viernes, 18 de octubre de 2019

ENTRE MIS RECUERDOS DE LOS HELADOS DE CAFE DE MI INFANCIA Y LOS POLICÍAS ENCAPUCHADOS DEL GOBIERNO...

 Contrastes de emociones,fuertes lluvias con truenos o granizo y añoranzas del Helado de Café en ¡Helados Frapé de la Avenida Rómulo Gallegos de Los Dos Caminos, frente a la Iglesia del Padre Claret, Municipio Sucre, este de Caracas!... Tiempos felices de Venezuela....Teníamos el salario mínimo más alto de América Latina y hoy tenemos los salarios y pensiones más miserables de todo el planeta..
 En este lluvioso viernes 18 de octubre,tengo añoranzas de la Venezuela bonita y con sus imperfecciones, pero muchos éramos felices en ese país Blanco y Negro en dónde resaltaban figuras televisivas como Victor Saume,el Profesor Negrón con Paula Bellini,el Musiú Lacavalerie o un Renny Ottolina con sus grandes artistas nacionales e internacionales.
 Esta es la Venezuela de las oportunidades, en la cual el estandar de vida de los ciudadanos eran los más altos de América Latina...El bolivar jugaba ping pong con el dólar...Nuestra moneda era bienvenida en todos los rincones del planeta....(Sears Roebuck de Venezuela, Urbanización Bello Monte de Caracas)
Esta es la Venezuela del 2019...La de los policías encapuchados....Jamás en mi vida, antes de 1999 los venezolanos tuvimos días tan oscuros y de tanto miedo...

Entre mis recuerdos de los Helados Café de mi infancia y los policías encapuchados del gobierno:Contrastes de emociones,fuertes lluvias con truenos o granizo y añoranzas del Helado de Café en ¡Helados Frapé de la Avenida Rómulo Gallegos de Los Dos Caminos, frente a la Iglesia del Padre Claret, Municipio Sucre, este de Caracas!....Los grandes contrastes de emociones y de cambios climatológicos inusuales se ¡están haciendo cotidianos en el mes de octubre! en Caracas y en mi vida personal.
...A la 1:25 de la tarde, cuando regresaba a pié del Centro Comercial El Valle (Sur de Caracas), pasó muy cerca de mí una camioneta negra con 6 funcionarios de las FAES con los rostros cubiertos, el organismo de seguridad más aterrador del Gobierno de Maduro. Así los vea a diario, cerca de dónde vivo, no es posible acostumbrarse, porque nunca antes los venezolanos y en el plano personal jamás nos tocó vivir ¡algo así tan aterrador!.
En este panorama de “policías encapuchados” con armas largas, me topo con un viejo amigo jubilado que fue bombero de la capital. Me impresionó su delgadez. Al igual que muchos venezolanos, ha perdido notoriamente mucho peso este gran ciudadano. Fue un servidor público intachable ¡salvando vidas!, que le trabajó al país más de 3 décadas y como las mayoría, no sabe tampoco que se puede comprar cada día con los miserables salarios del país, los más bajos del planeta.A los 15 minutos de llegar a mi casa cae ¡tremendo palo de agua con relámpagos y vientos huracanados!. Y me dan ganas de comer ¡Helado de Café!, y torta de moka….!Para antojada estoy yo en las circunstancias más extrañas de mi entorno inmediato!.
Coloco música ambiental de “Reiki” y me entró las añoranzas de la Venezuela bonita y con sus imperfecciones, pero muchos éramos felices en ese país Blanco y Negro en dónde resaltaban figuras televisivas como Victor Saume,el Profesor Negrón con Paula Bellini,el Musiú Lacavalerie o un Renny Ottolina con sus grandes artistas nacionales e internacionales. Teníamos los estándares de vida más altos de América Latina y con un bolívar que jugaba ping-pong con el dólar.
...Y de esa Caracas feliz que nos tocó vivir, de hacer compras y comer sabroso todos los sábados en Sears Roebuck de Venezuela (Urbanización Bello Monte, en donde está hoy Ciudad Banesco), recuerdo en este muy lluvioso viernes 18 de octubre a mi muy amado HELADO DE CAFÉ de los desaparecidos Helados Frapé en Los Dos Caminos, cerca del Colegio Madre Emilia y frente a la Iglesia del Padre Claret (Municipio Sucre- este de Caracas).
Siempre desde muy niña me ha encantado el Helado de Café y las tortas de Moka (café). Los café capuchino con crema Chantilly del inolvidable GRAN CAFÉ de Sabana Grande (Parroquia El Recreo) o del recordado Sr. Giovanny de la Cafetería Vomero de la Urbanización Campo Claro, cerca del Colegio Francia (Parroquia Leoncio Martinez del Municipio Sucre, este de Caracas), rincón hermoso de la capital, en dónde tuve el privilegio de nacer y crecer en los mejores tiempos económicos del país y de la democracia, con todos sus errores, pero era HERMOSA y con igual oportunidades para todos,con posibilidad de ascender socialmente (el que estudiaba o era un libre emprendedor lo lograba)esa es la Venezuela que una vez tuvimos y que en dos décadas nos arrebataron de manera terrible.
De ese lugar de nuestra capital que me vio nacer, recuerdo con mucho apetito en este día tan lluvioso los ricos espaguetis bologna con asado y acelgas, o los ricos pastichos de esa zona ¡de exquisita comida italiana!.Muchos restaurantes de mi infancia y adolescencia de Campo Claro y La Carlota ya no existen, y quedan unos pocos que se niegan a morir en esta Venezuela descolorida y de infinitas carencias. Jamás en la Venezuela de Blanco y negro ví como hoy y todos los días ¡en socialismo!, policías encapuchados con armas largas en sus aterradoras camionetas negras!,que se pueden llevar detenidos a quien sea, sin que las personas sepan de qué las acusan, ¡Y desaparecer como si nunca hubiesen existido!.
música ambiental de “Reiki”: