viernes, 1 de marzo de 2019

UN DIA DE cumpleaños DE UN HIJO DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA, QUE SE FUERON CON DOS MORRALES POR VIA TERRESTRE PARA ESCAPAR DE VENEZUELA....


Endrina Toro Giraud, hija de la periodista Paula Giraud Adriani, expresó el 1 de marzo del 2019: "Yo desde mi experiencia, imagino la situación de  familias venezolanas con hijos que se vienen a pié desde la frontera con Colombia para Guayaquil-Ecuador y afirmo que es preferible ESCAPAR DE VENEZUELA ¡COMO SEA!, y llegar ¡así sea caminando a otro país!.Y cuando llegas a tu destino, hacer lo que sea ¡hasta ser indigente!,porque es mejor negocio, que pasar penurias y hambre en Venezuela. En el peor de los casos, se va a percibir unos centavos o dólares.O simplemente a nadie le cuesta darte un paquete de galletas y un jugo: En eso puedes gastar un dólar.
Endrina Toro Giraud, hija de la periodista Paula Giraud Adriani en clases en la UCV (Bibliotecologia), tuvo que abandonar a Venezuela  !POR TIERRA! el 20 de septiembre del 2017....
Endrina Toro Giraud, en Guayaquil, Ecuador.....31 de diciembre 2017 para recibir el 1 de enero del 2018....
Endrina Toro Giraud,cuando cumplió 7 años en MacDonalds de Los Simbolos, Sur-Oeste de Caracas....1 de marzo de 1999....!apenas estaba llegando al poder Hugo Chávez, antes de destruir con Nicolás Maduro-Diosdado Cabello a Venezuela....
Endrina Toro Giraud, en su cumpleaños Nro 6 en el Colegio San José de Tarbes de El Paraiso (Sur-Oeste de Caracas)...
Endrina Toro Giraud, en su cumpleaños Nro 5 en el Colegio San José del Avila....( la de cabello corto)...1 de marzo de 1997....Norte-Oeste de Caracas. Parroquia Altagracia colindando con la Cota Mil. Final de la conocida Avenida Baralt de la capital de Venezuela...

Un dia de cumpleaños de un hijo de la diáspora venezolana, que se fueron con dos morrales encima por via terrestre ¡fuera de Venezuela!: Doy gracias a Dios que mi única hija Endrina Toro Giraud decidió irse del país con una amiga de la UCV y que también vive en la Parroquia El Valle (Sur Oeste de Caracas), el miércoles 20 de septiembre 2017. Debo resaltar que casi todos los amigos de infancia y vecinos de de donde vivo, se fueron del país: La mayoría por vía terrestre y solamente dos que se pudieron ir por avión para Argentina y Uruguay, quienes tuvieron ayuda de familiares en el exterior que les enviaran el pasaje aéreo. Los demás tuvieron que irse ¡por tierra!, con dos morrales encima y un tope de 100 dólares en el bolsillo ¡muy bien guardados!, dinero que con muchísimo esfuerzo lograron juntar ENTRE DOS ¡vendiendo hasta las camas en dónde dormían!. Todos tuvieron la previsión de NO IRSE SOLOS. Y tener contactado a alguien a dónde iban, que por lo menos les dieran posada por 3 semanas.  A mi hija y a su amiga, les ofrecieron posada por 1 mes, pero al final ¡tuvieron que irse a las dos semanas!:Pero a nadie les falta a Dios y tuvieron en dónde estar en ese primer mes en Guayaquil. Ecuador.

Élla y su amiga consiguieron una bonito y modesto trabajo en un alegre Parque Infantil y trabajan con niños. A veces sus jornadas laborales son de 12 horas por 6 dias a la semana. Lo que gana  mi hija y su amiga les alcanza para pagar un apartamento chiquito con aire acondicionado en un buen lugar en Guayaquil (el clima allí con el calor es INFERNAL) y hacer ambas un mercado DIGNO. Les permite acceder a los bienes básicos que en Venezuela es imposible adquirir. Pero, el dinero ¡Si no le alcanza a mi hija para enviar NINGUNA remesa mensual desde Ecuador!: Y esto para MI ¡no me importa!, con tal tenga una vida decente con acceso a la alimentación, a sus productos de higiene personal, que pueda comprarse un par de zapatos o una colonia. Puede salir tarde de NOCHE d su trabajo ¡ Y NO CORRE PELIGRO!....Hay suficiente transporte a toda hora, y a nadie asaltan o roban en los mismos.

