jueves, 2 de agosto de 2018

EN LA VENEZUELA SOCIALISTA SOLO CAMINAMOS Y RESPIRANDO EN EL DOLOR, GRACIAS A LOS TERRIBLES DINOSAUROS DE NICOLÁS MADURO....

En Venezuela, muchos estamos caminando y respirando en el dolor, porque NO tenemos opción,NO porque estamos deprimidos o nos estamos flagelando. En donde yo vivo, hay un grupo de vecinos ''Very Happy'' porque tienen familiares cercanos en USA,en Canadá y en Europa:Reciben puntualmente cada mes importantes remesas en dólares o en euros, son los que siempre con una amplia sonrisa y le dicen a los que estamos flacos como la recordada niña judía Ana Frank: SONRIE, escucha música de Feng Shui, escucha música Reiky, pero son los mismos que tienen carro y a NADIE le hacen un favor.
Son los que cuando se les daña el carro o se les "JODE" la nevera o la cocina como es mi caso en este momento, y de inmediato se los resuelven del exterior, Si se enferman NO andan a pié como YO y miles de venezolanos, caminando largas distancias para poder ver un médico.Son los que van a los supermercados y hacen compras de NO menos de 100 millones de bolivares. Son los que NO han perdido peso, visten bien bonito, tienen los cabellos impecablemente teñidos y preciosos como de las cuñas lindas de las que veo por DIRECTV provenientes de USA, Argentina o Chile...
Son los que compran zapatos que una mayoría NO PUEDE COMPRAR.Digo todo esto, porque he leidos algunos comentarios en las redes sociales de otras personas que NO están en los zapatos y las mismas circunstancias de muchos venezolanos como YO, y así y todo todos los días me levanto cada dia muy temprano, y le doy gracias a Dios de tener otro dia de vida, en esta tragedia que se llama VIVIR EN VENEZUELA.
Desde el jueves 7 de junio 2018, que me desplomè a la 1.30 pm en el Centro Comercial de El Hatillo, Municipio El Hatillo, este de Caracas, mi salud HA ESTADO BIEN REGULAR,pero igual me levanto cada dia, le doy gracias a Dios por estar VIVA por razones milagrosas y por la ayuda hasta el momento de maravillosas personas y solidarias de este red social me han brindado, pero es algo coyuntural y el luego ¡claro que me preocupa!. En la madrugada de este 2 de agosto 2018, me dio hasta a esta hora que escribo, otro de mis grandes dolores de cabeza, tuve palpitaciones fuertes en mi corazón, me bajó UFF la tensión . Solo me puse a rezar y arroparme muy bien para aguantar el gran frío que sentía.
En este instante estoy escuchado música de los Backstreet Boys, que era de los predilecto de mi hija y al grupo ERA que es música sacra muy bonita, mientras saco el tobo debajo de mi fregadero, que estaba full agua y el fregadero se cae a pedazos, porque la madera està podrida y la llave del mismo està JODIDA desde hace 13 meses.
Tengo la llaves de mis 2 lavamanos dañadas desde hace mucho, obviamente NO las puedo arreglar. Tengo mi cocina REGINA de 4 hornillas JODIDA, solo una hornilla funciona desde hace 2 semanas y en cualquier momento me quedo '"guindada" para NO PODER COCINAR NADA DE NADA. Se me jodió el bombillo de mi nevera MABE desde hace 10 dias, y en las madrugadas cuando voy a tomar agua, por la oscuridad se me ha caído varias veces el jarrón de agua al piso y dejo el charco para secarlo para LUEGO. Todo vale muchos millones, PERO DEBO ESTAR VERY HAPPY y leerme a cada rato al Dalai Lama según algunos que tienen otra realidad personal.Los que me conocen de cerca, saben que soy una persona BIEN ECHADA PALANTE, que mientras otros se desploman emocionalmente YO ME LEVANTO y ayudo a otros,incluyendo en estos momentos bien difíciles que tengo.
Salgo a la calle a caminar y caminar, porque NO HAY TRANSPORTE, estando bien regular de salud y con grandes palpitaciones, mareada pero siempre sonrío. Converso con la gente de todas las clases sociales o la gente conversa conmigo de manera espontànea, me saludan ¡de tanto que me ven! desde que empiezo a caminar de la Parroquia El Valle, muy cerca de la Escuela Militar de Venezuela hasta la Urbanizaciòn Santa Mònica, Los Chaguaramos, Los Simbolos, Avenida Victoria, Urbanizaciòn Las Acacias,que son a 1 hora y màs a piè desde donde vivo.
Entonces,les ruego a algunos que NO ME DIGAN MÁS ¡Sè positiva, NO te flageles, baila cuando vayas a un hospital público en donde NO atienden a nadie, porque NO tienen NADA…Lee al Dalai Lama cuando NO tienes las medicinas que te indican los médicos o tengo mi cocina JODIDA…Tampoco soporto ver a Nicolás Maduro y su entorno bien rozagantes de salud con cuentas bancarias en el exterior bien grandes ante las cámaras de la televisión, hablando tantas mentiras o de su inventada GUERRA ECONÓMICA DEL IMPERIO Y DE LA DERECHA VENEZOLANA, mientras los venezolanos nos estamos muriendo cada dia por hambre y por NO tener acceso a la salud.......
