSA (100 mil dólares),no tienen muchas posibilidades de sobrevivir de una enfermedad como el cáncer, o de otras enfermedades de cuidado, incluyendo el Covid cuando se complica....


A 60 años de la excomunión de Fidel Castro por el Papa Juan XXIII, llamado el Papa bueno:



Juan XXIII, a quien muchos llamaban "El Papa bueno",le aplicó la pena de excomunión a Fidel Castro el 3 de enero de 1962. Es decir que este lunes se cumplen 60 años de esta medida.Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso del 2 de diciembre de 1962, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.


Por lo tanto, Fidel Castro, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica, fue excomulgado por Juan XXIII.

El conocido como "papa bueno" se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).


30 de diciembre 2021

Intento poner mi bella cara😊 por el balcòn de mi apartamento por el y es muy poco el calor que recibo.La única que disfruta felizmente de ese sol a las 10-11 am es Alteza🐯,mi bella siamesa de ojos azules💕Me sentì por un largo rato muy,pero muy fatigada y el corazoncito "corriendo"como el atleta que corre y corre casi desmayado en sus últimos metros para poder llegar al final de la meta y lograr la victoria.!Qué cansada me siento hoy...!                        

                                        Buscando el sol desde el ventanal de mi apto....


..Voy a tratar en lo posible estar en cámara lenta y estar el mayor tiempo posible acostada en mi cuarto viendo películas bíblicas como Esther, Jeremías, Josè,el profeta y otras de acciòn, en las cuales la CIA, la DEA e Interpol hacen mil incendios en puertos,aeropuertos y autopistas y se hacen deslealtades,traiciones entre ellos mismos.                                 

 

 Reconozco,que hice"algunos esfuerzos"este jueves 30 de diciembre que no debí haber hecho,pero NO tenía opciones😣,ni en quien delegar.Yo siempre desde que estaba en Kinder💕, he sido ràpida y cero flojera para hacer las cosas para YA y no para "mañana", porque como decía mi mamá Rosa María, que desde el cielo me cuida:"A veces "mañana"es tarde, o tú no sabes si amaneces con un fuerte quebranto físico y no puedes hacer nada de nada". Esto es lo que me ha tocado y PUNTO.😔😇🌈.No hay vuelta atrás.                                            

No tengo problemas o conflictos con LA SOLEDAD.Yo desde muy niña(siendo hija única)nunca me aburría.Asì como era muy sociable en los lugares que vivìa y en mis colegios,también SOLA me divertía un mundo leyendo cuentos o jugando en mi mundo mágico con mis muñecas de lindos vestidos y mis muñecos bebé tomando leche en sus teteros màgicos, o cocinando en mi cocinita preciosa con mis ollitas de aluminio y lindos juegos de té, o jugando de maestra o de doctora.                                                   

Toda esta MAGIA💫👼 que me ha acompañado desde siempre, la traeré para MI solita este viernes 31 de diciembre y el 1 de enero 2022🎉.                             

Si tengo sueño y estoy cansada antes de las 12 campanadas del Nuevo Año2022, me duermo y PUNTO.No tengo que guardar "apariencias"de brindar con champaña o vino blanco con gente extraña a mi SENTIR.A veces, NO hay mayor soledad que estar en medio de un gentío alegre y celebrando, que no tienen nada que ver con uno, ni conocen nuestros más hondos sentimientos....

 

29 de dociembre 2021:Alteza,mi princesa,así le digo a mi gatica siamesa de ojos azules que hasta el 6 de septiembre del 2018 vivìa en los jardines de mi edificio, y ambas nos escogimos con gran amor.Ella se convierte en mi angelito inseparable desde ese día y que me cuida a toda hora con 💞Yo desde niña,siempre tuve perros a quienes mucho quise,pero nunca me imaginé que los gatos fuesen tan amorosos, tan sensibles, tan inteligentes y tan llenos de MAGIA💫👼✨💞Amo a este angelito que me demuestra a cada rato !cuánto me quiere!y jura que es mi mamá y hasta mi enfermera!🌈💦

 

MI gatica siamesa de hermosos ojos azules, SU Alteza, se ha convertido en un ángel en mi vida, desde que la rescaté de los jardines de mi edificio el 6 de septiembre 2018


28 de diciembre 2021:

🌠La muerte no es nada.Yo sòlo me he ido a la habitación de al lado...Muchas frases de San Agustín,del Padre Pío,de Carlo Acutis💞entre otros tantos santos y beatos,me dan LUZ para que no me tropiece en la oscuridad cuando mis fuerzas físicas caen,se desploman como un castillo de naipes y mi alma quiere volar al cielo🌌

 


 

24 de diciembre 2021


En esta Navidad 2021,al igual que en las ùltimas 4 desde el 2017 estuve SOLA pero en paz con Dios y mis Ángeles. El año pasado(2020) por estas fechas y con la pandemia haciendo estragos, ya yo sabía que tenía càncer de mamas(es un mal de mi familia paterna),sin que ningún médico me lo dijese y sin tener DÒLARES o una pòliza de salud y hospitalizaciòn del Gobierno del Distrito Capital como funcionaria jubilada de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas para ser atendida médicamente de manera oportuna. Todo el 2021 fue un gran viacrucis para mí,en un país como Venezuela, en dònde la salud pùblica es un desastre.Bueno,es lo que me tocò y en circunstancias que ni en peores pesadillas, me hubiese imaginado pasar por esto.   