Lo que NO es posible en Venezuela,mi hija me escribió que su jefa (ecuatoriana) le regaló por su cumpleaños una exquisita torta con galletas Oreo de chocolate. Le dieron en la mañana muchos regalos y un divino Muffin de Velvet Rojo. Hoy en la noche la llevan a comer una Pizza Hut y dos de sus amigos de infancia ¡que se fueron para Guayaquil! Hace 6 meses, van a cantarle cumpleaños con dos compañeros de trabajo. Feliz estoy que mi hija esté lejos de Venezuela y pueda tener un Feliz dia que muchos NO PODEMOS…No me importa que el dinero NO le alcance para poder enviarme nada….Ya es un gran logro que esté a salvo fuera de Venezuela y comiendo como se debe, con derecho a tener momentos felices que en nuestro país ES IMPOSIBLE….

Relato triste de mi hija Endrina de los venezolanos que piden dinero y algo que comer en Guayaquil, Ecuador, en su cumpleaños Nro 27 este 1 de marzo y el segundo fuera de Venezuela: “Fui a LA BAHÍA, que es algo parecido al Mercado de El Cementerio en Caracas (Sur-Oeste) o al de La Hoyada (centro de Caracas, en los cuales venden ropa, zapatos y otras cosas más. Venden de todo a muy buen precio, muy accesible para la mayoria.Fui a comprarme algunas cosas por mi cumpleaños de este 1 de marzo. Cuando me voy a bajar en la parada del bus que me dejaba en el mercado de  “La Bahía”, veo a una familia entera, sentados en la calle. Estaban todos sucios y muy sudados, por el calor infernal que hace en Guayaquil (Ecuador).Tenían una bandera de Venezuela, ¡también sucia!. Estaban ¡como esperando!, que la gente les diera dinero o algo de comer.

Cuando paso al frente de esta familia, estaba una señora que les había dado unas galletas y un jugo, mientras supongo habla con la madre. Me dio mucho dolor ver a estos compatriotas venezolanos en esa muy difícil situación, porque en verdad NO tenían mal aspecto, eran personas educadas, sino que simplemente venían a pié desde la frontera con Colombia hasta Guayaquil, Ecuador…!imagínate, YO que me vine por tierra desde Caracas hasta Guayaquil y el viaje duró 4 días!. Esta familia se vino hasta Guayaquil,sin tener quien los recibiera y sin un trabajo.

Yo desde mi experiencia, imagino la situación de esa familia venezolana,y afirmo que es preferible ESCAPAR DE VENEZUELA ¡COMO SEA!, y llegar ¡así sea caminando a otro país!.Y cuando llegas a tu destino, hacer lo que sea ¡hasta ser indigente!,porque es mejor negocio, que pasar penurias y hambre en Venezuela. En el peor de los casos, se va a percibir unos centavos o dólares. O simplemente a nadie le cuesta darte un paquete de galletas y un jugo: En eso puedes gastar un dólar.
Supongo que por ser “ La Bahía” (en Guayaquil-Ecuador) un lugar tan concurrido,esta familia venezolana, supuso que allí podían comer  o hasta conseguir un trabajo.

Luego de comprar mis cosas de mi cumpleaños (viernes 1 de marzo) y me monto de nuevo en el bus para venirme a la casa, entonces  se monta esta familia venezolana. Como dije antes, eran de buena presencia y hablaban bien. El hombre comienza a hablar y “medio explica” la situación en Venezuela y que se vinieron caminando ¡desde la frontera de Venezuela con Colombia!,  y en el camino ¡los robaron!. Era una pareja con dos niños , uno como de 4 años y el otro ¡quizás! de 7 años. El padre de los muchachitos explicaba que esto que hacia le daba mucha vergüenza, que en Venezuela jamás se imaginó haciendo esto,pero que tenia dos hijos y mientras tanto algo tiene que hacer: Casi todo el mundo les dio dinero o algún alimento. Una muchacha, le dio unas galletas al niño más pequeño ¡ y este niño se puso tan feliz!.
Normalmente, los venezolanos  que se montan en los buses a pedir dinero o para vender dulces, se notan que no hacían esto  en nuestro país por la forma educada de hablar y de buenos modales que tienen. Se siente la vergüenza en la voz y en los gestos. Siempre dicen, que eso les da pena, que nunca se imaginaron hacer estas cosas.