!O me digan, que NO llore o NO me sienta triste, porque dos profesoras que fueron mis amigas y confidentes del conocido Colegio de Caracas:PATRONATO SAN JOSÉ DE TARBES se murieron recientemente, por no haber tenido acceso a una oportuna atención médica que en VENEZUELA NO HAY y porque NO tenían las medicinas para el corazón, ni los medicamentos y recursos para enfrentar un infarto y una Neumonia, que hace varios años atrás podíamos solventar, sobre todo SI teníamos una Póliza de Seguros HCM, que cubrían grandes emergencias, HOY no cubren NI una fractura de una pierna.
Así SOY y así me moriré. NO puedo mirar de lado,mientras otros lloran o sufren.NO puedo ser indiferente, mientras NO hay NI transporte público, y mueven a la gente en PERRERAS, como si fuesen animales. O mis queridos Bomberos de El Valle, NO los puedo llamar ante ninguna emergencia que pueda tener, porque todo lo hacen a pié por tener sus ambulancias y vehículos dañados desde hace mucho, ni tampoco tienen ¡ni algodón con alcohol, para colocar una inyección!. NO puedo esconder mis circunstancias personales, evadiendo la realidad que me rodea, NI meterme artificialmente en un mundo fantasioso de Disney.
NO evado, enfrento las circunstancias de frente. Me levanto cada dia dándole gracias a Dios por tener un nuevo dia de vida, en esta tragedia que sufrimos miles y miles de venezolanos. Lloro a veces, pero igual sonrío todos los días. Converso con la gente a donde vaya y todos me escuchan con atención. Se hacen amigos míos. Tengo facilidad para hacer amigos en la calle y en donde vaya, desde que era muy pequeña al igual que mi mamá que en paz descanse desde el 04.07.2014….
Desde que era muy niña mi mamá Rosa Maria Adriani, me enseñó a ponerme en los zapatos de los demás,desde sus mismas circunstancias para entender con claridad lo que otros sienten, cómo sufren, me enseñó con su ejemplo de ser compasiva, solidaria con el dolor ajeno,no burlarme de nadie. Me decía siempre mi mamá, que jamás me burlara de un niño o de una persona que tuviese un defecto físico, que no me burlara de NADIE,ni por razones de raza, por razones de clase social,ni religiosas, ni por NADA que fuesen diferentes a MI…ni hiciera críticas de las circunstancias personales de otros, SI NOS LAS CONOCIA de cerca. Estas mismas enseñanzas se las trasmití a mi hija Endrina Toro Giraud, y èlla siempre era amiga de las personas que otras personas ¡en sus colegios rechazaban! o en donde vivo.
Soy frontal, digo lo que siento. NO aparento lo que NO soy. Soy tal cual en mi forma de ser y de actuar, como me muestro en las redes sociales y como lo manifiesto en mi blog www.paulagiraud.blogspot.com, que tiene 10 años existiendo con todas mis historias personales y gremiales como periodista de a pié.
Abajo esta Dictadura comunista y de total hambruna…En cualquier momento, cuando menos lo esperen por cualquier ¡chispazo! de la gente que está OBSTINADA Y ARRECHA como YO, viene una implosión social y de TODO los ámbitos, que se va llevar por delante a toda esta gente ROJITA ladrona, corrupta y asesina…De esto estoy muy segura, como que me llamo PAULA MIRIAM GIRAUD ADRIANI…nacida un 29 de junio en Los Dos Caminos, Municipio Sucre, Este de Caracas…
MIS DOS TRISTEZAS DEL 1 DE AGOSTO:La Revolución ROJITA me ha dejado otras dos grandes tristezas: 2 amadas profesoras de mi hija Endrina Toro Giraud del Patronato San José de Tarbes, a quienes quise mucho, FALLECIERON recientemente. Ambas, fueron muy cercanas a mí hasta que mi muchacha se graduó de Técnico Medio en Comercio e Informática en el 2010 en ese conocido colegio de Caracas. Murieron por NO haber tenido atención médica, NI medicinas: Las profesoras FEFA por un infarto y la Profesora Ana Oly Hurtado por Neumonia, quienes fueron mis amigas y confidentes, al igual que Sor Cecilia de la Congregación San José de Tarbes.
En otro momento del país, ambas profesoras hubiesen sobrevivido. YO tuve una Neumonía en el año 2000 y NO me morí porque tuve acceso a una excelente atención médica y acceso a las medicinas hace 18 años. De haberme pasado HOY a MI lo que me sucedió en el mes de marzo del 2000, ya estaría muerta, como las profesoras de mi hija Endrina. Ambas docentes siempre fueron mujeres saludables y les quedaban muchos años por delante de vida en cualquier parte del mundo o de América Latina en donde NO tienen un gobierno trágico,que NO le importa para nada que los ciudadanos nos estemos muriendo como "moscas"por no tener acceso a la salud, a las medicinas, ni a una alimentación medianamente saludable y con proteínas.
Nota:Las fotos de este relato personal, fueron tomadas prestadas de Internet.