domingo, 3 de marzo de 2019

UN FELIZ SÁBADO 2 DE MARZO EN LA FUNDACIÓN Dr.ALBERTO ADRIANI:MI ABUELO MATERNO....



 La periodista Paula Giraud Adriani y el Licenciado (colega periodista e historiador,oriundo de Tovar, Estado Mérida) Nilson Guerra Zambrano, Secretario Ejecutivo de la Fundación Alberto Adriani...Sábado 2 de marzo 2019
Alberto Adriani (23 años de edad). Nació el 14 de Junio de 1898, en Zea, Estado Mérida y fallece !sorpresivamente! en el Hotel Majestic de Caracas, el 10 de agosto de 1936...Fue Ministro de Agricultura y posteriormente de Hacienda durante los primeros meses del gobierno de Eleazar López Contreras, luego de la Dictadura del General Juan Vicente Gómez, quien fallece el 17 de diciembre de 1935.

 El profesor Félix Basilicio Vázquez Oropeza (Quimico, egresado de la ULA) con el Licenciado Nilson Guerra Zambrano....
 Foto del Dr. (médico) Elbano Adriani, hermano de Alberto Adriani, y tío en realidad de mi mamá Rosa Maria Adriani, fallecida el 4 de julio del 2014 y nacida en Caracas en 1936, año en el que fallece "repentinamente" el 10 de agosto de 1936...Mi abuela Carmen Cecilia Adriani, siempre aseguró que a Alberto Adriani, lo envenenaron en el Hotel Majestic de Caracas (una sustancia que provoca un infarto fulminante)
 Rostro en yeso del Alberto Adriani Mazzei....
 Entre los 11 libros que FELIZMENTE me regalaron está una colección por los 100 años del Nacimiento del Dr. Arístides Calvani (18-01-2018), ex – Canciller de Venezuela en el primer Gobierno del Dr. Rafael Caldera (11 de marzo de 1969 al 11 de marzo 1974) y uno de los cuáles muy interesante escrito por él que se llama EL MARXISMO, que con mucho interés empezaré a leer el domingo 3 de marzo 2019....

1.       Pasaporte Diplomático de Alberto Adriani, expedido por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Estados Unidos de Venezuela el 17 de agosto del año de 1925.
1.       Titulo Universitario de Alberto Adriani como Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de Génova (Italia) 16 de abril de 1925. (Es de destacar, que Alberto Adriani también fue el primer periodista universitario de Venezuela, quien se graduó en Berna, Suiza,como me lo informara  en el 2018 el colega periodista Juan José Peralta, un gran estudioso de la figura y  legado al país  del Dr. Alberto Adriani desde siempre.



Rosa María Adriani,(mi mamá) "la hija secreta" de Alberto Adriani y de Carmen Cecilia Adriani Mendoza (mi abuela materna). Foto del mes de febrero de 1954...


ME REGALARON 11 LIBROS….Un feliz sábado 2 de marzo 2019 en la Fundación Dr.Alberto Adriani, mi abuelo el economista más grande que ha tenido Venezuela y el primer periodista egresado de una Universidad como tal (en Ginebra-Suiza), que está en el Panteón Nacional y papá "súper secreto" de mi mamá Rosa Maria Adriani, así NO aparezca en Wikipedia: Tuve un estupendo sábado “DE CARNAVAL”. En medio de las inmensas dificultades del país y de las mias que son muy grandes, siempre estoy haciendo algo para estar con las energías positivas y lo espiritual activado en medio de TANTA OSCURIDAD SOCIALISTA que en un tiempo prudencial y PERFECTO  se disipará ante la luz que los va cegar. Es una certeza que tengo desde el 9 de enero del 2019 y en los últimos meses del 2018.

Tuvimos 4 horas muy gratos en la Fundación Dr. Alberto Adriani, en el Centro Comercial Los Chaguaramos, Nivel 4, Sur Oeste de Caracas, muy cerca de la UCV y de la UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela “la chavista”). Estuve con mis  grandes amigos el colega e historiador Nilson Guerra Zambrano, Secretario Ejecutivo de la Fundación que lleva el nombre de mi abuelo materno y el profesor (Quimico de la ULA, Félix Basilicio Vásquez Oropeza).


Entre los 11 libros que FELIZMENTE me regalaron está una colección por los 100 años del Nacimiento del Dr. Arístides Calvani (18-01-2018), ex – Canciller de Venezuela en el primer Gobierno del Dr. Rafael Caldera (11 de marzo de 1969 al 11 de marzo 1974), a quien tuve el privilegio de conocer y conversar muchas veces antes de fallecer trágicamente en un accidente áreo en Guatemala el 18 de enero de 1986 con su esposa Adelita Abbo de Calvani y su hija Graciela (periodista) . Uno de los libros del Dr. Calvani se llama EL MARXISMO, el cual comienzo a leer con mucho interés este domingo 3 de marzo 2019/

Tengo gratos recuerdos del Dr. Calvani, al igual como otros periodistas de mi generación y de la anterior a la mía, quien por ciento está en la causa de la BEATIFICACIÓN  en el Vaticano. La causa de beatificación de la pareja, de las pocas en el Vaticano, que inició la Arquidiócesis de Caracas, en 2012, los ha llevado a ser considerados siervos de Dios.


Me obsequiaron dos libro del Dr. de Román Duque Corredo (Ex Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia): Tiempos de Poesías, de Prosa Viva y de Lecturas Apresuradas y  el Anteproyecto Código Orgánico Agrario. Y por supuesto un libro de mi abuelo materno: Cuadernos Adrianistas, Revista arbitrada, Año 11, Nro 2.

Debo resaltar que en mi muy grata visita a la Fundación del Dr. Alberto Adriani (mi abuelo materno), ubicada  en una oficina-Biblioteca muy linda en el Centro Comercial Los Chaguaramos, Nivel 4, Sur-Oeste de Caracas, cerca de la UCV y que fue en el pasado sede del Canal televisivo TELEVEN (Canal 10) y tuvo al lado a la extinta sede de LAGOVEN (hoy UBV) ,este conocido lugar de distracción, muchos lugares comerciales  (en el pasado) y de excelentes restaurantes, se encuentra en condiciones ¡muy lamentables!. Parece, que le pasó encima las 100 plagas de Egipto: Al igual que Venezuela, este Centro Comercial está en la ruina. Escaleras Mecánicas dañadas. Escombros por todas partes.Paredes agrietadas y sin mantenimiento. Cuando regrese pronto allí, le haré varias fotos del mencionado lugar y las compartiré públicamente.


Biografia de Aristides Calvani:

Biografia del Dr.Alberto Adriani:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Adriani