martes, 3 de septiembre de 2019

Desde la Universidad Santa Maria se divisa la otra Caracas, la hermosa y la muy feliz de otros tiempos en Venezuela



 Desde la USM, parece que se toca con los dedos el mágico e increíble Cerro El Avila....
 El Ávila se divisa precioso de la Universidad Santa María...
 El campo de fútbol de la Universidad Santa María es muy hermoso...Me imaginaba a mi única hija Endrina Toro Giraud, jugando allí..Siempre fue muy buena jugando fútbol desde muy niña. Estudiaba en la UCV, la carrera de Bibliotecología (carrera que tuvo que abandonar en los últimos semestres)..Al igual que muchos jóvenes venezolanos, también tuvo que irse de Venezuela el 20 de septiembre 2017 rumbo a Ecuador...!por tierra y con un morral encima!..
 Paula Giraud Adriani, posa al lado de esta hermoso potro de bronce,en uno de los tantos hermosos espacios de la USM...
 Hermoso caballo de bronce, posa de espaldas de El Ávila..Las esculturas y obras de arte,forman parte de los hermosos espacios de la Universidad Santa María....
Las esculturas y obras de arte,forman parte de los hermosos espacios de la Universidad Santa María....
El profesor Félix Basilicio Vásquez Oropeza, posa para nuestro lente fotográfico en la USM...

La otra Venezuela, la otra Caracas con su espectacular Cerro El Ávila. Caracas, la HERMOSA, la que nos da ánimos Y NO SUCUMBIR en el desánimo, en el llanto. Cuando veo lugares tan hermosos, como todos los muy bellos espacios y alrededores como este hermoso sitio, decimos con emoción y con el corazón en la mano: NADA como nuestro país ¡a pesar de todo!.  

En la USM, existe otra Venezuela. Otra capital. Nos olvidamos que existe el horror en muchas partes. Me imagino a mi hija Endrina Toro Giraud que está en Ecuador ¡cómo le irá en verdad?. Me la imaginaba jugando fútbol en esta preciosa Universidad privada. !Es muy buena jugando fútbol!. Me la imaginaba feliz, tranquila y sin los muchos sobresaltos económicos que teníamos en nuestra casa,(Parroquia El Valle, Sur-Oeste de Caracas) antes de emigrar del pais, al igual como lo hicieron miles de jóvenes venezolanos que se fueron del país, buscando otros destinos. Muchos por vía terrestre y con un morral en la espalda, como lo hizo mi única hija.

En este lugar, el tiempo NO existe. Se respira aire puro. No hace calor. El clima es espectacular. Parece que tocamos EL Ávila con la punta de los dedos. Los espacios son muy hermosos, al igual que sus bellas esculturas de bronce que están dispuestas en distintos jardines y lugares.  Pasé un sábado ¡como si estuviese volando en El Ávila!. Me pareció, que estaba en el País de Alicia, el de las maravillas. 

Todos los jóvenes acá, se les veía felices. Jugaban algunos en la cancha de Fútbol. Otros se hacían fotos CONTENTOS porque se estaban graduando de Comunicadores Sociales  y de Abogados.  Así como la vida interior de la USM, eran las demás universidades públicas del país. Así de felices, fuimos un día muchos venezolanos en todas partes. Fui ese día a ayudar a un profesor amigo de la Facultad de Farmacia a pasar sus notas del semestre. Conocí a la Decana y a la Directora: Muy amables ambas. Encantadoras.

El miércoles 29 de agosto, había ido con dos queridos amigos a la UCV, específicamente la Facultad de Farmacia, que está cerrada como todas las Escuelas hasta el 23 de septiembre 2019, y la realidad de nuestra primera Casa de Estudios ¡nos golpeó muy  hondo!. En la Universidad Central de Venezuela, se toca y se siente la realidad de la Venezuela ¡abandonada, de la que mucho sufre!. Y en la muy bella Universidad Santa María, (privada y con matrículas NO tan caras para los que NO tienen salarios miserables, dónde pueden tener a sus hijos en PAZ y felices). 

En la USM hay otra Venezuela, como la que sueñan los zulianos, cuyas vidas son un verdadero infierno, y como la que necesitamos todos en el país. La USM es un verdadero oasis en Venezuela. En este lugar, es difícil pensar de emigrar del país. NO la conocía. Solo conocía a la USM de la Urbanización El Paraíso, la de la Plaza Madariaga, Sur-Oeste de Caracas.

Fotos de la Universidad Santa María, Filas de Mariche, Municipio Sucre, este de la capital. Sábado 1 de septiembre 2019. Hora: 5:30 pm