sábado, 26 de mayo de 2018

TIEMPOS SIN TREGUA Y SIN TRANSPORTE EN LA V REPÚBLICA DE VENEZUELA...EN BUSCA DE 2 PANES


 ¡Y LLEGUÉ FELIZ CON UNA BANDERA A LA META PARA COMPRAR 2 PANES!

Avenida Lazo Marti, Urbanización Santa Mónica, Sur Oeste de Caracas, lugar que frecuento !a pié! por falta de transporte público en todo el pais,desde la Parroquia El Valle (50 minutos a pié sin parar) para poder comprar pan y comprar algo de comida en el Supermercado Luvebrás de esa sector

¡Y LLEGUÉ FELIZ CON UNA BANDERA A LA META PARA COMPRAR 2 PANES!...Como tantas veces, luego de caminar a “sol pelao” por 55 minutos  desde la parroquia El Valle (sur-Oeste de Caracas ) hasta ARRIBOTA de la Avenida Francisco Lazo Marti de la Urbanización Santa Mónica,zona militar también como en donde vivo, pasando la Procuraduria General de la Nación y MacDonalds…Llegué triunfante a las 3 pm a la joven cajera de la Panaderia de ese sector,que hace pan a la 1.30 PM y  los empiezan vender luego de las 2pm. Los “dateados” como YO y si estamos dispuestos hacer una “cola para comprar pan” a riesgo de que cuando estés a un paso de la meta,NOS DIGAN ¡Se acabó el pan hasta mañana!....Y a morir callados  y sin ponerse de mal humor, estos son los riesgos de VIVIR EN UN GOBIERNO CON UNA ECONOMIA DE LA SAGA DE COREA DEL NORTE…Hoy me hice amiga de  Cristina, docente, de 38 años, que vive en Santa Mónica y al igual que todo el mundo también está obstinada y estaba sorprendida que  YO estuviese de tan buen humor en ese desastre…

Aunque élla  me ratificó,que definitivamente que élla había decidido este viernes 25 de mayo “No amargarse la vida con el chofer que gobernaba a Venezuela”, pero que a veces NO podía más y se ponía a llorar en su casa por largo rato. YO le dije,que a mi me pasaba lo mismo ¡qué eramos muchos que nos pasaba lo mismo!...Me hice amiga de YULEISY, que vive en San Agustín del Sur en frente del SEBIN, Organismo Policial-Militar “esbirro” del Gobierno de Maduro, versión Seguridad Nacional de los tiempos del General Marcos Pérez Jiménez en la década de los 50…

Yuleisy me contó de la plomazón reciente entre el SEBIN con otro organismo de Seguridad-Policial del mismo Gobierno: Le pedí su teléfono y yo le di el mío,para tener otro de mis contactos en lugares estratégicos de la capital, a la hora ¡que se prenda la mecha por lo que sea! Y tener información precisa de primera mano y concreta como periodista y ciudadana….!NO por rumores  y  muchas versiones de un solo hecho…

Luego de haber logrado la gran meta ¡COMPRAR DOS PANES RECIÉN  HORNEADOS! en un país, que comer pan se convirtió en un hecho extraordinario y muy noticioso…segui para el Centro Comercial Plaza Santa Mónica, para mi supermercado favorito, entre otros de esa Urbanización, como es el Luvebrás,que tiene por cierto la mejor variedad y precios menos obscenos en lo referente a licores  de otros lugares de la capital que he recorrido..,En la Avenida Fuerzas Armadas, Parroquia San José, también tienen muchos negocios o Licorerías cuyos precios son menos escandolosos que en casi todas partes de la capital ¡por ahora!...

En este ajetreado viernes que he tenido ¡me gané la banda de Miss Simpatia!ja ja ja…Me reí e hice amigos en la Panaderia, al igual que en el Luvebrás, en el Banco,en los Almacenes Militares de los Próceres…Conversé con varios muchachos jóvenes de la  GNB (Guardia Nacional Bolivariana) ¡están tan pobres y flacos como todos los venezolanos!...Saludé  y converé con los “camaradas” de la Milicia Bolivariana del Gobierno…JA JA JA…

Fui al Barrio Las Malvinas (que muy pocas personas se atreven ir) y el muy amable amigo LUIS me vendió de manera legal y  con una comisión  adecuada los papelitos con los códigos de las inexistentes tarjetas UNICA MOVILNET para poder cargar sin tanto trauma, los 2 celulares “potecitos” que tengo y un teléfono pre pago CANTV HABLA YA (que no es celular) y está en mi cuarto ¡ en caso de una emergencia o que yo pudiese estar quebrantada de salud! Y no pueda atender el télefono de mi casa,que está en el recibo y al lado de la computadora…

En este viernes 25 de mayo 2018, creo que entre mis  familiares queridos que están en el plano espiritual,hoy estaba conmigo mi querida prima Daisy Granados Giraud, que en vida siempre fue muy divertida, era la misma “campanita” de Peter Pan….Siempre me hacia reir mucho, al igual que a mi papá, sus tios y SI se juntaba con una de las primas Misle Giraud, hacían el gran bochinche en la familia….