La gente aquí en Guayaquil es receptiva cuando se monta un venezolano en un bus,suelen darle siempre dinero o algo para comer. Todos hablan de la crisis económica en Venezuela y reiteran que tienen familia que dependen de ellos para reunir dinero para algún tratamiento médico.

Cada situación y perspectiva es diferente, pero en Venezuela  hay mucha hambre y miseria. Yo hubiese querido estar en mi país y terminar mi carrera en la UCV (Bibliotecología), pero es imposible vivir en la Venezuela del Socialismo de Chávez y de Nicolás Maduro, que llevaron a nuestra patria la total ruina.”

Experiencia y relato de mi hija Endrina en el arribo de sus 27 años de edad este viernes 1 de marzo. Ella nació el 1 de marzo (en carnaval) a los pocos días del Golpe de Estado de Hugo Chávez del 4 de Febrero de 1992 en la Clinica El Ävila de la Urbanización Altamira, Municipio Chacao, este de Caracas. Cuando nació, los medios impresos y audiovisuales solo hablaban de Hugo Chávez y del grupo que se alzó con él….Eran ¡como unas estrellas del Rock británico!.

Nadie se imaginó que ¡estas estrellas del mundo militar de esos momentos! Iban a llevar a una nación a la total ruina y de miles de venezolanos comiendo de la basura. Y según cifras ¡conservadoras de la ONU! hay  3millones 400 mi venezolanos que se fueron del país por la grave crisis económica de nuestro país…Pero la cifra en realidad, es muy superior a la que se ¡atreve! decir oficialmente  la muy “inepta” de la ONU  y que mira a los lados como la chilena izquierdista Michel Bachelet.

RELATO TRISTE DE MI HIJA ENDRINA TORO GIRAUD DE LOS VENEZOLANOS QUE PIDEN DINERO Y ALGO QUE COMER EN GUAYAQUIL, ECUADOR.....
Endrina Toro Giraud, estudiante de la UCV (Bibliotecologia) se fue HUYENDO de Venezuela por tierra y con dos morrales encima como miles de  jóvenes venezolanos el miércoles 20 de septiembre 2017. Es hija de la periodista venezolana Paula Giraud Adriani y bisnieta del Dr. Alberto Adriani, quien está en el Panteón Nacional....

Endrina Toro Giraud (la de franela color fucsia-rosada) con dos amigas venezolanas en el puente que cruza el río de Guayas (Guayaquil-Ecuador)....Mes de octubre del 2017

Relato triste de mi hija Endrina de los venezolanos que piden dinero y algo que comer en Guayaquil, Ecuador, en su cumpleaños Nro 27 este 1 de marzo y el segundo fuera de Venezuela: “Fui a LA BAHÍA, que es algo parecido al Mercado de El Cementerio en Caracas (Sur-Oeste) o al de La Hoyada (centro de Caracas, en los cuales venden ropa, zapatos y otras cosas más. Venden de todo a muy buen precio, muy accesible para la mayoria.Fui a comprarme algunas cosas por mi cumpleaños de este 1 de marzo. Cuando me voy a bajar en la parada del bus que me dejaba en el mercado de  “La Bahía”, veo a una familia entera, sentados en la calle. Estaban todos sucios y muy sudados, por el calor infernal que hace en Guayaquil (Ecuador).Tenían una bandera de Venezuela, ¡también sucia!. Estaban ¡como esperando!, que la gente les diera dinero o algo de comer.