La gruta de La Virgen en el edificio en dónde vivo, que está al frente de mi apartamento...Bendecida me siento...
                

 Definitivamente que por haber sido muy catòlica y de FE,desde que era muy niña,he llevado esta pesada cruz ayudada desde EL CIELO.Mis 4 quimioterapias del 2021 fueron muy malas, pero la 3ra con el Taxol fue horrorosa y SOLA-Sola en mi casa, la del 9 de agosto:Viví el propio Infierno de Dante por 30 dìas.Y yo,delirando de la fiebre, sudando frío,extremedamente débil y con graves problemas de visiòn,causado en mi caso por la quimio con el Taxol,que es el único que SI pelea a "matar"con mis células cancerígenas, pero también me ocasiona secuelas muy CDM, como fue haber perdido la visiòn de mi ojo derecho en el mes de noviembre.En este aterrador mes de agosto yo misma me atendía y me cuidaba. 

                                       

En esta  espeluznante 4ta quimioterapia del 26 de octubre en el terrible Hospital Domingo Luciani,de la cual HOY 24 de Diciembre no me he recuperado.Tengo dìas MALOS y otros muy "regulares".Me parece increible,que sintiéndome tan mal, Dios y La Virgen me den fuerzas por ratos para que yo me cocine,hierva agua para tomar,limpiar mi casa,lave mi ropa con la que duermo, bote la basura de madrugada y atienda a mi gatica siamesa y SI no estoy muy réquete mal(5:30 am)les doy de comer a Piñata y a Luna(dos hermosas gaticas negras de los jardines de mi edificio)que miran a mi apto que está en planta baja cuando prendo la luz de la cocina,las cuales desde sus miradas ansiosas en la oscuridad,me dicen que tienen hambre .   

              

Por distintas vías, el cielo se encargò que yo tuviese este 24 de junio un pan de jamòn,varias hallacas,ensalada de gallina, un panetòn, una pequeña torta navideña.Me hice una gelatina de dos colores y un hermoso arroz campesino con pechuga de pollo,tipo paella para comer dos días.En esta NAVIDAD el Niño Dios, me consintió.Y yo le pedí que cuando decidieran llevarme desde el cielo,que  fuese cuando yo estuviese dormida y en MI CASA.                                         

 

Vuelvo a repetir estoy solamente en manos de Dios y el martes 11 de enero 2022, luego de CERO Atención médica!por 2 meses!podré ver a mi oncòlogo en la UCV, Dr.Jesús Matías Velásquez.Como lamenté o lamento no haber tenido recursos econòmicos para haberme hecho mis quimoterapias con el en el Centro Médico de Caracas,en San Bernardino,y que todas mis emergencias médicas que he tenido, hubiese sido posible allí con mi oncòlogo de la UCV (Jesús Matías Velásquez) Instituto de Oncología y de Hematologia, quien tiene citas PROGRAMADAS en la UCV cada dos martes de cada mes .Y en el mes de diciembre en la UCV, no hubo vida en ninguna parte, solo obreros trabajando y martillando en el Hospital Universitario y en distintas Facultades y Escuelas hasta la 2da semana del mes de diciembre. Tengo programado ver películas de drama, futuristas y de "miedo" en este 24 y 25 de diciembre.No voy a ver,como en otros años películas norteamericanas de Navidad con finales felices.

 

 

20 de diciembre 2021: El tiempo pasa volando y me parece que en mi caso,va mucho más rápido...y esta rapidez me"asusta"desde hace un año,cuando empiezo a correr SOLA y sin carro por toda Caracas,buscando si algún médico oncòlogo de un hospital público podia verme y nadie atendía a NADIE y me decían:"acérquese por acá en la 3ra semana del mes de enero 2021,pero con radiografias en mano,eco mamario y mamografia de alguna clínica privada,porque no tenemos ningún equipo funcionando en los hospitales"...

Paula Giraud Adriani, Diciembre 2021...En el recibo de mi apto....

Con la pandemia haciendo estragos,y muchos como YO,con mucho miedo del Covid,apenas salíamos de nuestras casas cada 8-10 días. Todo lo hacía caminando largas distancias por toda Caracas y sintiéndome mal,pero yo me decía:"o toreas el Covid con mil precauciones o "lo otro"que sin ser médico,que tu sabes que tienes,va seguir corriendo en tu cuerpo,hasta que no tengas el diagnòstico definitivo". !Uy qué navidades tan difíciles me han tocado en los últimos años! Y esta del 2021,me abruma de muchos sentimientos encontrados.Con un millòn de interrogaciones que no tienen respuestas,y solo se las dejo a Dios y a La Virgen,que son los únicos que saben"los por qué de todo".