miércoles, 25 de marzo de 2015

PERIODISTA FÉLIX SUCRE Y 7 MIL PENSIONADOS DEL IVSS LES QUITARON LA PENSIÓN DESDE FEBRERO 2015

El periodista Félix Sucre, Cédula de Identidad Nro 4.233.221, CNP 8526
 y  7 mil pensionados fueron sacados del Sistema del IVSS desde el mes de Febrero 2015. Y ninguna autoridad del IVSS ha informado nada de esta grave problemática y han sometido a los pensionados sacados arbitariamente de las listas bancarias a un inhumano viacrucis en el mencionado organismo.
Carlos Rotondaro, Presidente del IVSS

El colega periodista FÉLIX SUCRE, Cédula de Identidad Nro 4.233.221, CNP 8526, nacido un 28-07-1950 desde el mes de Febrero de este año,al igual que 7 mil pensionados del Instituto  Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) lo sacaron del Sistema de Pensionados, producto de sus cotizaciones de muchos años de trabajo  y que por DERECHO le correspondía y no por "una gracia" del Estado Venezolano.

 El colega y amigo periodista me cuenta que este de 18 Febrero la agencia bancaria por la cual cobraba su pensión de vejez, le extendió un balance de la cuenta como pueba fehaciente de su condición como pensionado.Al igual que muchos pensionados en la misma grave situación de él, se dirigió a la Caja Regional del IVSS en Chacao y a la Parroquia Altagracia en donde despacha el Presidente del IVSS, Carlos Rotondaro. Por información de funcionarios y pensionados, se supo que de la nómina de pensionados del IVSS fueron sacados arbitariamente y  7mil pensionados por "méritos laborales y de cotizaciones"
 y no  por razones inmerecidas de índole política o de Misiones.

El colega Félix Sucre manifiesta que le expresaron en el IVSS (Off de record) que una de las razones de este exabrupto, era que había sido violentado el Código Tiuna. Se hace un llamado urgente a Carlos Rotondaro, Presidente del IVSS resolver esta grave problemática que a la fecha está afectando al colega periodista Félix Sucre y a 7 mil pensionados, según cifras dadas de manera "callada" por funcionarios del IVSS.

Situaciones legales-administrativas de esta magnitud, a los venezolanos nos asusta porque el viacrucis burocrático en nuestro país es muy grande y en esta súper difícil situación económica que estamos viviendo es una tragedia de por sí, que también se le quite de un día para otro la pensión a los ciudadanos de la 3era edad.