Cuando paso al frente de esta familia, estaba una señora que les había dado unas galletas y un jugo, mientras supongo habla con la madre. Me dio mucho dolor ver a estos compatriotas venezolanos en esa muy difícil situación, porque en verdad NO tenían mal aspecto, eran personas educadas, sino que simplemente venían a pié desde la frontera con Colombia hasta Guayaquil, Ecuador…!imagínate, YO que me vine por tierra desde Caracas hasta Guayaquil y el viaje duró 4 días!. Esta familia se vino hasta Guayaquil,sin tener quien los recibiera y sin un trabajo.
Yo desde mi experiencia, imagino la situación de esa familia venezolana,y afirmo que es preferible ESCAPAR DE VENEZUELA ¡COMO SEA!, y llegar ¡así sea caminando a otro país!.Y cuando llegas a tu destino, hacer lo que sea ¡hasta ser indigente!,porque es mejor negocio, que pasar penurias y hambre en Venezuela. En el peor de los casos, se va a percibir unos centavos o dólares. O simplemente a nadie le cuesta darte un paquete de galletas y un jugo: En eso puedes gastar un dólar.
Supongo que por ser “ La Bahía” (en Guayaquil-Ecuador) un lugar tan concurrido,esta familia venezolana, supuso que allí podían comer  o hasta conseguir un trabajo.

Luego de comprar mis cosas de mi cumpleaños (viernes 1 de marzo) y me monto de nuevo en el bus para venirme a la casa, entonces  se monta esta familia venezolana. Como dije antes, eran de buena presencia y hablaban bien. El hombre comienza a hablar y “medio explica” la situación en Venezuela y que se vinieron caminando ¡desde la frontera de Venezuela con Colombia!,  y en el camino ¡los robaron!. Era una pareja con dos niños , uno como de 4 años y el otro ¡quizás! de 7 años. El padre de los muchachitos explicaba que esto que hacia le daba mucha vergüenza, que en Venezuela jamás se imaginó haciendo esto,pero que tenia dos hijos y mientras tanto algo tiene que hacer: Casi todo el mundo les dio dinero o algún alimento. Una muchacha, le dio unas galletas al niño más pequeño ¡ y este niño se puso tan feliz!.

Normalmente, los venezolanos  que se montan en los buses a pedir dinero o para vender dulces, se notan que no hacían esto  en nuestro país por la forma educada de hablar y de buenos modales que tienen. Se siente la vergüenza en la voz y en los gestos. Siempre dicen, que eso les da pena, que nunca se imaginaron hacer estas cosas.

La gente aquí en Guayaquil es receptiva cuando se monta un venezolano en un bus,suelen darle siempre dinero o algo para comer. Todos hablan de la crisis económica en Venezuela y reiteran que tienen familia que dependen de ellos para reunir dinero para algún tratamiento médico.
Cada situación y perspectiva es diferente, pero en Venezuela  hay mucha hambre y miseria. Yo hubiese querido estar en mi país y terminar mi carrera en la UCV (Bibliotecología), pero es imposible vivir en la Venezuela del Socialismo de Chávez y de Nicolás Maduro, que llevaron a nuestra patria la total ruina.”

Experiencia y relato de mi hija Endrina en el arribo de sus 27 años de edad este viernes 1 de marzo. Ella nació el 1 de marzo (en carnaval) a los pocos días del Golpe de Estado de Hugo Chávez del 4 de Febrero de 1992 en la Clinica El Ävila de la Urbanización Altamira, Municipio Chacao, este de Caracas. Cuando nació, los medios impresos y audiovisuales solo hablaban de Hugo Chávez y del grupo que se alzó con él….Eran ¡como unas estrellas del Rock británico!.

Nadie se imaginó que ¡estas estrellas del mundo militar de esos momentos! Iban a llevar a una nación a la total ruina y de miles de venezolanos comiendo de la basura. Y según cifras ¡conservadoras de la ONU! hay  3millones 400 mi venezolanos que se fueron del país por la grave crisis económica de nuestro país…Pero la cifra en realidad, es muy superior a la que se ¡atreve! decir oficialmente  la muy “inepta” de la ONU  y que mira a los lados como la chilena izquierdista Michel Bachelet.