domingo, 10 de febrero de 2019

2019 ES UN EXCELENTE AÑO DE JUAN GUAIDÓ EN LA ASTROLOGÏA HEBREA Y EN EL HORÓSCOPO CHINO ¡Y también para Venezuela!...


 Juan Guaidó (Foto Nro 2 de Reuters)Todo lo que esté relacionado con Juan Gerardo Guadó Márquez, en estos momentos tan difíciles de Venezuela, pero a la vez de gran alegría y esperanza, NOS INTERESA a miles y miles de venezolanos. 


Pronósticos con mucha LUZ y consejos para Juan  Gerardo Guaidó Márquez y su nombre es el Nro 6 en la Astrología hebrea (Kabbalah) y en el Horóscopo Chino su animal es el cerdo y su elemento es el agua (Cada uno de los doce animales del Horóscopo Chino está asociado a la rotación cíclica de los cinco elementos de la cosmología china que cambia cada 60 años).

Todo lo que esté relacionado con Juan Gerardo Guadó Márquez, en estos momentos tan difíciles de Venezuela, pero a la vez de gran alegría y esperanza, NOS INTERESA a miles y miles de venezolanos. Incluyendo lo que diga el mundo espiritual y esotérico tanto de Juan Guaidó como de  VENEZUELA. La suerte de ambos es el presente y el futuro del país.

El Horóscopo Hebreo le dice a Juan Gerardo Guaidó Márquez ( quien es el Nro 6), que “Si enfrentas alguna elección este año, asegúrate de basar tus decisiones en lo que realmente deseas, en lugar de en lo que cree que “deberías” hacer o en lo que creas que los otros pensarán de ti.”Céntrate en el amor y la armonía este año y no te equivocarás.

Abundancia de entusiasmo y recursos durante el primer semestre. Resultado: progresarás significativamente en tu trabajo. El período de junio a noviembre parece decisivo por más de una razón, por los cambios positivos que le traerá.
Presta especial atención a la energía de tu espacio, incluidos los colores y los sonidos. Realiza cambios en él que te ayuden a sentir tranquilidad y relajación.

DE INTERÉS:
La lengua hebrea es, en la tradición judía, más que meros trazos: es un sistema de símbolos y misterios ocultos muy complejo.

Es considerada el lenguaje oculto del Cielo, y la materialidad de sus letras (su imagen) simbolizan los movimientos de los cielos y de la tierra que se encuentra debajo, y ayuda a dar pistas sobre el funcionamiento de la creación divina.

El año actual en el calendario hebreo (5779) tiene una coincidencia importante con el año en el calendario gregoriano (2019): ambos terminan en 9.
Nueve, en hebreo, se dice Teisha. Esta palabra comienza con la letra “Tet“, novena letra del alfabeto hebreo y numéricamente igual a 9.

Como vemos, esta letra se asemeja en materialidad a una canasta, a una matriz (útero) e incluso a una serpiente enroscada.

Pero, con la creación del becerro de oro, caímos por segunda vez y todo volvió a fojas cero.

¿Cuándo ocurrirá de nuevo?
 Cuando la Luz de YHVH se extienda completamente a lo largo de los 42 Senderos de las Sefirot, estaremos en el tercer Keter, en la dimensión de la perfección pura.

Tercer Keter que, según algunos cálculos de gematria, tiene como valor numérico… ¡2019!
 Representa, entonces, por un lado completud, ocultamiento, fecundidad y multiplicación. Pero, por otro lado, lleva en ella a la serpiente, la amenaza a todo lo anterior.

El 2019/5779 se augura entonces como un año paradojal, de doble significado, pleno de promesas y posibilidades, pero también de piedras en el camino, de obstáculos  y amenazas que estará en nosotros superar para que prevalezca un aspecto de “Tet” por sobre el otro.

Las chances estarán a favor: Esta doble coincidencia del 9 forma el nùmero 99, el valor numérico de la palabra “amén” (así sea) y también la edad a la que Abraham fue circuncidado (Génesis 17:24), desde entonces símbolo de aceptación total de la unión con aquello que nos trasciende.

Pero aún más en el 2019, según la kabalá. Keter (corona) es la primer sefirá del Arbol de la Vida, la cima de la verdadera realidad, el punto donde todos los velos e ilusiones se han retirado y la luz de D’s brilla sin filtro.

Es donde nosotros y Él somos Uno. La primera vez que el hombre estuvo frente a a la luz de Keter, el nivel más elevado de existencia, espiritual y de otro tipo, fue antes de la expulsión del Jardín del Edén. La segunda vez fue durante la entrega de los Diez Mandamientos.

Existe una gran armonía entre las fuerzas del cosmos. En el Horóscopo Chino su animalito es el cerdo.

CARACTERÍSTICAS DEL CERDO EN EL HORÓSCOPO CHINO:
Elemento: Agua
Dirección: Norte-Norte-Este
Color: Púrpura Real
Polaridad: Yin
Joya de la suerte: Rubí
Número de la suerte: 5
Orden de signo: Doceavo
Estación: Invierno
Mes: Noviembre
Aliados: Liebre, Cabra
Enemigos: Serpiente
Contraparte Occidental: Escorpión

PERSONALIDAD:
El fuerte, duro y alegre Cerdo es el doceavo y último Signo del Zodiaco Chino. La naturaleza directa, honesta y valiente del Cerdo le obtiene la admiración de muchos. Los individuos del Signo de Cerdo no guardan resentimientos e intentan mantener buenas relaciones con los demás. Son muy pacientes y buenos maestros.

El sensual Cerdo aprecia la buena comida y bebida. Esta es una persona a la que le gusta divertirse y pasar un buen rato. El Cerdo es muy apasionado y seguirá siendo vigoroso hasta la vejez. Generoso en extremo, es el que todos llaman en busca de apoyo.

Los nativos de Cerdo tienden a confiar en todo el mundo. A menudo se creen todo lo que oyen, lo cuál los hace víctimas de audaces oportunistas.

A pesar de que les gusta disfrutar de la vida, los Cerdo son muy trabajadores, excelente amigos y los organizadores de la comunidad por naturaleza. Aunque pueden convertirse en mártires, haciendo todo lo posible por ayudar a otros. Pueden tener éxito en cualquier área que deseen, pero a menudo no están dispuestos a engañar o jugar juegos políticos detrás de escena. Lo que ves en la superficie de un Cerdo, es lo que obtienes. Su profunda generosidad parece traerles buena fortuna no importa lo que hagan.

CUALIDADES POSITIVAS:
Paciente, leal, sincero, diligente, sociable, generoso, servicial, sin pretensiones.

CUALIDADES NEGATIVAS:
Fatalista, ingenuo, auto-indulgente, crédulo.

Año nuevo chino 2019—El año del cerdo de tierra llega para traerte prosperidad.Bienvenido a tu año, querido Cerdo. Este es el tiempo para aprender el evasivo arte del wúwèi, que significa hacer sin esfuerzo, sin dañarse a uno mismo o a cualquier otro.

El cerdo viene a fecundar, a dejar el mundo mejor de cómo lo encontró. Si se mantiene bajo los preceptos de wúwèi vivirá este año de aprendizaje sin sufrir y podrá recibir de pie las recompensas que vienen al sobrevivir el año propio.

El i ching les presagia un tiempo “receptivo”, de gran entrega, complementario y no antagónico del cielo, padre de lo creativo. Es aconsejable que fluya, que se deje guiar por quienes lo aman, conocen, y son los conductores del tiempo y el espacio. Su año lo pondrá a prueba en todos los frentes y materias.Por eso, debe dejarse conducir entregándose a ser copiloto o ayudante en tiempos de zozobra e incertidumbre. Tendrá dos etapas en el año: la planificación de sus proyectos, con balance y reflexión, pisando la tierra, oliéndola, para después concretarlos con su sentido hiperrealista, que lo mantendrá alerta y consciente de los peligros que lo puedan acechar.

“Ser fiel a su naturaleza sin traicionarse” es el secreto para esta etapa de asentar sus pié con firmeza y pisar la tierra, su hábitat, donde goza y disfrutando de la labor que esta le inspira. Lo receptivo lo ayudará a fluir sin horario, jefes ni situaciones que lo excedan en su humor y salud. Sentirá mariposas en la estómago y estará enamorado del aire que respira.

El cerdo que cursó todas las materias y no hizo zapping sentirá plenitud y paz en su corazón. Quienes especularon en el mercado de las vanidades estarán tao off. Este año tendrá que dejar net su karma. Y eso implica practicar el Ho’oponopono, el perdón, la compasión.
Si permite que lo guíen en los temas que no conoce y es amigable con quien le brinda estos favores revertirá su suerte. Propuestas del exterior llegarán a su rincón y pondrá en la balanza los factores en pro y en contra para estar más estable emocionalmente. Su corazón latirá al compás del dos por cuatro y sabrá quién lo ama o lo usa para su conveniencia.

El cerdo quemará etapas, el sinuoso camino que ha transitado tiene recompensas, y la Madre Tierra le brindará todo lo que necesite para su desarrollo y productividad. Deberá practicar la medicina preventiva para evitar las flechas envenenadas, y estudiar FengSHui para tener una buena relación con los vecinos.

El icHing le dice: “En esta fase, se tratan los hechos más que el potencial y es necesario aceptar el destino sin reserva alguna. Esta actitud refuerza el carácter y contribuye a la formación de una visión sabia del conjunto.

Hay que integrar a otros en el plan; juntos llegarán lejos. No hay que monopolizar el liderazgo, pero sí dejar que otros lleven la iniciativa. Uno debe tomarse su tiempo para reflexionar sobre el sentido de la vida. En este momento, es importante que encuentre una solución natural a los acontecimientos que le rodean; una respuesta en armonía con las leyes naturales estará por encima de las preocupaciones terrenales y promoverá paz interior”.


NICOLÁS MADURO ES TIGRE en el HORÓSCOPO CHINO y 2019 NO LO FAVORECE Y A GUADÓ ¡SI! En 2019, año del cerdo (Signo de Juan Guaidó), el tigre (el de Nicolás) andará iracundo. Estará más yang, más ambicioso. Sentirá ganas de devorarse al mundo entero, pero podría atragantarse. El i ching le pronostica la duración en el tiempo porcino, y es un hexagrama positivo si el tigre valora, preserva y evalúa sus logros a través de años de adversidad.

Su adaptabilidad marcará su nueva etapa: pondrá su energía en “achancharse” en el chiquero y reformular su vida con las prioridades domésticas, familiares, cotidianas, integrando a los excluidos dentro de la constelación familiar y en la tribu del zoo. El estado anímico del felino oscilará como un péndulo. La naturaleza llama al tigre para salir de las grandes urbes. La liberación del felino estará relacionada con su conciencia. La ansiedad o estados alterados no lo ayudarán a lograr la inteligencia emocional que necesita para sus planes.

Fuentes consultadas:

https://www.oivavoi.com/astrologia-hebrea/numero-personal-gematria/#.XGA7HFVKhxA

http://es.kabbalah.com/astrolog%C3%ADa            

http://es.kabbalah.com/av-leo

Diario El Comercio (de Perú):


http://epmundo.com/2018/horoscopo-chino-2019-predicciones-para-cada-signo/

https://www.horoscopo.com/signos-del-zodiaco/chinos-cerdo

Fotos e imágenes tomadas prestadas de Geogle