domingo, 28 de septiembre de 2008

OPINIONES CONTRAPUESTAS...

¿Qué vaina es ésta?

Roberto Malaver - www.aporrea.org26/09/08 - http://www.aporrea.org/tiburon/a64507.html

Ocurre que a mí me encanta el sueño americano. Que soy admirador del American way of life. Y ahora me encuentro con que en ese país, mi país, tu país, hay una crisis económica de padre y señor mío. Que se armó la de Dios es Cristo. Que nuestro presidente Bush tuvo que nacionalizar dos bancos para sacarlos de la crisis. Es decir, o sea, que no entiendo cómo el país que me han vendido como el mejor del mundo, ahora está pasando por esto.


Por eso recurro a Teodoro.Teo tiene que explicarme esta vaina, porque yo no entiendo nada. Teodoro, Marcel, Antonio Ledezma, María Corina, es decir, ustedes que se la pasan viajando a EEUU y dando conferencias acerca de la eminente caída del autócrata, ustedes tienen que darme argumentos para defender mi capitalismo.¿Cómo enfrento yo a estos chavistas que se le acercan a uno con esa sonrisita burlona preguntando cómo está el camarada Bush?


Teodoro tiene que ayudarme, porque siempre en estos casos él sabe dar una buena explicación, Y confieso que yo trato de buscarla, trato de echarle la culpa al Gobierno anterior, o sea a Clinton, pero me dicen que allá no es como en Venezuela, que uno dice eso y ya está. O trato de echarle la culpa a la Unión Soviética, pero me dicen que ya no existe. Y sigo buscando a quién echarle ese muerto pero no encuentro.


Sé que en Venezuela hay mucha gente que defiende a EEUU.Que ama a EEUU. Que quiere que nos invada EEUU. Que idolatran a Disney. Sin embargo, recurro a Teodoro porque es la persona más clara de la oposición, porque fue ministro del doctor Caldera y estuvo en Cordiplan y sabe de esto. Porque fue guerrillero. Porque fue profesor. Porque es economista.Porque es director de un diario, y porque sabe que ahora más que nunca hay que defender a EEUU.


Entonces, Teodoro, por lo que más quieras, dame un argumento, o escribe un manifiesto para salir a firmarlo ya, eso sí, defendiendo la economía más poderosa del universo. O pide un día de salario de todos nosotros para salvar el capitalismo.Invéntate una vaina, Teodoro, porque está haciendo mucha falta una palabra tuya.Auxilio, Teodoro, ¿podrías explicarme qué vaina es ésta?


________________________________________________________
Archivos Adjuntos envíados por Roberto Delgado: (robertodelgado2007@gmail.com)



Los mapas del artículo muestran con mapas las mentiras de los medios fascistas y la realidad...

Patria, Socialismo o Muerte

___________________________________________________________


Nuestra Optica
El golpe de la hojilla

Gerónimo Figueroa Figuera


El almanaque indicó que el pasado miércoles 10 de septiembre de 2008, era día aparentemente rutinario. La gente abordó el transporte para trasladarse al trabajo, padres y presentantes llevan los niños al colegio. Políticos del gobierno y oposición ensayaban discursos que darían frente a los periodistas.

Faltan menos de 2 meses para las elecciones del 23 de noviembre, donde según las encuestas, los opositores tienen mucho chance de ganar. En una Corte Federal de Miami está al rojo vivo el caso de los 800 mil dólares que quisieron ingresar de contrabando a la Argentina.

El mismo día a las 11 pm, en un programa de televisión conducido por un tipo barbudo, mal vestido y mal hablado, proyectan un video donde se escuchan voces muy entrecortadas y con poca definición, acompañado con fotos de los supuestos personajes que hablan de un presunto golpe de estado y magnicidio contra el presidente de la republica.

A esa misma hora llega a su casa un hombre gordo vestido de militar, que a simple vista da la impresión de tener años sin caminar una cuadra, En la chaqueta tiene tres soles de General en Jefe ganados en varias batallas vendiendo verdura y toda clase de legumbres a través de mercal y pedeval en las avenidas Bolívar y Los Próceres, inmediatamente se quita la chaqueta y la camisa para quedarse en franelilla, se sirve un 18 años para bajar la presión de la calle, se tira en el sofá mueble a descansar y prende el televisor.


Como el televisor está programado para ver solamente el canal del estado, obligatoriamente se entera sobre el supuesto golpe de estado y magnicidio contra el presidente de la republica, inmediatamente saca del bolsillo un teléfono celular y llama... Aló, aló, comandante presidente, soy yo, el Ministro de la Defensa, lo llamo para preguntarle si está usted viendo La Hojilla... no, no lo estoy viendo porque vengo por la autopista regional del centro, pero dime que está diciendo el camarada Mario, dijo el presidente.

El camarada Mario está pasando un video donde unos militares retirados traidores hablan sobre un plan conspirativo para tumbarlo y asesinarlo, pero no se preocupe por eso, porque gracias al video que está pasando el camarada Mario, desde mañana mismo empiezo a tomar las medidas para apresar a los conspiradores que quieren tumbarlo y asesinarlo, así que usted puede estar tranquilo porque nada le va a pasar.

-- Que raro que los generales encargados de la inteligencia y contrainteligencia no nos informaron nada ministro, dijo el presidente... Usted sabe mi comandante en jefe, que los camaradas generales tienen mucho trabajo ahorita prestándole protección y suministrándole armas a los camaradas narcotraficantes de las FARC, respondió el ministro.

