martes, 9 de agosto de 2016

LA CRISIS HUMANITARIA DE LAS MASCOTAS EN LA VENEZUELA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI...



La crisis humanitaria de las mascotas en Venezuela: A mi Sky, me lo visitaron este lunes 8 de agosto, 5 ángeles con un bolsa gigante de DogChaw en un súper carro blanco, que solo vemos en las famosas series policiales como CSI Miami y CSI Nueva York: La horrorosa crisis económica, social, política y de salud de este Gobierno DEPREDADOR, también ha tocado sin misericordia y con total deshumanización a nuestras mascotas.

El horror de este gobierno, tocó también bien feo a mi Sky, mi cocker Spanish rubio, que tiene conmigo casi 8 años. La “hambruna” del país, obviamente  que ha castigado a miles de mascotas del país. Mi hijo “perruno”, nació el 29 de octubre del 2008 y mi hija y yo le pusimos “Sky” (cielo en inglés), porque el día que lo buscamos chiquitico en la Urbanización Santa Mónica (Caracas), el cielo estaba hermoso pero caían sobre mi persona, mi hija y mi “Sky” tímidas gotas de lluvia. Mi hija, protegió a nuestro “bebé perruno” debajo de un gran sueter que llevaba encima y miró al hermoso cielo, y dijo: Se llamará Sky. 

Hasta donde las circunstancias espantosas del país no los permitió, siempre íbamos a Don Perro de la Urbanización La Castellana (Caracas y cerquita del Centro Comericla.San Ignacio). Le comprábamos sus bolsas de alimentos, su Shampoo, sus colonias y talcos especiales, sus medicinas, sus camisitas deportivas, sus jugueticos, galletas. A partir de Nicolás Maduro (2013), la fea crisis que ya sentía con Hugo Chávez en vida, todo pasó de horrible a ESPANTOSO y cada dia es peor que el anterior.

Hoy veo con gran dolor en las calles, mascotas como mi SKY abandonadas en las calles por sus dueños que los vieron nacer. Animalitos perdidos, con una gran pena encima y buscando algo que comer en la basura (al igual que muchas personas). Para mí, desde ningún punto de vista ético y cristiano, tiene perdón de Dios lanzar a la calle a nuestras mascotas, que son un hijo más. La crisis de la comida y el acceso a la misma en el país es una pesadilla. En mi caso personal, si yo me como un revoltillo con 1 o 2 huevos, la mitad se la doy a mi Sky. Si hago una simple sopa de sobre Maggi con fideos (tengo tiempo que no la he visto en los supermercados), la comparto con mi Sky. Si tengo una simple galleta de soda, también la comparto con el.

El 2016, se puso mucho peor que el 2015. Y si en el 2017 ¡Dios nos libre!, si sigue esta gente horrible e inhumana gobernando el país, que vinieron con todas las malas intenciones al poder hace 17 años para QUEDARSE por siempre como los hermanos Castro en Cuba, estará medio país bajo tierra, al igual que miles de miles de mascotas. A miles de personas, como a mí en Venezuela y en el mundo civilizado, además del bienestar de nuestros hijos, nos preocupa la salud y alimentación de nuestras mascotas. Somos capaces de comer mucho menos (de lo que usualmente pasa) para que nuestros hijos o nuestra mascota, coman un poco más.

A mi Sky, como lo he dicho en otras oportunidades, la horrenda crisis del Socialismo-Comunismo del Siglo XXI también me lo revolcó muy feo. En el 2016, bajó muchísimo de peso. Lo baño con cualquier jabón que consiga. No lo pude enviar más a su sitio veterinario (privado) cerca de donde vivo, donde cuando se enfermaba (pocas veces) lo veían con gran amor Doris o la Dra. Elsa. Me lo afeitaban (corte militar) cada 4 meses. Para evitar su característico olor de “perrito remojado mal secado” y el pelero flotando por todo el apartamento.

El lunes 8 de agosto 2016, vienieron a mi casa "5 ángeles" en un hermoso carro blanco a traerle a mi SKY una bolsa gigante de DogChow, que calculo que puede durarle más de 4 meses...Mi Sky en el 2016, por la horrible crisis y de gran deshumanización que sufre Venezuela, bajó de peso ¡feísimo!....se me puso muy flaco.

Este lunes 8 de agosto, vinieron nuevamente este grupo de 5 ángeles hermosos a visitarme y a filmar a mi “rebelde y conspirador” Sky en su flacura. Este lunes 9 de agosto, mi Sky se puso tan feliz cuando vio a estos 5 ángeles, que le habían traído hasta la casa una bolsa gigante de DocChaw, la cual creo que le puede durar aproximadamente 4 meses, que parecía que el corazón se le salía del pechito rubio.

Cuando le abrieron la bolsa, se puso a brincar de la alegria como un atleta de los Juegos Olímpicos de Río Janeiro. Les hizo gracias a estos ángeles y como símbolo de amistad, con su juguete de goma roto, que es su tesoro más apreciado, se los lanzaba para que jugaran con el. Mi Sky, no es muy amigable con muuucha gente. Es un animalito muy intuitivo, desconfiado…y ladra hasta el cansancio, cuando se pone “necio”: JA JA JA….

Mientras le ponían en su plato especial (del exclusivo Don Perro de La Castellana) el DogChaw, parecía un niño metido en una piñata de cumpleaños, en la cual ningún otro muchachito le iba a quitar nada. Su inmensa alegría de ayer, de lo que le obsequiaron estos 5 ángeles montados en un vistoso carro  balanco que solo vemos en CSI Miami o CSI Nueva York, me dio una gran paz de “mamá”…Mi mascota, es otro hijo en mi casa. Y lo que a el le haga feliz, a mi me hace doblemente feliz. 


Varios vecinos en donde vivo y el Conserje, me han estado preguntando quienes son estos 5 ángeles que han venido a mi casa, pero no les he dicho quienes son: Luego se sabrá. Mi Sky, forma parte de la Resistencia Civil de las mascotas de Venezuela, que también desnudará por YouTube la maldad e inhumanidad de quienes nos gobiernan. 

La crisis humanitaria en Venezuela no solo ha castigado a nuestras mascotas, ha tocado sin misericordia, a recién nacidos, parturientas, jóvenes, ancianos, personas enfermas con males como el cáncer, lupus, VIH, epilepsia y cualquier problema de salud desde el más sencillo se complica porque no tenemos acceso a casi ningún medicamento en las farmacias del país. Y en los hospitales no contamos con insumos médicos ni con equipos tecnológicos porque yacen abandonados en algún rincón por la falta de un repuesto o el mantenimiento de un técnico: NEGLIGENCIA CRIMINAL de un Gobierno, y más nada.

*Fotos tomadas prestadas de internet y de la página de Purina o DogChaw