En la mañana y los días sucesivos, los medios de comunicación del gobierno reseñaron la noticia con grandes titulares desplegados, mientras que los medios independiente reseñaron la noticia sin escandalizar mucho, tomando en cuenta que esa denuncia era la número 29 de supuesto magnicidio en 10 años sin detenidos, a pesar que siempre dicen que hay pruebas y que los presuntos autores están identificados. Además, quienes supuestamente aparecen hablando de movilizar tropas a su mando son militares retirados y el video tiene fecha de realización de enero del 2005.

Como resortes, ese mismo día se activaron todos los poderes del estado que bailan la música que les toca el ejecutivo y empezaron a producir acuerdos condenando el golpe y el magnicidio, los cuales fueron reseñados por los medios oficialistas con grandes despliegues, mientras que los medios independientes le dieron tratamiento como una noticia mas.

En vista de que los medios independientes no le hicieron coro al programa más desprestigiado, ofensivo y vulgar de la televisión, el presidente le dió instrucciones a su ministro de propaganda para que dijera que la aptitud de los medios al no escandalizar, estaban demostrando su complicidad con el golpe y el magnicidio.

La verdad es que no sabemos que decir de un gobierno, cuando el presidente de un país se entera de un golpe de estado a través de una llamada telefónica que le hace su ministro de la defensa y éste a su vez entera por un video proyectado en un programa de televisión a las 11 de la noche, sobre todo si el ministro de la defensa es quien tiene bajo su mando las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia y contrainteligencia.

Un país donde su presidente y el Ministro de la Defensa se enteran de un golpe a través de un programa de televisión, no puede darse el lujo de hablar de intervenir militarmente en otros países, si los panas presidentes son derrocados.

geron2ff@yahoo.com
geron2ff@gmail.com
geron2ff@hotmail.com
__________________________________________________________


Más Vivanco serás tú

(Publicado en El Mundo el miércoles 24 de septiembre de 2008)

Mario Villegas

Otra vez la doble moral preside la actuación de muchos de quienes protagonizan el polarizado debate sobre la Venezuela de hoy. José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), es expulsado del país bajo el cargo de intervenir en nuestros asuntos internos y, de inmediato, el oficialismo y sus medios saltan a aplaudir la medida, mientras la oposición y los suyos brincan a cuestionarla. El sectarismo y la hipocresía hacen de las suyas.

Muchos de quienes se cuadran a apoyar u objetar la expulsión del chileno parecen no reparar en ciertas incoherencias. ¿O no es incoherencia respaldar la expulsión de Vivanco porque con sus críticas al gobierno se entromete en la política interna del país y, simultáneamente, aceptar como bueno que otros visitantes extranjeros, ya sean cubanos, nicaragüenses, norteamericanos, europeos o de cualquier otra latitud, se inmiscuyan en la vida nacional cuando expresan su apoyo al presidente Hugo Chávez y a su gestión gubernamental?

También es notorio que muchos de quienes condenan la expulsión de Vivanco –que a la final no comparto- olvidan que en la Cuarta República fueron echados de Venezuela y bajo el mismo argumento algunos exranjeros que se pronunciaban sobre temas políticos o de derechos humanos. Recuerdo, por ejemplo, el caso del padre Wytack, un religioso que por varios años vivió en el país y compartió las penurias populares con las comunidades de La Vega. Y que aquí al ladito, en Colombia, hace apenas un par de semanas el presidente Alvaro Uribe expulsó a dos ciudadanos venezolanos por injerencia en los asuntos del hermano país.

A mí me indigna que George Bush y otros funcionarios norteamericanos se sientan con el imperial derecho de inmiscuirse en las potestades de Venezuela o de cualquier otra nación, pero también me irrita que Chávez se considere facultado para hacerlo en ámbitos que son de la exclusiva competencia de otros países.

El informe de HRW dice unas cuantas verdades acerca de la discriminación política, el desprecio por la separación de poderes, la interferencia en la vida sindical, así como otros temas del acontecer venezolano. Pero se le critica, y con razón, que no toma en cuenta algunos aspectos en que los derechos humanos han tenido desarrollos favorables como es el caso, según Domingo Alberto Rangel Mantilla, del Código Orgánico Procesal Penal, y según mi modesto criterio, del sistema de pensiones de vejez que beneficia a más de un millón de personas, así como algunas –no todas- de las llamadas misiones sociales.

Desde el gobierno se le cuestiona a Vivancos -y con razón- que no se ocupa sistemáticamente de los derechos humanos en Estados Unidos, en Guantánamo o en Colombia, por citar algunos casos. Y para completar, el chavismo dice que HRW siempre ha estado al servicio de la oposición y de un golpe de estado contra Chávez. Que yo recuerde, Vivanco y su grupo se pronunciaron contra el golpe de abril de 2002 y, de modo particular, denunciaron el silencio informativo aplicado entonces por las televisoras privadas del país.

El manifiesto caraqueño de Vivanco tal vez haya excedido límites tradicionalmente considerados para la actuación de los extranjeros en un país. Pero el expediente de la expulsión no resulta nada justo si a diario vemos aquí a otros extranjeros manifestándose a favor del gobierno. Y, sobre todo, si el expulsor de hoy, o sea Chávez, es el mismo metiche que vive haciendo méritos para que, a no ser por su petrochequera, un día de estos lo expulsen o no lo dejen entrar a otros países.

mario_villegas@cantv.net